Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me piden la pelota cuadrada para los Reyes”

“Me piden la pelota cuadrada para los Reyes”

Un joven vendedor tuvo la mejor de las ideas. Con la intención de hacer reír a los más pequeños se viste de Kiko, de la vecindad del Chavo del 8

Un señor pregunta al vendedor de pelotas cuánto costaba el balón más chico. Antes que responda el trabajador, el don replanteó la situación. “Mejor llevo la mediana. Es más resistente y más linda. Se nota que está bien elaborada. Me gusta para mi hijo menor…”. Y así siguió hablando y describiendo el momento hasta que el vendedor lo interrumpió a gritos. “Cállate, cállate, cállate que me desespeeeras”.

El señor se disculpó y el joven retrucó “no me simpatizas” y uno de sus amigos gritó desde fondo “acúsalo con tu mamá Kiko”. Todo fue así, pero no fue real. Tan solo fue una broma del vendedor. Simplemente es el personaje que adopta Alberto (22), quien tiene su negocio de ventas de pelotas en Quiindy, departamento de Paraguarí. El hombre para hacer sus ventas se viste de uno de los personajes del Chavo del 8, específicamente de Kiko, a quien también imita.

Hasta Roque Santa Cruz le compró su pelota, contó.

“Ver a las criaturas reír al verme vestido de Kiko me alegra el corazón. Lo hago por eso. Que me pidan fotos y estén felices es sensacional”, contó a Crónica el cachetón de la vecindad, pero de Quiindy.

“Siempre quise hacer este personaje y hace unos años que me visto todos los días así. A la gente le gusta, sobre todo a los niños, y eso es lo que importa”, explicó. A la consulta de cómo le va con las ventas de las pelotas “Kiko” dijo que “me va bien, no me puedo quejar. Ahora paran mucho para comprar pelotas para regalar en las fiestas de fin de año. Al verme vestido así algunos niños hasta me piden la pelota cuadrada para el día de Reyes”, comentó entre risas.

Alberto es muy conocido en Quiindy. Su personaje hizo que gane fama. Pero detrás de él hay toda una vida de sacrificio. “De chico me gustó trabajar. Trabajé en el campo, también juntando latitas, de todo ya hice. Y puedo decir con mucho orgullo que todo sacrificio vale la pena”, finalizó.

Hasta Roque se llevó su pelota

En su local va mucha gente, incluso recibe visitas de famosos, como es el caso de Roque Santacruz, quien avei se llevó una de sus pelotas. “Roque vino, me saludó y hasta accedió a salir en una foto conmigo. Sinceramente me sentí muy feliz”, dijo. Alberto es estudiante de la carrera de Derecho y también quiere ser docente. “Me gusta hacer muchas cosas, así soy”, finalizó.

Ley de tránsito es muy exigente, pero no hay control he’i

El abogado penalista Jorge Vasconcellos, en comunicación con la 970 AM, reconoció que los niveles de exigencia de la ley de tránsito son elevados, pero avei dijo que eso está bien. Sin embargo, el letrado aseguró que los controles realizados por las autoridades de tránsito no son efectivos en comparación con lo estipulado por la normativa.

Adultos sufrirán consecuencias por menores quemados

Varios casos de niños afectados por quemaduras a causa de pirotecnias se dieron a conocer. En ese sentido, el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, dijo que de ahora en más todos los casos de menores de 18 años afectados por quemaduras o accidentes serán comunicados a la Fiscalía para que los adultos asuman las consecuencias.

Patrulla Caminera sacó de calles a más de 500 tatácho ra’e

Desde el pasado domingo 22 de diciembre hasta el sábado 27, la Patrulla Caminera llevó a cabo un operativo mbarete de control en donde retuvieron a unos 516 conductores que dieron positivo a la alcoholemia. Indicaron que al menos 327, del total, corresponden al departamento Central y el resto se distribuye en los demás departamentos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica