Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“HASTA EL QUE NO JUGABA ERA FELIZ CON ‘TATA’”

“HASTA EL QUE NO JUGABA ERA FELIZ CON ‘TATA’”

Aldo Jara, quien supo ser campeón con el Ciclón en el 2001 y 2004, destacó a Gerardo Martino como un “DT excepcional” que tuvo Cerro en ese entonces.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Quizás resulte un nombre no tan mediático para muchos, pero el pelotero Aldo Jara (35 años) supo formar parte de la historia de los superclásicos de nuestro fútbol, cuando siendo un juvenil, jugando por el Ciclón, le marcó a Olimpia en un duelo del año 2004.

“Fue algo soñado. Yo estaba en el banco de suplentes junto a José Devaca y le dije ‘voy a entrar y voy a hacer el gol’. Se dio así mismo, entré y pude marcar el empate. Fue un grito que lo quise hacer desde pequeño”, le bajó el sanlorenzano a Crónica.

 

Tata Martino.

En ese 2004, el conjunto azulgrana fue el monarca del fútbol paraguayo, dirigido en ese entonces por el estratega Gerardo “Tata” Martino, de quien Aldo dijo que “era un DT excepcional. Sabía leer perfectamente los partidos. El plantel estaba muy a gusto con él. En muchos equipos están los 11 que entran, luego están los suplentes que en teoría no son tan amigos de los titulares, y luego están los que no son convocados. En ese plantel hasta el que no jugaba era feliz con ‘Tata” Martino”.

Recordó que “él hablaba con cada uno de los jugadores, motivaba al que jugaba y al que no jugaba le hacía lo mismo. No cualquier entrenador hace eso, por algo llegó tan lejos y por algo sigue dirigiendo a grandes equipos”.

Sobre su estadía por Barrio Obrero, Jara señaló que “llegué para la Sub 15 y debuté cuando tenía 16 años en la Primera. Me pasó todo muy rápido y es algo que me llena de orgullo recordarlo. Salí de Cerro en el 2005 para recorrer otros equipos, pero tras una serie de lesiones en la rodilla tuve que dejar el fútbol profesional, ya hace un par de años. Ahora sigo jugando, pero a nivel del fútbol del interior y a la par estoy trabajando en la captación de jugadores para un grupo empresarial”, remató el jugador.

CLUBES. Además de Cerro, en otros equipos paraguayos en los que jugó fueron San Lorenzo, Sol de América, Iteño y 29 de Setiembre.

AFUERA. Jugó en Coquimbo Unido (Chile), Deportivo Armenio (Argentina), Universitario, Melgar y Huancayo de Perú.

Ahora chuta con el “Ganso” y “Metalero”

Sobre su actualidad, Aldo nos contó que “estoy jugando la pre-Copa Paraguay con el equipo de Libertad de Candelaria, de Vaquería (más de 240 kilómetros de Asunción). Ahí estamos jugando con ‘Ganso’ Benítez y también con ‘Metalero’ González. Queremos seguir avanzando y darle una alegría a los hinchas de Libertad”.

Goleador de raza que Puente le negó al mismísimo River

Aldo festejando un gol con Cerro en el 2004.

Aldo Jara supo destacarse desde muy temprano, atendiendo que fue goleador del campeonato Sudamericano con la Albirroja, en el certamen que se desarrolló en Perú (2001), en el que Paraguay clasificó al Mundial de Trinidad y Tobago de ese mismo año. Jara fue el goleador de ese Sudamericano, anotando 7 tantos.

“Fue un gran torneo para mí y para la selección. Después de ese torneo me llamaron de River (Argentina), me ofrecieron un buen contrato, pero de Cerro, con Luis Puente como presidente, no me quisieron dejar salir hasta después del Mundial”, lamentó el artillero.

El mejor 10 que vieron los ojos de Aldo

En medio de los recuerdos sobre su vida peloteril, Aldo Jara apuntó a un jugador con el que compartió vestuario y el que, según él, fue un “verdadero crack”. “Yo jugué en aquel equipazo de Cerro del 2001, a lo mejor no tenía tantas oportunidades porque era un juvenil, pero compartí con el mejor 10 del fútbol paraguayo, que era Guido ‘Mago’ Alvarenga. Sabía jugar, te metía esos pases que casi nadie podía hacer”, le bajó Aldo.

En cuanto a ser un “carasucias” y estar entre los más grandes, Jara dijo que “los más experimentados tenían mucho respeto hacia los juveniles. Todos nos trataban bien en Cerro”.

Pasapelotas para ver a su ídolo

En la Copa Mercosur de 1998 se enfrentaban Cerro y Flamengo, en el que Aldo Jara se dispuso a estar de pasapelotas aunque sea pagando. “Mi ídolo de infancia era Romario y sabía que él iba a jugar contra Cerro ese partido. Me anoté con el coordinador de Inferiores para estar en ese partido. Lo vi de cerca, fue increíble, era un verdadero goleador”, tiró.

El ta’yra que sigue sus pasos

“De tal palo tal astilla” es una frase y se ajusta perfectamente a la familia Jara. “Mi hijo ahora pasó a la Sub 17 de Olimpia, pinta bien, hablan bien de él. Está tratando de hacer bien las cosas y puede llegar lejos, ojalá llegue más lejos que yo”, tiró Aldo sobre su hijo que lleva el mismo nombre que su padre.

NACIONAL: El colombiano Farid Díaz ya es jugador “tricolor”

El lateral izquierdo colombiano Farid Díaz, ex-Olimpia, se convirtió en nuevo jugador de Nacional. El atleta de 36 años volverá a jugar en el fútbol paraguayo después de dos años, ya que vistió la casaca del Decano en las temporadas 2017 y 2018.

El cafetero llegó proveniente de Alianza Petrolera de su país, un club sin mucha trascendencia en lo deportivo ni en lo económico.

SEGUNDA CASA: Tenía ganas de volver a jugar en el Paraguay”

Farid Díaz reconoció que tenía muchas ganas de volver a Paraguay, “agradecido con el presidente. Me preguntaron si estaba feliz, la verdad sí, tenía ganas de volver a jugar en Paraguay, y en este club que tiene muchas cosas por hacer”, he’i.

VUELVE JULIÁN BENÍTEZ

Después de varios años el mediocampista Julián Benítez volverá a vestir la casaca de Nacional, institución donde hizo una muy buena campaña. Su llegada a Barrio Obrero se dará tras un desastroso paso por el fútbol de Brasil.

12 DE OCTUBRE: El “Tejedor” presentó a cuatro nuevos refuerzos

El 12 de Octubre de Itauguá presentó ayer a 4 nuevos refuerzos de cara a la temporada 2020, hablamos de los volantes Pablo Ayala, de River; Wálter Rodríguez, de Capiatá; Rodrigo Burgos, de Brown de Adrogué, y el defensor Herminio Miranda, de River.

MÁS DEL “GLOBO”: Daniel Farrar está feliz con el plantel que tiene

Daniel Farrar, DT del “12”, está contento por los jugadores que contrató la directiva, a los citados anteriormente se suman los mediocampistas José Montiel, proveniente de Panachaiki de Grecia; Jesús Araújo, de Sportivo 2 de Mayo y David Mendieta, que estaba sin club, además de José Ariel Núñez, del Wilstermann de Bolivia.

LUQUEÑO: Estoy contento y agradecido al presidente”, dijo Blas Díaz

En Luqueño hay mucha tranquilidad por los jugadores que están llegando, uno de los nuevos es Blas Díaz, quien manifestó su alegría por ser parte del “Kure”.

“Estoy contento y agradecido al presidente (Celso Cáceres) y a su comisión directiva por traerme aquí”, señaló.

DE LA RESERVA A PRIMERA

Celso Ayala convocó a varios juveniles para la pretemporada 2020, entre ellos a Wilian Coronel, Carlos Sanabria y Diego Fernández, todos campeones con el equipo de la Reserva del “Chanchón”.

GUAIREÑA: Lucas González se sumó al plantel de Jacquet

El delantero de 22 años, Lucas González, es nuevo integrante del plantel de Guaireña FC. El atleta nacido el 10 de octubre de 1997 llegó proveniente de Nacional y es pedido del DT Mario Jacquet.

UNIVERSO GUA’I: Ya son seis los asegurados para la temporada 2020

En total ya son seis los jugadores que firmaron contrato con Guaireña FC de cara a la siguiente temporada, ellos son Lucas González, Ángel “Pitu” Martínez, Ignacio Don, Aquilino Giménez, Antonio Oviedo y Miguel Godoy.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica