Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Y VOLVIÓ NOMÁS “CHIQUI” ARCE

Y VOLVIÓ NOMÁS  “CHIQUI” ARCE

Quien fuera el DT campeón invicto en el 2013 retorna a Barrio Obrero con la dura misión de llevarlo al Ciclón hacia los sitiales de privilegio. El paraguariense será presentado en los próximos días.

Había que apagar el incendio en Barrio Obrero, y el “bombero” al que se eligió para hacerlo es Francisco “Chiqui” Arce (48 años), quien dejará Nacional en las próximas horas, de manera oficial, y retornará el club en el que fue campeón como jugador y como entrenador.

Un lindo desafío para el DT, que tiene un recorrido muy importante, dirigiendo a grandes equipos, principalmente en nuestro país.

Cerro hará oficial esto en los próximos días, luego de provocar el disgusto en la directiva de Nacional, en el que hasta último momento seguían diciendo que el entrenador iba a seguir con ellos para el próximo año.

Sin embargo, en Barrio Obrero se dio como hecho que arrancará la pretemporada el 3 de enero con el plantel azulgrana.

Francisco arrancó su carrera como entrenador en la Reserva de Libertad, pasó por Rubio Ñu, Olimpia (campeón en el 2015), Guaraní, General Díaz, y Ohod Club de Arabia Saudita, antes de llegar a Nacional. Cabe destacar que a la selección paraguaya la dirigió en dos ciclos.

Tuvieron que pasar 5 años y 4 meses para que “Chiqui” retorne al Ciclón y su primer desafío será el torneo Apertura, en el que debutará en enero, ante el Sportivo Luqueño.

En el mes siguiente, en febrero, el conjunto azulgrana jugará la segunda fase de la Copa Libertadores ante Carabobo de Venezuela o Universitario de Perú.

Cuando sea presentado el DT, ahí se empezarán a ver quiénes seguirán en el club y quiénes podrían ser los refuerzos. Ya se maneja que “Chiqui” tiene 4 a 5 jugadores en carpeta.

DEBUT. Cerro jugará su primer partido de la Copa Libertadores 2020 el 5 de febrero, primero en condición de visitante y el 12 definirá su suerte en “La Nueva Olla” a puertas cerradas.

81 PARTIDOS. Es lo que “Chiqui” dirigió a Cerro entre 2013 y 2014, de los cuales ganó en 38 chutes, empató 23 y obtuvo 20 derrotas. Tuvo una efectividad de 56%.

“ANTES ES IMPOSIBLE HABLAR DE BAJAS Y ALTAS, Y A PARTIR DEL NUEVO TÉCNICO YA PODREMOS SABER”

“UNA VEZ QUE TENGA EL CUERPO TÉCNICO YA SABRÉ CON QUIÉN CONTAR Y CON QUIÉN NO”

Raúl Zapag, Presidente de Cerro

El vecino alega una “falta de ética” entre los dirigentes

Guido Ciotti okairo por la salida de Arce.

Por campamento nacionalófilo causó feroz py’aro la salida de “Chiqui” Arce y sobre ese punto, el Ing. Guido Ciotti, directivo tricolor, sostuvo a la 970 AM, que “es una falta de ética total que otros dirigentes llamen a alguien que tenga contrato con otro club.

No pasa por la plata, pasa por la forma en la que hacen otros dirigentes. No me parece correcto, viene por la manera en la que manejan el tema la gente de Cerro. El problema no es ‘Chiqui’ Arce, sino los compañeros directivos de otros clubes”, remató Ciotti.

Cáceres podría tener chances con “Chiqui”

Raúl tiene contrato con Cerro, un año más.

Ya estuvo mirando el último partido de Cerro, tiene contrato con el club, pero todo es incierto en cuanto a su destino, hablamos del lateral Raúl Cáceres, quien deberá presentarse a la pretemporada del Ciclón.

Aparentemente, “Chiqui” Arce lo querría para su proyecto. “A uno siempre le motiva jugar en Cerro, cuando estuve siempre dejé todo por el club y si me toca quedarme de vuelta, a pelearla como se dice, alcanzar un nivel alto y ayudar al equipo”, declaró el pelotero.

Cabe resaltar que Alberto Espínola también seguirá en Cerro.

¡Listo el “León”! Haedo chutará por un año más

 

Se venía manejando que Nelson Haedo iba a seguir en el Ciclón en el 2020, y tal cosa la confirmó el propio presidente, Raúl Zapag. “Ya se renovó con Nelson (Haedo) y en los próximos días será la presentación oficial”, sostuvo el mandamás.

En cuanto a la gerencia deportiva, el argentino Roberto Nanni ya no va a seguir en ese cargo y ya se busca uno nuevo, que sea “de la casa”.

Representante de Churín sale al paso de los rumores en Chile

Churín sigue en el Ciclón, por ahora.

Días atrás se mencionaba que el delantero azulgrana Diego Churín ya estaba como para arribar a Colo Colo y que incluso ya lo tenía atado. Pero su representante, Maximiliano Pra, salió a desmentir eso.

“No estamos negociando con Colo Colo”, le bajó a Redgol. Por de pronto, Diego seguirá en Cerro, con el que tiene contrato hasta el 2021.

Otros que están en la danza de la transferencia son Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti. En cuanto a refuerzos, solo se rumorea el nombre del “Pájaro” Benítez para el Azulgrana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica