Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CHIQUI “QUERÍA VENIR”

CHIQUI “QUERÍA VENIR”

El mandamás azulgrana, Raúl Zapag, tocó varios temas y se refirió a la llegada de Francisco Arce de la sitú de Churín y de un presupuesto del club que van a rebajar

Por el Ciclón se respira un aire de muchos cambios. Ya está el DT Francisco “Chiqui” Arce, quien será presentado mañana como un “regalo” de Navidad.

El pueblo azulgrana vuelve a tener mucha esperanza en el club, atendiendo que Arce tuvo una buena estadía por Cerro, como DT y como jugador.

Sobre “Chiqui”, el presidente Raúl Zapag, en una charla con la 1080 AM, sostuvo que “el profe quería venir. A nosotros nos pareció importante darle una oportunidad. A pesar de que hay mucho en contra, a mí me pareció una gran oportunidad para él y para el club en este momento”.

Además, pidió a la gente del Ciclón que “nos apoye. Pido el apoyo de la mitad más uno, porque sin ellos no vamos a poder construir nada. Confío en el equipo del profe Arce. No quiero mover más ningún técnico, quiero que me dejen trabajar tranquilo. Esto no se consigue de la noche a la mañana, es un proceso que se debe seguir”.

Reconoció que se eligió a uno de la casa para “recuperar la estabilidad del equipo y la confianza”.

En cuanto a la situación del delantero Diego Churín, Zapag fue sincero y señaló que “está motivado por buscar nuevos aires, pero el profe Arce lo quiere en el equipo. Estaremos hablando con él y ver cómo motivarlo”.

El plantel azulgrana, por pedido del DT pyahu, arrancará la pretemporada el 26 de diciembre.

El “Chico” no se mueve

Raúl Zapag también habló sobre el gran repunte que tuvo el atacante Sergio Díaz y sobre ese punto sostuvo que “con Sergio tuvimos una charla fuerte y hemos asumido algunas líneas. Si no seguíamos un rumbo se iba. Se recuperó muy bien. Él sigue en Cerro”, finalizó.

El “Chico” seguirá en el Azulgrana, como mínimo hasta junio del 2020, luego habrá que ver qué dicen los del Real Madrid, dueños de su pase.

Pochyro por el tema del clásico

Zapag admitió que causó malestar la designación nuevamente del Defensores del Chaco para los clásicos del 2020. “Me quitaron el clásico, estoy enojado. Vamos a pelear eso. Voy a trabajar por destrabar eso, voy a reclamar. Cuando atentan contra los derechos de mi club, saldré a defenderlo con todo lo que tengo. No pueden tomar esa decisión por un relajo o por una falta de atención a los detalles importantes detrás de eso. Que un club no pueda cumplir con eso, no tiene por qué salpicarlo a Cerro Porteño”, he’i voi.

RECORTE

En el Ciclón se maneja un gasto cercano al millón 200.000 dólares mensuales, de los cuales la idea de la directiva es bajar a 900.000 dólares o incluso menos. Eso está en pleno estudio.

 

“EL CERRO DEL 2020 SERÁ DIFERENTE, SERÁ DE LA CASA Y CON MUCHA MÍSTICA EN CADA PARTIDO”

Raúl Zapag

Presidente de Cerro

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica