Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“CHIQUI” QUIERE A NELSON COMO BUQUE INSIGNIA

“CHIQUI” QUIERE A NELSON COMO  BUQUE INSIGNIA

El nuevo técnico del Ciclón quiere que el ex delantero del Werder Bremen sea el jugador más influyente dentro y fuera de la cancha.

Nelson Haedo Valdez tiene todo arreglado, de palabra, para quedarse un año más en Cerro Porteño y la firma de contrato es solo cuestión de tiempo. Y se va a dar porque el nuevo DT del Ciclón lo quiere y no solo quiere contar con él, desea que sea el buque insignia de cara a la temporada 2020.

Francisco “Chiqui” Arce ya habló con el “León Guaraní”, le dijo que cuenta con él y le manifestó los “planes” que tiene para el próximo año.

En este 2019 que se está cerrando Haedo Valdez alternó buenos y malos partidos, pero no tuvo el peso que se espera de un atleta de su calidad y nivel. Los cerristas querían que tenga la misma influencia que tuvo Roque Santa Cruz en Olimpia, algo que no sucedió. ¿Y lo será bajo el mando de Arce?, y solo el tiempo lo dirá.

Por otro lado ayer volvió a hablar Raúl Zapag, quien dio detalles sobre la planificación para lo que se viene.

“Esto responde a nuestra necesidad como hinchas del Ciclón, de concentrarnos y reencontrarnos con nuestras raíces. Todos estos esfuerzos en el fútbol van a estar dirigidos por personas que ponen a Cerro en primer lugar en sus vidas. El Cerro 2020 tendrá una identidad de juego marcada desde el Cicloncito hasta la Primera División”.

LOS CLASE A. Varios de los jugadores llamados clase “A” que llegaron a Cerro no respondieron, entre ellos Fernando Amorebieta, Juan Pablo Carrizo, Luis Fariña, entre otros.

INTRASCENDENTES. Y no solo los clase “A” decepcionaron, algunos refuerzos de menor cartel tampoco cumplieron con las expectativas, caso Marcelo Palau, Alexis Rojas y Josué Colmán.

El “jefe” pidió que se queden todos, pero…

El nuevo jefe del plantel azulgrana, Francisco Arce, pidió que se queden todos los que estaban con alguna posibilidad de irse una vez finalizado el torneo Clausura, hablamos de Matías Villasanti, Santiago Arzamendia y Diego Churín, todos jugadores de la casa.

La idea de “Chiqui” es volver a armar un equipo que en su mayoría sean hombres del club, similar al que tuvo en el 2013 cuando ganó el campeonato en forma invicta; pero Cerro necesita vender.

A “Mingo” le dieron la Reserva para no dejarlo sin trabajo

Cuando lo llamaron para que integre el cuerpo técnico liderado por Víctor Bernay, José Domingo Salcedo era integrante del plantel principal del Sportivo San Lorenzo, con contrato vigente.

Él dejó todo para volver a “su casa”, pero no le fue muy bien. A Bernay lo rajaron de la Primera y a él para no dejarlo sin trabajo le dieron la dirección técnica del equipo de la categoría Reserva, un lugar donde podrá trabajar tranquilo a lo largo del año sin peligro a que lo echen por los malos resultados. Por otro lado, Víctor Bernay será el coordinador de las formativas y Jorge Achucarro el subcoordinador.

Grana estará a cargo de los Cicloncitos”

Mario Grana seguirá trabajando en el club de sus amores, el argentino será en el 2020 el coordinador general de Cicloncito, la “Escuela de Fútbol” de Cerro Porteño, así lo afirmó el propio presidente Raúl Zapag.

El exmediocampista argentino de 46 años militó en el Ciclón en los años 2004-2006 y fue entrenador del plantel principal en la parte final del 2011 y principios del 2012. Él sentó las bases del equipo que luego fue campeón de la mano de Jorge Fosati.

Reunión con socios y los exdirigentes

Ayer hasta altas horas de la noche se reunieron en la casa del doctor Raúl Zapag varios exdirigentes del club (entre ellos varios empresarios) y un buen número de socios leales a los Zapag para hablar de cómo plantear la asamblea del próximo lunes, donde está en juego la aprobación o no del balance.

Es de público conocimiento que un buen número de socios está en desacuerdo con la gestión de los hermanos “Z” y estarían dispuestos a rechazar el balance del ejercicio que va del 31-10-2018 al 31-10-2019.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica