Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Seis hermanos se casan al mismo tiempo!

¡Seis hermanos se casan al mismo tiempo!

POR RODRIGO VALDEZ

Sí, quiero. La frase estuvo prisionera en los corazones de los hermanos García Centurión desde hace 8 años. Misma cantidad de almanaques que deshojaron viviendo en concubinato con sus respectivas parejas.

Sus relaciones van de la mano con el amor, la felicidad y la fidelidad. Pero en medio de todo estaba esa “espinita” de regularizar su situación ante Dios y la ley. Y más aún porque el sueño de la mujer que les trajo al mundo fue siempre verles frente al altar de una iglesia y dar el “sí” ante los ojos de Dios, como su ley divina lo manda. “Seis de mis siete hijos viven en concubinato y mi deseo siempre fue que se casen delante de Dios como debe ser”, confesó a Crónica ña Alfonsa Centurión (68), quien hace 9 años sufre de cáncer de mama y, precisamente, ante el temor de lo que pudiese pasar con esa enfermedad, quería que sus hijos le den esa alegría que tanto deseaba. Fue así que una de sus nueras propuso a su pareja y a sus cuñados la idea del casamiento comunitario y que todos los hermanos dieran el sí -junto a sus respectivas parejas- al mismo tiempo. Y ayer, la humilde compañía de Capi’ity Corá, de Quiindy, se vistió de fiesta y los hermanos Julio, Gloria, Alfonsa, Heriberta, Arnaldo y José García Centurión se casaron con sus amores en la capilla San Miguel, de la citada compañía. “Fui yo la que propuso la idea hace unos meses. Y ni bien le dimos la noticia a ña Alfonsa ella se sintió muy feliz y agradecida. Es más, hasta repercutió en su salud -creo yo- porque los últimos diagnósticos médicos que se le practicaron salieron muy bien. Ella está sanando”, dijo Heriberta Cabrera, nuera de ña Alfonsa y quien se casó con Julio César. “Siempre quise ver a mis hijos todos casados antes de partir a la otra vida. Y hoy (por ayer) me dieron esta felicidad grande, tanto a mí como a mi marido Adrián”, dijo ña Alfonsa.

“Nos casamos por nuestra mamá y para hacer lo que Dios manda”, añadió Heriberta García, otra de las que dieron el “sí”.

Doña Alfonsa se mostró muy feliz durante la ceremonia religiosa. (Foto: Pánfilo Leguizamón)

“Una promesa que cumplimos”

Las agujas del reloj parecían no moverse nunca. Las 11:00 en punto se detuvo el tiempo en los corazones ansiosos de las parejas, quienes movidas por el amor y la oportunidad que les dio la vida formaron un verdadero “vendaval” de “tortolitos” para darse el “sí” ante Dios. La capilla San Miguel -donde se oficializó la ceremonia religiosa- estuvo repleta de gente que felicitó a los hermanos García-Centurión por el paso que estaban dando. “Sabíamos que debíamos dar este paso para hacer lo que Dios manda”, dijo Heriberta. “Le hicimos esta promesa a nuestra madre y lo cumplimos. Es para honrar a Dios y a nuestros padres. Nuestra madre siempre nos pedía eso y por fin se pudo dar y ya todos estamos casados ante Dios”, añadió.

Las novias lucieron espléndidas. (Foto: Pánfilo Leguizamón)

La fe que les ayuda a luchar contra un mal

“Somos tres en la familia las que sufrimos de cáncer de mama. Mi mamá, una de mis hermanas (la que ya se casó hace un tiempo) y yo. Es una lucha que llevamos, pero sabemos que con Dios de nuestro lado todo es posible. Y hoy (por ayer) es un día muy especial y muy emotivo para mí”, dijo Gloria Beatriz, quien tras varios años de concubinato también dio el “sí” delante de Dios. “Somos una familia de mucha fe y sabemos que para Dios nada es imposible”, sostuvo.

Tíos: Luego de 42 años ¡se casaron!

A los hermanos García Centurión se le sumaron sus tíos Calixto García (55) y Marcelina Barrios (62), quienes hace 42 años viven en concubinato y decidieron también regularizar su situación ante los ojos de Dios. “Siempre quisimos casarnos por iglesia, pero nunca se pudo dar. Hoy, delante de nuestros hijos, lo hacemos y estamos muy felices”, contó don Calixto con una sonrisa de oreja a oreja. Además, otras tres parejas que viven en la zona se unieron al casamiento comunitario. En total, fueron 10 las parejas de enamorados que dieron el “sí, quiero”.

DATO

TORTOLITOS

Julio César García se casó con Heriberta Cabrera, Gloria Beatriz García con Rafael Acuña, Alfonsa García con Éver Duarte, Heriberta García con Francisco Ríos, Arnaldo García con Maribel Centurión y José García con Maira Duarte.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica