Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hasta “a dedo” viajan lope por el Año Nuevo

Hasta “a dedo” viajan lope por el Año Nuevo

En algunos lugares, muchos colectivos ya no quieren alzar pasajeros porque están llenos.

Desde la semana pasada que el movimiento en la Navidad no paraite luego. Hetaiterei la gente que viaja para poder pasar las fiestas con sus familiares que están en el interior del país. Ahora queda el Año Nuevo y más de uno ya empezó a hacer el famoso “puente” en su laburo y ya rumbeó si que al interior.

Pero hay zonas donde había sido ya es todo un tema subirse a los micros y entonces los muchachos hacen lo que sea por viajar, hasta a dedo se llega hasta la Terminal, aseguraron.

Don Jorge Chávez (29) contó que en su caso tuvieron que pedirle a su jefe que les lleve hasta la Terminal porque ningún colectivo les alzaba en el Chaco.

Jorge Chávez. (NÉSTOR SOTO)

“Vengo del Chaco, kilómetro 182, y estamos yendo a San Pedro del Ycuamandyyú, específicamente a Puerto Antequera”, empezó. “A nosotros nuestro patrón nos trajo porque no se quedan más los colectivos allá. Si tenés mucha carga imposible luego ya que te alcen. Muchos incluso vienen a dedo desde allá. Todo sea por llegar a destino”, agregó.

Por otro lado, Chávez contó que ya viajó unas cuantas horas y le tocaría seguir viajando unas cuantas más. “El viaje es largo realmente y cansador. Vamos a llegar esta noche (por ayer) y nos tiramos a dormir seguramente ya”, explicó.

Jorge viaja con su papá, su hijo, una vecina y su retoñito junto a sus familiares que están en Antequera. Él labura en el Chaco con su papá para una estancia, según lo que comentó.

Con muleta y todo viaja para pasar Año Nuevo en familia

Leandro Méndez. (FOTO NÉSTOR SOTO)

No hay nada que le ataje a Leandro Méndez (18) para viajar junto a su familia que está en Puerto Rosario. El joven contó que estuvo internado en el Hospital de Trauma, de Asunción, luego de que hace quince días se haya fracturado la pierna tras un accidente moto ári. Pasó la Navidad en Asunción, afortunadamente pudo salir para esa fecha y pasar en la casa de una tía que está por ahí nomás, pero ahora sí ya va a su “hogar, dulce hogar”.

“Ya tenía ganas de volver a mi casa. Voy a pasar con toda mi familia, que es lo importante. Allá seguimos guardando muchas costumbres. Entre familia, amigos y vecinos festejamos”, aseguró el joven quien estaba acompañado de su madre. Comentó que deberá venir nuevamente al Hospital de Trauma para sus controles y para la colocación de un platino.

LIBERAN HORARIO. La semana pasada ya liberaron los horarios de buses de corta, mediana, larga distancia e internacional. La medida rige hasta el próximo 6 de enero.

No encuentran a Rivas y juez lo declara rebelde

Un médico forense fue enviado por el Poder Judicial a Ybycuí para comprobar el estado de salud del diputado Tomás Rivas (no se presentó a su audiencia preliminar alegando estar enfermo) y no lo encontró. Ante esto, el juez Raúl Florentín lo declaró en rebeldía. El abogado de Rivas, Jorge Bogarín, he’i que el médico se equivocó de domicilio. Dijo que irá a declarar el lunes.

Un 2020 con más políticos corruptos en la cárcel he’i

El diputado Carlos Rejala he’i que espera que la Justicia haga mejor su trabajo el próximo año y que más políticos corruptos vayan a parar a la cárcel y que ya no se apañe a políticos procesados o sospechados por corrupción u otros delitos. “Necesitamos una Justicia verdaderamente independiente que no le tiemble la rodilla”, dijo entre otras cosas.

Caaguazú: darán Premio Nacional de la Literatura

Este lunes, en un evento cultural, se hará entrega del Premio Nacional de Literatura de la Gobernación de Caaguazú, en el Centro Cultural Departamental. Este premio tiene un carácter anual, estimulando y propiciando una política cultural que busca contribuir al progreso de la sociedad nacional.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica