Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

VIVIR TRAS LA PELOTA

VIVIR TRAS LA PELOTA

Meterle al chute se siempre todo un desafío que va más allá de lo que pasa en la cancha. Adrián Fernández nos cuenta cómo es ir de acá para allá año a año.

  • POR ÓSCAR PATIÑO
  • Periodista

El chipa guasu lo vio nacer. Pero fue en el país de la “choclotorta” donde su nombre comenzó a sonar fuerte. Néstor Adrián Fernández Palacios (27 años), o simplemente Adrián Fernández, es un delantero paraguayo que por esas cosas de la vida cruzó el río para encontrar en las canchas curepas el arco que marcaría su futuro.

Con la experiencia de haber trancado en varias divisiones del fútbol de ashá, y en tres elencos de nuestro país, este jugador formado en las inferiores de Barrio Obrero, habla de lo que es la vida del futbolista y de cómo ve el “tranque y chute” de nuestro país.

“Los futbolistas vamos de un lugar a otro, un año estamos aquí y al siguiente en otro país, en ese sentido no hay estabilidad, este es el motivo por el que yo no compro nada. Tengo la casa familiar en Asunción, pero yo no compré nada aún porque no sé dónde voy a estar el próximo año”, aseguró el goleador.

Es por eso que, a pesar de tener ya 27 años, hasta el momento no sabe lo que es vivir en la casa propia, aunque no es algo que le quita el sueño porque sabe que en algún momento llegará el día en que “sentará raíces”.

Justamente una de esas idas y vueltas lo llevó al club donde en su momento brillara el gran “Saltarín Rojo”, en el que logró llegar a la Primera, marcar goles y hacerse conocer.

“Me llegaron a comparar con Arsenio Erico y me causaba risa, porque yo estoy a años luz de él. Allá Erico es palabra mayor. Creo que la mayoría de los paraguayos que pasaron por Independiente dejaron muy buena imagen”, afirmó.

En el “Rojo” llegó para su “despegue”

Independiente de Avellaneda, máximo ganador de la Copa Libertadores (7 títulos), fue el club que lo hizo despegar en 2012 y darse a conocer en el mundo del fútbol. “Fue una linda experiencia, es un gran club, tiene una hinchada increíble”, contó sobre su paso.

El chute en nuestro país “mejoró”

Habiendo jugado en Libertad, Luqueño y últimamente en San Lorenzo, Adrián tiró que “el fútbol paraguayo creció mucho, muchas cosas mejoraron y otras cosas aún deben mejorar, pero hay que decir, hay una diferencia entre el fútbol de Paraguay y Argentina, sobre todo en la velocidad”.

Reconoció que en nuestro país las canchas están en mejores condiciones, y que se avanzó mucho y que siempre se puede seguir mejorando. “Nuestro fútbol mejoró mucho en los últimos años”.

A más del “Rojo”, donde le tocó estar en Primera y en el Nacional B, también jugó en esta última categoría con Almagro, e incluso la B Metropolitana, tercera categoría, con el UAI Urquiza, recorriendo varias divisiones.

Una experiencia que terminó bien en el “Santo”

La última experiencia de Adrián en nuestro fútbol fue San Lorenzo, donde en la vuelta a Primera de la institución, le tocó jugar toda la temporada. Ahora vence su contrato y hasta el momento no tiene definido dónde trancará en el 2020. De todos modos, he’i que se fue satisfecho con lo que se hizo en el “Rayadito”, porque “nuestro principal objetivo era poder permanecer en la categoría y eso es algo que logramos”.

“En lo personal y grupal fue un año positivo, llegamos al objetivo principal que era mantener la categoría. En cuanto a la clasificación a la Copa estuvimos muy cerca, pero no se pudo”

ADRIÁN FERNÁNDEZ, Delantero

DE TAL PALO… Adrián Fernández es hijo de Néstor Fernández, un recordado delantero de extensa trayectoria en el fútbol paraguayo durante la década de 1980.

PARA ASHÁ. Adrián tomó un avión y viajó a la Argentina, donde viven su madre y su hermana, con las que pasará la Nochebuena y la Navidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica