Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Catorce nacimientos! en Encar el 1 de enero

¡Catorce nacimientos! en Encar el 1 de enero

Un arduo trabajo tuvieron los médicos y profesionales de blanco del Hospital Regional de Encarnación en el primer día de este 2020, y pasa que en esa parte del país los pedidos a la cigüeña se alocaron y el resultado fue masivo: allí no tuvieron solo un primer bebé del día, sino que alcanzaron la suma de ¡14 pequeñitos! que llegaron para darle mucho amor y felicidad a sus padres y familiares.

La pequeña Emma con su mami. ¡Jukyeterei ko es! ITAPÚA EN NOTICIAS.

En la sala dos del hospital, el primer nacimiento se dio cerca de las ocho de la mañana. La mami, Delsia Ávalos, y el papá, Antonio Rivas, se vieron en figurillas en esa noche del año viejo ya que la mujer entró en trabajo de parto y desde el barrio San Isidro de Carlos Antonio López tuvieron que irse hasta el centro asistencial, donde finalmente nació la pequeña Emma Abigail, con 4,090 kg y 51 cm ¡Chambeña! El parto fue normal a las 38 semanas de gestación, según informó el portal Itapúa en Noticias. Sus padres se sintieron bastante agradecidos porque la hermosa bebe’i vino bien sanita.

Pero, después del milagro de Emma vinieron otros 13 retoños ¡Un montón de bendis para la Perla del sur! Según datos del portal Más Encarnación, de los 14 nacimientos que se registraron en total, solo uno fue prematuro y se trata de un niño de 32 semanas que fue el segundo nacimiento en la lista. ¡Reguapito!

MUCHO AMOR. Según publicó el portal Más Encarnación, algunos casos fueron derivados de otras ciudades y otros de varios barrios de Encarnación. Todos fueron recibidos con mucho amor.

Más del millón de visitas tuvo Itaipú en el 2019

El año pasado, más de un millón de personas visitaron el complejo de Itaipú, compuesto por los atractivos tanto del lado paraguayo como del brasileño. Esta cifra constituyó un nuevo récord de ingresantes. Superando la marca del 2018, con 1.024.549 visitantes, durante el 2019 Itaipú recibió a 1.025.000 turistas.

Solicitan permisos de menor a full para rajar al extranjero

El Poder Judicial recibió una enorme cantidad de pedidos de permisos del menor para viajar al extranjero. En relación a diciembre del 2018 hay una diferencia de 1.000 solicitudes. “Aumentó la cifra de expedición de permisos del menor. Llegamos a 8.000 permisos”, dijo a la 730 AM Roberto Díaz, jefe de Legalizaciones.

Catastro he’i que el impuesto inmobiliario hepyvéta en las munis

El Servicio Nacional de Catastro informó que desde este año subirá en un 2,4% el impuesto para las tierras urbanas y rurales de todo el país. En consecuencia, esto aumentará el valor fiscal de las propiedades en cuya base las municipalidades fijan el impuesto inmobiliario. Para más info podés se entrar en www.catastro.gov.py.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica