Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«El Mundial 2006 fue algo maravilloso”

«El Mundial 2006 fue algo maravilloso”

El ahora DT, Jorge Martín Núñez, repasó su vida pelotera y lo máximo que le pasó fue al haber jugado en el Mundial de Alemania.

  • POR JORGE IZQUIERDO

A la hora del recuento de lo que fue su etapa como futbolista, Jorge Martín Núñez (41 años) tiene mucho qué contar. El exlateral izquierdo que se inició en el Ciclón y que tuvo un largo recorrido, principalmente por equipos argentinos, charló con Crónica e hizo un destaque especial de lo que fue su paso por la selección paraguaya, con la que jugó partidos de Eliminatorias y el Mundial de Alemania 2006.

“Soy un bendecido en el fútbol. Le debo mucho a este deporte que me trasladó por muchísimos lugares. El haber llegado a la selección fue algo único. Es lindo representar a tu selección y estar en el Mundial fue algo maravilloso. Lastimosamente quedamos en fase de grupos, pero la experiencia vivida ya no me lo quita nadie”, le bajó el zurdo.

Jorge se retiró del fútbol en el 2014, jugando para General Caballero, en Intermedia: “Ya en el 2013, cuando estaba en Capiatá me estaba dando cuenta que ya llegaba mi hora de colgar los botines. Me recibí ese año de DT y en el 2014 ya iba mirando el fútbol en otra faceta. No busco tanto jugar. La verdad, dejé el fútbol antes que el fútbol me deje a mí (soltó en medio de una sonrisa). Fue un ciclo cerrado y ahora ya estoy como ayudante técnico, tratando de aprender bastante”.

Mundial 2006. Arriba: C. Paredes, A. Bobadilla, C. Gamarra, J. Cáceres y R. Santa Cruz. Abajo: N. Haedo, D. Caniza, J. Núñez, R. Acuña, C. Riveros y C. Bonet.

Ahora, Núñez disfruta de unas vacaciones junto a su familia, luego analizará si seguirán junto a Carlos Humberto Paredes al frente del elenco de Fulgencio Yegros, en la categoría Intermedia.

Jugó distintos clásicos y atendé cuál fue el que más le impresionó

Jorge jugó clásicos defendiendo a Cerro ante Olimpia y también lo hizo por Argentina, donde militó en Banfield, Arsenal, Racing, Estudiantes de la Plata, Rosario Central y Chacarita.

“Me tocó jugar varios clásicos. Estuve en Banfield – Lanús, Racing – Independiente y Rosario ante Newell’s. Con Banfield no es demasiado complicado, en Avellaneda era algo fantástico, pero si tengo que elegir uno, me quedó con el de la ciudad de Rosario. Ahí se paraliza todo, la ciudad vive el clásico. La rivalidad es enorme, se juega con una intensidad increíble. Todos los clásicos los disfruté bastante, son recuerdos muy lindos que quedarán en mi vida”, remató.

Los rivales mbarete, el DT y el inglés que le negó la casaca

Ya entrado en más confianza, Jorge eligió a los rivales más duros que le tocó marcar. “En Argentina fue complicado marcarlo a Guillermo Barros Schelotto y a Ariel Ortega, eran muy rápidos”, soltó.

En cuanto al DT que más lo ayudó: “El ‘Maño’ Ruiz (QEPD) fue el que me ayudó mucho en mi carrera”, le bajó.

Sobre una anécdota simpática que le pasó, Núñez se acordó de alguien: “Cuando terminó el partido Paraguay – Inglaterra (Mundial 2006), le pedí a Steven Gerrard su camiseta. No me dio bola, por lo visto no era bueno mi inglés”, culminó.

Jorge, durante el partido Paraguay-Trinidad y Tobago.

Suelo hablar con Leonel”

Jorge fue uno de los colaboradores de Leonel Álvarez, en su etapa como DT en el Ciclón, en el que fue campeón en el 2017. “Suelo hablar con Leonel. Es una muy buena persona. En Cerro le fue bien”, remató.

El compañero que fumaba un montón, pero que corría

Al hablar de secretos de vestuario, Jorge, que recorrió un montón de equipos, recordó a un compañero suyo que fumaba mucho. “Estando en Banfield, Javier Sanguinetti (ex-DT de Sol y Luqueño) era un verdadero referente del equipo, era el capitán, pero así también le bajaba al pucho. Me sorprendía, porque a pesar de fumar mucho, entraba a la cancha y corría una barbaridad”, contó.

Ha upéi he’i que una vez a Javier se le acabó el cigarrillo y se fue a golpearle la puerta al técnico, que en ese entonces era Julio Falcioni, y Javier no dudó en pedirle cigarrilos. El DT le dio nomás también, eran muy amigos. Se querían mucho”, agregó.

Núñez también estuvo por Guaraní, entre 2000 y 2001. “Fue el club en el que me consolidé como jugador. Me fue muy bien ahí”, sintetizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica