Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Se acuerdan mucho de mamá”

“Se acuerdan mucho de mamá”

Aquino supo pasar todo tipo de dificultades para llegar a ser uno de los mejores en su profesión. “Desde chico laburé, hoy vivo un sueño con el arbitraje”, le bajó.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Es consciente que tiene una profesión bastante difícil, complicada y muchas veces, hasta injusta, pero la realidad de todo esto es que Éber Aquino quiere mucho el arbitraje, en el que está involucrado hace casi dos décadas.

El mejor pito del 2019, elegido por la APF, charló largo y distendido con Crónica y en medio de su don de buena gente, dijo que “estoy contento y conforme con todo lo que hice este año. Estuve en muchos partidos en el plano local, como también en copas internacionales, eso demuestra que vengo haciendo bien las cosas. El premio que recibí por parte de la APF me motiva a seguir adelante”.

“Al comienzo esto fue duro, te bajaban la caña de todos lados. Se acuerdan mucho de mamá… jajaja. Pero eso se hace normal con el correr del tiempo. Ahora recibo más felicitaciones que puteadas. Eso me deja más tranquilo. Desde hace casi 20 años que las puteadas son parte de mi vida, ya no me afectan, solo me enfoco en hacer bien mi trabajo y en sacar a mi familia adelante”, siguió diciendo.

Éber confesó cuál era el sueño que tenía desde pequeño. “Creo que como muchos, quería ser jugador, pero por cuestiones laborales y por una lesión, tuve que dejar. Cumplí mi sueño al estar arbitrando en un partido de Primera División, fue grandioso. Me sentí realizado cuando me tocó pitar en un clásico, eso no tiene precio. Es el partido que nadie se lo quiere perder y a mí ya me tocó estar en algunos superclásicos. Habré tenido errores y aprendí de ellos, somos humanos, a cualquiera le puede pasar”, sintetizó.

En cuanto a anécdotas, Éber tiene una bastante particular

Sobre cosas “comunes” que le pasaron en el arbitraje, Éber nos contó algo que hasta hoy en día recuerda: “Ufff… lo que más recuerdo es un partido de la Sub 18 de la categoría Intermedia, creo que fue Iteño ante Cerro Corá. Se definía el título. Anulamos tres goles a Cerro Corá. Yo anulé uno y el resto los hicieron mis asistentes. Cuando terminó el partido la gente no nos dejó salir. Tuvimos que esperar más de media hora, tuvieron que venir algunas patrulleras a sacarnos. Son cosas por los que muchos árbitros pasan, principalmente los que son árbitros UFI (Unión del Fútbol del Interior). Es una costumbre en el interior”, culminó Aquino.

Pitana “es más paraguayo que todos nosotros”

Éber suele estar al servicio de la Conmebol para chutes coperos y en los entrenamientos de pretemporada se encuentra con el curepa Néstor Pitana: “Es más paraguayo que todos nosotros, toma tereré, habla guaraní, es un pan de Dios”, le bajó Aquino. Pitana nació en Misiones (Argentina), pero tiene señora paraguaya.

Aquino, durante un clásico Olimpia – Cerro en el 2015.

Fue goleador, pero tuvo que dejar de jugar

Éber también tuvo sus buenos momentos como pelotero, pero por cosas del destino se dedicó al pito. “Jugué en la Liga Fernandina, en el 16 de Julio. En un año hice como 52 goles, entre juveniles y primera. Tuve la chance de irme a Sol, pero cuando eso laburaba en una empresa y no me dieron permiso. Tuve que dejar”, finalizó.

Vendía diarios también ra’e

En medio del recuento de su vida, Éber añadió que “llegué a vender diarios también. Aikuaa la mboriahu asunto. Hay que procurar en la vida, hay que meterle mucho esfuerzo para llegar a los objetivos”, remató.

COLOMBIA. Éber estará en el preolímpico que se jugará en Colombia desde el mes de enero. “Es una linda oportunidad para nosotros”, señaló Aquino.

ESTADIOS. Los escenarios que lo dejaron jurujái a Éber, son: “La Bombonera”, de Boca, el “Arena Do Gremio” y el “Libertadores de América”, de Independiente.

Ole le le ola la, el Kily” es del Trico y del Trico no se va

Si leíste el título cantando, entonces sos un futbolero nato. Nacional no se quiso quedar dormido en los laureles, y aseguró a su portero Santiago “Kily” Rojas para los próximos 5 años. De esta manera, el rumor de que Rojas iba a ser adquirido por Olimpia, queda totalmente en la nada. El Trico compró el 100 % del pase del jugador, que jugará la Copa Sudamericana con el club.

El “Flaco” ovy’a por puesto que le dieron en club de sus amores

Isidro Candia es el nuevo gerente deportivo de Luqueño y en charla con la 1080 AM, sostuvo que “estoy contento por este paso. Me toca trabajar por el club ahora, por todo lo que me dio. Mañana (por hoy) tenemos una reunión, donde vamos a definir todo. Tenemos que ver quiénes van a llegar”. El “Chanchón” seguirá bajo las órdenes de Celso “Chito” Ayala, con quien clasificó a la Sudamericana.

En el “Aviador” están esperando negociar por pase de Espínola

Mientras tratan de concretar la llegada de refuerzos, en General Díaz tienen la esperanza de hacer una platita por Alberto Espínola. “Nosotros cederíamos un 60% más. Estamos abiertos a negociar”, dijo el presidente Jorge González, en charla con la 1080 AM. “Son varios jugadores los que terminan sus contratos, tenemos que sentarnos para ver quiénes quieren seguir”, remató.

Guaireña oñearma’i de a poco y anuncian que van a traer más

Los gua’i no solo quieren ser relleno en la Primera División de nuestro fútbol, sino también quieren ser protagonistas. Ayer, el campeón de la Intermedia 2019 aseguró las contrataciones de Carlos Ripoll, Ángel “Pitu” Martínez y Luis Rivarola. Bajo la batuta de Mario Jacquet se espera concretar más refuerzos antes que culmine el año.

Los guaireños debutarán ante Nacional.

El “Globo” itaugüeño sigue inflándose para el torneo Apertura

El 12 de Octubre es otro que vuelve al ruedo principal, y aparte de traerlo a José Ariel Núñez, ayer agregó 2 peloteros más a su plantel, se tratan de Wálter Rodríguez y Rodríguez. Ambos futbolistas son volantes centrales y con esto, el mediocampo del “12” ya está bien cubierto. Habrá que ver cuáles son los otros pedidos del entrenador Daniel Farrar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica