Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Wilstermann ganó y festejó la obtención del título, pero…

Wilstermann ganó y festejó  la obtención del título, pero…

En el fútbol de Bolivia el popular equipo Wilstermann de Cochabamba, con los paraguayos Arnaldo Giménez e Ismael Benegas en sus filas, se declaró campeón del torneo Clausura 2019 al vencer 3-1 a Petrolero, pero el título aún está en duda.

Wilstermann festejó su título en su feudo del estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, 500 km este de La Paz, y los jugadores dieron la vuelta olímpica, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe resolver un engorroso problema de última hora.

El club Sport Boys, por problemas logísticos, no pudo acudir este sábado a su último partido ante Real Potosí.

Las normas de la Federación dicen que cuando un equipo no se presenta a un partido pierde la categoría y los puntos que hayan obtenido sus contrincantes, jugando durante el torneo contra el equipo descategorizado se le restarán a cada uno de esos clubes.

Si la FBF ajusta los guarismos, significaría que Wilstermann y su escolta inmediato, The Strongest, quedarían ambos con 57 puntos, y por lo tanto deberían jugar un partido de desempate. La FBF no definió una fecha para resolver el problema.

Una fuente de la FBF adelantó que “una vez que salga eso (el fallo) las cosas pueden cambiar y ahí se va a mover otra vez el tablero” de posiciones.

Sin el fallo, Wilstermann terminó el certamen primero con 60 puntos, seguidos por The Strongest, Bolívar y San José.

El equipo que obtenga el título de campeón del Clausura del fútbol boliviano debe integrar el Grupo C de la Copa Libertadores 2019, junto al chileno Colo Colo, el uruguayo Peñarol y el brasileño Atlético Paranaense.

LO DIJO

“LA VERDAD ESTAMOS MUY CONTENTOS, HICIMOS UN GRAN ESFUERZO Y ESTO ES FRUTO DEL TRABAJO. ESTE EQUIPO MERECE EL TÍTULO”

ARNALDO GIMÉNEZ

Arquero

“EL CAMPEONATO BOLIVIANO ES MUY COMPETITIVO Y CREO QUE Wilstermann HIZO LOS MÉRITOS Y POR ESO SE LLEGÓ AL OBJETIVO”

ISMAEL BENEGAS

Jugador de Wilstermann

DATOS PARA TENER EN CUENTA

AÑO NUEVO EN CASA

Independientemente de lo que decida la Federación Boliviana de Fútbol, los paraguayos del Wilstermann pasarán Año Nuevo en Paraguay, no se quedarán a esperar.

GOL DE PABLO ZEBALLOS

Royal Pari empató 2-2 ante Bolívar, juego correspondiente a la última jornada del fútbol de Bolivia. Uno de los goles del juego llegó por intermedio del delantero paraguayo Pablo Zeballos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica