Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Allá no puedo ver ‘Caballeros del Zodíaco’”

“Allá no puedo ver ‘Caballeros del Zodíaco’”

Saliendo del protocolo futbolero, le preguntamos a Lorenzo “Tito” Frutos cómo es el estilo de vida en el país en el que ahora está siendo goleador.

  • POR WILL LARROZA

“Tito” Frutos, actualmente está jugando en el Keshla FK de la Liga Premier de Azerbaiyán en donde aterrizó en agosto de este año y tiene un contrato hasta mayo del 2020. Hoy está de vacaciones por Paraguay visitando a sus familiares y comenzó relatando cómo es vivir en un país con una cultura muy distinta a la paraguaya. “En primer lugar, allá es complicado ver series por las restricciones de zona de las plataformas digitales, por ejemplo, yo no puedo ver ‘Caballeros del Zodíaco’, ni ‘Supercampeones’ que son mis series favoritas”, comentó entre risas.

“Otra cuestión es que en el vestuario ellos son como más formales. Varios de los compañeros son musulmanes y tienen sus costumbres como rezar hasta cinco veces al día y otros detalles, pero siempre hay un muy buen marco de respeto y apertura hacia la cultura extranjera. Es así, que por ejemplo, con César Meza Colli y Franco Flores, que somos los únicos sudamericanos del equipo, de a poco fuimos poniendo música para amenizar el ambiente antes de los partidos, y ahora hasta el DT nos pide que pongamos algo como para levantar la onda”, destacó.

“Tito” es el artillero del equipo y uno de los goleadores de la Liga de Azerbaiyán de la temporada 2019-2020. Foto: Gentileza.

Otro aspecto desafiante de ir tan lejos, es el lenguaje. “Yo me defiendo muy bien en inglés, pero es medio complicado hablar el azerí (idioma local), entonces en cosas cotidianas lo que se complican a veces, porque no todos hablan inglés allá. Te cuento, por ejemplo, una vez quise comprar yogur y terminé comprando crema de leche, porque no entendí la etiqueta ja…ja…ja…”, confesó.

Bakú es una ciudad de primer mundo y realmente se nota”

Sobre la ciudad en la que vive (Bakú, capital del país), “Tito” contó que realmente es muy diferente a cualquier ciudad del país, y se nota la abundancia que hay en Azerbaiyán. “Vos te vas por las calles y no hay ni delincuencia, las calles son hermosas y todas las edificaciones son realmente de primer mundo. Eso incluso se transfiere en los estadios en los que nos toca jugar, todos absolutamente modernos, y aunque te decía que culturalmente son muy distintos, igualmente se logra ver que casi todo es bastante europeo. Se nota la buena organización que hay allá”, destacó.

Con la vista puesta en la Europa League

“Ahora mismo estamos en el tercer lugar de la Liga Premier, lo que significa que si vamos por esa senda podríamos llegar a la Europa League, que es uno de nuestros objetivos. Aunque, claro, estamos pensando en el campeonato, porque ahora recién va a comenzar la segunda rueda, y el objetivo principal siempre es la copa”, señaló.

Multifacético al mango, de la guitarra a voz comercial

Además de jugar al fútbol, “Tito” también cuenta con otras habilidades, como por ejemplo ejecutar la guitarra, “cuando solemos tener días de descanso, solemos juntarnos con los compañeros y ahí saco mi guitarra y le metemos al canto”. Pero ese no es su único talento oculto, “durante un tiempo solía acompañar a mi hermano a un programa de radio que él tenía, y en las transmisiones de los partidos yo solía hacer la voz comercial con el nombre de ‘Milechín’, e inventábamos todos los espónsores que gua’u promocionaban el programa ¡era un cago de risa!”, recordó.

GOLEADOR. Actualmente Lorenzo es el máximo artillero de su equipo, y además también está entre los goleadores de la liga, con 6 anotaciones.

2020. En mayo del 2020 Frutos termina su contrato con el Keshla FK, pero tiene la intención de renovar porque está teniendo un buen torneo.

TRAYECTORIA. El goleador militó en Sol de América , Rubio Ñu y en Independiente (CG). En el exterior estuvo en El Salvador en el Santa Tecla, y en Venezuela en el Deportivo Lara.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica