Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Los animales estaban viviendo en el infierno”

“Los animales  estaban viviendo  en el infierno”

Actuar con rapidez en situaciones de emergencia es fundamental para evitar desgracias, y los rescatistas lo saben y aplican a diario. Y en este sentido, no importa si hablamos de humanos u otro animal, la urgencia no conoce de especies. El accionar de la Fiscalía y la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, confirma lo dicho. Los mismos rescataron a unos 22 perros, a 2 gatos y 2 cerdos de lo que sería un criadero clandestino, según la denuncia. Los animales se encontraban piel y hueso; es decir, en pésimas condiciones. Aparentemente eran criados para ser comercializados. Muchos de ellos se encontraban “prisioneros” en jaulas tujakue y otros estaban atados, según dijeron los intervinientes.

El hecho fue denunciado por una organización animalera. Lo insólito del hecho es que la propietaria del lugar es una estudiante de ¡veterinaria! Se trata de Deisy González, quien sería investigada. “Estos animales estaban viviendo en el infierno y le estamos recuperando de allí”, dijo Juan Manuel Enciso, responsable de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Los animales se encontraban en pésimas condiciones, según la denuncia. (Foto Juanma Enciso)

Por su parte, el fiscal Juan Daniel Benítez, quien acompañó el procedimiento, anunció la apertura de una carpeta de investigación penal para determinar si hubo delito en el hecho constatado. “En estas condiciones se encontraban estos animales en el criadero clandestino en Curuguaty, la realidad muchas veces es mayor a la ficción, pero poder intervenir en estos casos para comenzar un proceso de sanación y posterior adopción, para ofrecerles una vida más digna a nuestros compañeros, nos llena de energía”, añadió Enciso.

INVESTIGACIÓN. La denuncia llegó a la organización SOS Curuguaty, que llevó adelante la investigación correspondiente, hasta llegar a las instituciones responsables, que finalmente se constituyeron en el lugar constatando la situación.

Dueña quiere recuperar a sus animales

Por su parte, la propietaria del lugar, Deysi González, salió al paso de las acusaciones en su contra y se defendió con todo voi. Dijo que hace casi dos meses que se mudó de Salto del Guairá, y que por falta de una oficina de cuidados de animales en Curuguaty nunca pudo legalizar la cría de los animales.

“Al principio tenía solo para mí y mis hijos, solo me falta infraestructura, ahora voy a poner en condiciones para recuperar mis animales”, dijo la estudiante de la carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica