Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Fue imborrable ganar la Copa con Olimpia”

“Fue imborrable ganar la Copa con Olimpia”

El volante argentino habló con Crónica de todo lo que vivió en Para Uno. Habló del momento actual, de Roque, de Trovato…. Enterate qué dijo.

  • Por Juan Vicente Duarte

Ganar la Copa Libertadores de América es un lujo que no todos los peloteros se pueden dar. Ni hablar de hacer un gol en una final. Pero Fernando Gastón Córdoba (San Nicolás de los Arroyos, Argentina, 12 de junio de 1974) tuvo el privilegio de vivir esa doble sensación con Olimpia. Y nada menos que con la “10” a sus espaldas.

Su pelo largo atado con una goma fue una marca registrada suya en aquel año 2002, cuando la Franja tocó la gloria por tercera vez en el torneo continental. Zurdo, encarador, la típica clase de jugador argentino, lo elevaron a un pedestal superior.

Gastón atendió a Crónica con el trato siempre cordial que siempre tuvo con todos en aquellos años para hablarnos también del presente franjeado.

– ¿Qué te dice este presente actual de Olimpia?

– Estoy al tanto de todo, hoy en día tenemos las redes sociales que nos facilitan todo. Además tengo muchos amigos en Paraguay con los que estoy en contacto siempre, excompañeros. El momento del club es excelente, siguen llegando los títulos y eso es muy bueno.

– ¿Y ese logro de la Copa en el 2002?

– Y fue algo imborrable ganar la Copa con Olimpia, una sensación única, que no se puede describir con palabras. El tiempo nos da la razón de que cada día es más difícil ganar la Libertadores. Hay equipos que gastan una fortuna y no la consiguen.

– ¿Qué sentiste cuando convertiste aquel gol en la final?

– No se puede explicar. Hoy, a 15 años de aquello, uno va dimensionando aún más, un logro de mucho valor que quedará en el recuerdo siempre.

 

– La ganaron bien…

– Y es irrepetible, fue coronar un campeonato que nunca imaginamos, no porque pensáramos que no lo podíamos ganar, sino por cómo se dio. Lo ganamos bien, porque dejamos en el camino a rivales de gran jerarquía como Boca, o el mismo Gremio.

– Olimpia… ¿qué representa para vos?

– Ufff. Mi casa, el club más grande del Paraguay, todo. Su gente, Para Uno, soy un olimpista a muerte.

“AHORA ES DIFERENTE, ES OTRA ÉPOCA, OTRO ESTILO DE DIRIGENCIA, PERO OLIMPIA SIGUE GANANDO TÍTULOS”

Gastón Córdoba, Ex jugador de Olimpia.

TRAYECTORIA DE GASTÓN. Estudiantes de La Plata (Arg. 1993-1996), Racing Club (Arg. 1996-1998) Sampdoria (Ita, 1998), Colón (1999-2000), Sporting Cristal (Perú, 2001), Olimpia (2001-2003), Quilmes (Arg. 2004) y Belgrano (Arg. 2005).

ODD-Trovato, la mezcla perfecta

A Gastón le preguntamos la diferencia entre aquel Olimpia que él integró y los planteles actuales, que ganaron todo a nivel local.

“Sabemos que son momentos, otras épocas, otro estilo de dirigencia. El club está diferente”, añadió. También comparó las presidencias de Osvaldo Domínguez Dibb y Marco Trovato.

“Dos cosas: Osvaldo marcó un estilo único, inigualable, con una autoridad, ganador nato. Trovato es un tipo coherente, inteligente, con una gran capacidad para llevar el club en esta etapa moderna. Creo que una mezcla de los dos sería genial”, subrayó.

El título “casero” que no llegó por culpa de…

Córdoba reconoció que pese a no ser “el mejor equipo”, el Olimpia del 2002 “era diferente”. “Ganamos los partidos importantes. Teníamos buen equipo, inteligentes, a lo mejor no éramos el mejor equipo, pero sí diferentes”.

¿Y el título local que nunca llegó?

“Y nos tocó jugar las fechas finales del torneo local en coincidencia con algunos partidos de Copa. Ahí nos gana Libertad, que tenía a “Tata” Martino como técnico. Nosotros lo jugamos bien, pero ellos ganaron todo. Eran un muy buen equipo con 8 o 9 jugadores de gran nivel. Nos ganan bien porque recuerdo que nos superaron en la última parte en la que nosotros debíamos jugar otro compromiso importante de Copa. Ahí tomaron ventaja”, reconoció.

“Roque es un crack de clase mundial”

A Gastón le preguntamos qué jugador paraguayo es el que más le impresiona en la actualidad y los que a su parecer tienen proyección internacional. Llenó de elogios a Roque Santa Cruz y también tiró halagos por dos figuras jóvenes.

“Roque es un crack, clase uno, fuera de serie, de los que aparecen uno cada 20 años, con una jerarquía que hace ver que cuando esta bien, no importa la edad. Me impresiona Richard Sánchez, es un jugador completo, hace todo bien. Y está este chico Matías Rojas, de Racing, que tiene una calidad tremenda, que todavía es muy joven y tiene mucho por aprender”, le bajó.

Otras frases de Gastón

  • “Lo que más me gusta de Paraguay es la hospitalidad de la gente. Ahora, no sé cómo hacen para aguantar el calor de ahí”.
  • “La campaña de la selección paraguaya en las eliminatorias nada tiene que ver con el nivel de futbolistas que tiene”.
  • “No te puedo decir qué jugadores me pegaron más. Pero teniendo a Nelson Zelaya, Isasi o Enciso como compañeros, uno ya estaba acostumbrado”.
  • “Menos mal que en nuestra época no existían las redes sociales como ahora (risas)”.
  • “Si soy un tipo cordial con todos es porque me interesa mucho más ser una buena persona, más allá de los títulos profesionales”.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica