Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MÍSTICA COPERA MATA BILLETERA

MÍSTICA COPERA MATA BILLETERA

Nery Pumpido, último DT campeón de América con Olimpia, asegura que este plantel tiene material para dar pelea a los cucos del continente.

  • POR ARTURO ROJAS

En el fútbol puede pasar cualquier cosa, y en la Copa Libertadores ni qué decir. Para la edición 2020, Olimpia se está preparando con todo, buscará ser protagonista y luchar por la ansiada cuarta Copa de su historia.

Está difícil la cuestión, por la competencia que hay en los demás países, donde los equipos se dan el lujo de gastar ponchada de dinero por peloteros clase A. Pero desde el punto de vista de Nery Pumpido, último entrenador que sacó campeón a la “O” en la Libertadores, esto no tiene mucho peso a veces.

“Nosotros en el 2002 no éramos de los equipos más poderosos económicamente, pero tuvimos la suerte de encontrar un plantel muy unido y fuerte, que ya venía jugando anteriormente, y formamos un buen equipo con buen funcionamiento. Se puede hacerle frente a los demás, hay que soñar con un equipo ganador, tener confianza y salir a ganar, Olimpia tiene esa mística”, dijo el adiestrador argentino en charla con Crónica.

Nery Pumpido levantando la Copa Libertadores en la edición 2002.

Y sí, el Rey de Copas en ese 2002 eliminó a equipos como Boca Juniors, Gremio, y le ganó en la fase de grupos a Flamengo de Brasil. Así que… de que se puede dar la sorpresa, se puede.

“Olimpia tiene una regularidad importante en cuanto a títulos, con un proyecto de hace años, eso tarde o temprano también te da frutos en el plano internacional, no importa que tal equipo tenga más dinero, este equipo puede dar pelea”, dijo el profe.

Nery confía en este “Expreso” que se está formando, y como un hincha más, alentará a su querido Olimpia en la Copa que viene.

PALMARÉS. Como jugador, Nery Pumpido ganó la Libertadores e Intercontinental (River) y la Copa del Mundo (Argentina).

NINGÚN EQUIPO EN SUDAMÉRICA TIENE LA REGULARIDAD QUE TIENE OLIMPIA EN CUANTO A NIVEL LOCAL”

NERY PUMPIDO, ENTRENADOR

La confianza fue clave, le bajó

Orteman, gran figura en el 2002.

En ese 2002, donde Olimpia se consagró campeón de la Copa Libertadores para asombro de los poderosos del continente, el profe Nery Pumpido destacó la confianza que se tenían en aquel entonces.

“Yo cuando asumí dije que íbamos a llegar lejos, quería un equipo competitivo, quizá me sorprendió un poco que tan rápido hayamos logrado la Copa, pero Olimpia es grande y tiene que estar en lo más alto del continente siempre”, gatilló el curepa.

“No dudé ni un segundo cuando me llamaron de Olimpia”

Se iba la temporada 2001, con un Decano sin éxitos en lo deportivo y clasificando apenas a la Libertadores. Y fue cuando el entonces presidente Osvaldo Domínguez Dibb agarró el teléfono para jugarse por Nery Pumpido, entrenador de Unión de Santa Fe de Argentina en esa época.

“La verdad que no dudé ni un segundo cuando me llamaron de Olimpia, era una oportunidad única para mí, que todavía no había agarrado equipos importantes como entrenador en ese entonces. Lo arreglamos todo en un rato y lo tomé como el desafío enorme que me marcó posteriormente”, reconoció el profe.

El cariño especial de Nery por el Decano sigue latente

Nery Pumpido, dirigiendo la práctica de Olimpia en Japón, previo al juego ante el Real Madrid.

Cuando consultamos a Nery Pumpido lo que es la Franja en su vida, dejó bien clarita la cosa. “Me marcó mucho en mi vida, en mi carrera como entrenador. Había ganado todo como jugador, pero quería también destacarme dirigiendo. Olimpia es muy especial para mí, significa mucho en mi vida, está en el segundo lugar, después de Unión de Santa Fe, incluso digo que por encima de River”, le bajó el entrenador.

Pumpido es reconocido hincha de Unión, pero con el River Plate curepa ganó todo como jugador.

El profe tuvo tres ciclos en el Decano, el del 2002-2003, el más recordado, después un periodo en el 2011 y el último se dio en la última parte del 2014 e inicios del 2015.

Pumpido y Cubilla, figuras históricas de la Libertadores

Pumpido, campeón con River en 1986.

Con la obtención de la Libertadores en la temporada 2002, Nery Pumpido no solo entró a la historia de Olimpia, sino también a nivel continental logró ingresar a una exclusiva lista de campeones. El profe Nery, como el gran Luis Alberto Cubilla, fueron consagrados de América como futbolistas y también dirigiendo.

Son pocos los que lograron dicha hazaña, y Olimpia une a dos históricos en ese sentido. La lista sigue así: Roberto Ferreiro, Humberto Maschio, José Pastoriza, Juan Mujica y Marcelo Gallardo. ¡Apenami, eh!

En curepilandia hablan de la salida de Víctor Ayala

Víctor Ayala es uno de los que interesan a Olimpia.

Cada vez más cerca de Para Uno. El volante compatriota Víctor Ayala está con ganas de rescindir con Gimnasia y Esgrima de la Plata, dicen medios de Argentina. Incluso, el club curepa ya contrató un pelotero en la posición de Ayala. En nuestro medio, Olimpia es el que más interesado está en contar con sus servicios.

Insistirán en traer un defensor central, según comentan

Caída las dos operaciones por Robert Rojas y Júnior Alonso, Olimpia insistirá por contratar un defensor central más. En la mira sigue Pablo Aguilar, del Cruz Azul, pero hendy porque piden mucho dinero por el defensor, aunque… las negociaciones continuarán. Eso sí, se traerá uno de afuera sí o sí para ese puesto.

Derlis González, delantero que quiere jugar en la “O”.

Situación de Derlis se definirá en la semana entrante

No pierde la esperanza. Olimpia ya acordó con Derlis González y el Santos de Brasil, pero el gran pa’ã se llama Dinamo de Kiev de Ucrania, club dueño de su pase. En ese sentido, la semana que viene ya habrá una decisión tomada con relación a este caso. El pelotero es el que más está apurando el tema hína.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica