Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN SOÑADOR ¡DE PRIMERA!

UN SOÑADOR ¡DE PRIMERA!

Gustavo Navarro, central mbarete del 12 de Octubre, contó el enorme esfuerzo que se hace en el ascenso.

En ascenso… literalmente. El caso de Gustavo Navarro (23), del 12 de Octubre, es poco común en nuestro fútbol, y más en las divisiones de ascenso. “Jugué en el 2015 Intermedia, después 3 años en la Primera B, otra vez Intermedia y ahora subí a la Primera”, comenzó así la charla con Crónica este defensor que se destacó bastante la temporada pasada con el Globo Itaugüeño.

Gustavo Navarro se prepara a full para la temporada 2020.

Justamente, Gustavo es de la Ciudad de Ñandutí, y el sentimiento de pertenencia hacia el 12 es tremendo.

“Yo estoy en el club desde la escuela de fútbol, toda mi vida futbolística hice acá, y llegar a la máxima categoría es un sueño cumplido para mí. Ahora tengo otras metas por cumplir en la Primera” dijo el central.

Pero… no fue fácil. “La Primera B y la Intermedia para mí son las categorías más difíciles para un jugador, no solo por lo que pasa en la cancha, es complicado, especialmente cuando termina el campeonato, ahí es hendy y sí o sí tenés que hacer otras cosas para llegar a fin de año”, dijo.

¿Qué le tocó hacer a Navarro? Entre changas y changas… “Trabajé con mi suegro, tiene un camión tumba y trabajaba con él, cargábamos arena, descargábamos, bajar ladrillos, había que hacer de todo porque cuando para el campeonato nadie te regala nada”, contó este joven defensor que apunta a llegar a las grandes ligas hína.

TRIPLE TURNO. Gustavo Navarro contó que la pretemporada ya es otro pito pu en la Primera, pero que igual aguanta bien el descuereo.

META. Gustavo Navarro también contó que la misión por cumplir que tiene este 2020 es ser transferido al exterior.

QUIERO LLEGAR LEJOS EN EL FÚTBOL PARA AYUDAR A MIS PADRES, SIN ELLOS NO IBA A PODER LOGRAR TODO ESTO”

GUSTAVO NAVARRO, JUGADOR DEL 12

Verón y Gómez, sus referentes

Darío Verón, ex futbolista.

Como central se está formando y debe aprender de los mejores. En ese sentido, Gustavo Navarro he’i que consume mucho fútbol, y que tiene a dos compatriotas como referentes de la zona defensiva.

“Darío Verón y Gustavo Gómez son mis espejos por así decirlo, siempre miraba los partidos de Darío cuando estaba en la selección, es bueno aprender todo de ellos para llegar lejos y cumplirlo en la cancha”, reconoció Navarro.

 

Dieta estricta, pero… a veces extraña el soyo con tortilla

La base para ser profesional, según Gustavo Navarro, está en el cuidado. Y en todo sentido, como en la comida por ejemplo. “Mi mamá (María Vicenta Galeano) me tiene hílore, como se dice, ella me pone todo límites y me alimenta bien, desde que estaba en las inferiores ya, porque eso es lo principal. Aunque algunas veces extraño soyo con tortillita por ejemplo, esa es mi debilidad”, contó entre risas Navarro, quien después de las fiestas a full jeyma a dieta.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica