Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rosalía no festejó la Navidad

Rosalía no festejó la Navidad

La paraguaya que está cumpliendo una condena en China le contó a su hermana que por Año Nuevo, en una semana lo que va a celebrar.

Hace más de siete años que la compatriota Rosalía Amarilla cayó con 3,3 kilos de cocaína en China. Ese día, Rosalía supo que tal vez pronto su muerte llegaría, que tal vez nunca más vería a sus familiares ni a su pequeño retoñito que hoy tiene 10 años de edad.

Rosalía estuvo al borde de la pena de muerte; es más, eso ya estaba cantado, pero ¡de milagro! le cambiaron la condena a cadena perpetua y hoy hay una esperanza de que le cambien a años de cárcel y allí vendría otro posible milagro, que es su traslado a la cárcel de nuestro país. ¡Ojalá!

Rosalía cuando aún estaba por el país.

Patricia Amarilla, hermana de Rosalía, habló por teléfono recientemente con ella y la misma le comentó un poco de cómo es la vida allí. “Ella en su corazón nomás festejó la Navidad, porque allá no festejan esa fecha, es un día normal”, dijo.

Contó que lo que sí festejan es el Año Nuevo, pero una semana después de nuestro Año Nuevo recién. “Me dijo que está feliz porque hay una esperanza de que se le dé otra condena y está trabajando mucho para poder conseguir eso. También se alegró porque ya le llegó su depósito que le enviamos de acá”, agregó.

Patricia contó que por buena conducta es posible que a Rosalía le disminuyan a años de cárcel su condena y que si eso se consigue se puede “pelear” por trasladarla a una de las cárceles de nuestro país para que cumpla acá su condena. “Su hijo está muy pendiente de ella. Tiene 10 años, entiende todito lo que pasa y afortunadamente tuvo asistencia psicológica”, expresó.

EN GUARANÍ. Anteriormente Rosalía se comunicaba en guaraní cuando ivai la sitú, pero ahora ya no le permiten eso porque los chinos no entienden ni atrás ni adelante nuestro idioma.

Ahora ella habla inglés y en chino y todo ra’e

Patricia contó que solo permiten cinco minutos para que hablen por teléfono con Rosalía. Relató que su hermana ya sabe hablar inglés y chino. “Cuando hay interferencia y no sale le escucho hablar en chino a ella. En un ratito aprendió”, dijo.

Comentó además que todas las llamadas pueden ser posibles gracias a la intermediación de la Embajada argentina. “Ellos son los que pactan las llamadas mensuales. Le visitan a Rosalía de forma mensual, estamos demasiado agradecidos. Si no fuera por ellos no sé qué haríamos”, expresó.

Clínicas garantiza servicios para hoy y mañana avei he’i

El Hospital de Clínicas informó que hoy y mañana los servicios de urgencias están totalmente garantizados. No hay asueto que les ataje para realizar su trabajo. Se estima que hay posibilidad de mayor aparición de casos de accidentes relacionados a quemaduras, choques, disparos de armas de fuego, descompensaciones, entre otros.

Primera promo de flamantes médicos egresó en una filial

Un hecho bien histórico y que merece ser destacado es que se recibió la primera promoción de doctoras y doctores en Medicina y Cirugía de la filial Santa Rosa del Aguaray, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La cara de felicidad de los médicos pyahu se nota a full en las fotos.

El concurso de pesebres “médicos” ya dio sus premios

Los galenos que representan a la tercera cátedra de Clínica Médica del Departamento de Neurocirugía y la Sala IV, recibieron sus premios y reconocimientos a ganadores del concurso Pesebres Paraguayos 2019 entre equipos de salud. Desde el Hospital de Clínicas agradecieron por la participación a los ganadores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica