Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“A MÍ ME HUBIERA GUSTADO VOLVER”

“A MÍ ME HUBIERA GUSTADO VOLVER”

Diego Herner habló de su pasado por el Ciclón y valoró los buenos momentos. El defensor argentino quiso pegar la vuelta, pero lamentó que no lo buscaron.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Llegó, jugó, se destacó, se convirtió en líder y volvió a irse tras cosechar un título con Cerro Porteño. Hablamos del pelotero argentino Diego Herner, quien en charla con Crónica recordó aquella “etapa maravillosa en mi vida”, como él mismo definió.

Diego jugó en el Ciclón en el 2009 y parte del 2010: “Tengo los mejores recuerdos de mi estadía por Paraguay. Tienen gente a todo dar, y ni qué decir los cerristas. Hasta ahora me suelen tirar buena onda cada vez que que me encuentro a algún paraguayo por donde voy”, le bajó el defensor.

“Me encantó ser parte de Cerro Porteño. La verdad que a mí me hubiera gustado volver, pero nunca más me llamaron. Fue lindo ese campeonato del 2009 que logramos. Tuvimos un lindo grupo, un equipo muy unido. Ganamos muchos partidos de manera ajustada, pero significó una gran alegría para nosotros y para los hinchas, la obtención del título”, siguió relatando desde suelo curepa.

Al ser abordado si aún conserva su camiseta azulgrana, dijo que “esa camiseta la tengo en casa de mis padres, en Gualeguaychú. Ahí guardo las camisetas. En casa casi no las tengo”.

En medio de su buena onda, y para rematar la nota, deseó un feliz comienzo de año nuevo a los paraguayos y en especial a los cerristas. “Me pone contento que se acordaron de mí. Las gracias eternas a ustedes los paraguayos y que tengan un feliz 2020”, culminó.

La semifinal de la Copa Sudamericana del 2009, un sabor demasiado amargo

Cerro había llegado hasta las semifinales de la Copa Sudamericana del 2009, donde cayó eliminado ante Fluminense. Sobre esa eliminación, Herner sostuvo que “uff… es un recuerdo que lo tengo grabado a fuego. Era la oportunidad para llegar a la final, pero lastimosamente no se pudo. Son las cosas del fútbol. Ojalá Cerro pueda llegar lejos en la Copa. Ahora tienen una mayor infraestructura. Le falta ganar un título a nivel internacional. Los cerristas se merecen una alegría como esa”, tiró el actual jugador de Guillermo Brown.

El más rudo, el más argel y el más simpático de aquel plantel del 2009

Diego contó algunas intimidades de aquel plantel campeón de Cerro en el Apertura 2009, de la mano de Pedro Troglio.

“El más recio y medio rudo era Javier Villarreal, casi no se reía el tipo (soltó algunas risas). Otro que hablaba poco era ‘Gatito’ Fernández, parecía muy tímido”, le bajó Herner.

¿Y el más divertido?, fue nuestra consulta, a lo que nuestro entrevistado respondió “Julio Irrazábal era el que más rompía las bolas, era el más simpático. Al que no lo dejaban tranquilo era a Iván Piris, que era un pibe en ese momento. Hoy en día lo veo a Piris y es un señor jugador, ha jugado en grandes equipos”, culminó el argentino.

Fabbro estaba encendido en ese momento”

Fabbro fue figura y campeón en Guaraní y en Cerro.

A la hora de recordar un delantero que le causó estragos, durante su paso en Cerro, Diego no dudó y señaló que “era demasiado difícil marcarlo a Fabbro (Jonathan), era un deleite verlo jugar cuando estaba en Guaraní. Le salía todo. Fabbro estaba encendido en ese momento. Yo salí en el 2010 de Cerro y Guaraní salió campeón. Pintaba luego un equipazo”, tiró.

La palabra en guaraní que sigue usando

A la hora de recordar algunas costumbres o hábitos que adoptó estando en nuestro país, Diego destacó que “hasta ahora uso la frase nderak…, esa se me quedó bien grabada. Lo primero que aprendí fueron las groserías”, dijo entre risas.

¿Un amigo paraguayo? El argentino respondió que “con Antony Silva me llevo muy bien, compartimos mucho en Colombia. A él lo tuve como compañero en el DIM, pero antes ya nos conocíamos. Cuando él estaba en Tolima y yo en el DIM, yo lo choqué en un juego aéreo, él se cayó al piso y yo le grité ‘nderak… levantate paraguayo pu…’ luego me reí nomás. No sé si entendió mi guaraní”, remató el defensor.

Lo que más le impresionó del clásico paraguayo

Herner jugó los clásicos Banfield-Lanús, Gimnasia–Estudiantes de la Plata y también América de Cali ante Deportivo Cali. Sobre el duelo que jugó por Cerro, ante Olimpia, el defensor expresó que “jugué clásicos en distintos países y de cada uno vi algo resaltante. En Paraguay me sorprendió el marco de respeto que había, al menos dentro de la cancha. Eso no se da en todos lados. El colorido había en todos los clásicos que viví, pero esa virtud en Paraguay es muy buena. Suelo mirar el fútbol de ahí. Lo veo a Roque Santa Cruz y aporta una jerarquía tremenda”, sintetizó.

PA’ CHILE: Rodolfo se convirtió en jugador “Cobre”

Luego de chutar el año pasado en el Brasil (Sportivo Alagoano), ahora el pelotero Rodolfo Gamarra ya tiene nuevo club, y se trata del Deportes Cobresal, de Chile. El cuadro “Cobre” ya le dio la bienvenida a Gamarra, que tendrá como compañero de equipo a Marcelo Cañete, con quien compartió en Guaraní. Será el quinto equipo de Gamarra.

ES OFICIAL: Riveros es refuerzo ofi del Barcelona

El defensor compatriota Williams Riveros, que fue campeón con el Delfín de Ecuador, ahora pasó a reforzar a otro elenco de ese país, el poderoso Barcelona, que ya lo presentó. Jugará la fase 1 de la Libertadores ante Progreso.

BOCA: El “Xeneize” ya arrancó el 2020

De la mano del ex DT de Cerro, Miguel Ángel Russo, Boca Juniors empezó a trabajar de cara al 2020. El paraguayo Júnior Alonso sigue en el equipo curepa y así como están las cosas, no se moverá de ahí.

SE COPA: Delfín se refuerza con otro paraguayo

El conjunto “Cetáceo”, que se medirá a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, está tratando de armar un buen equipo y lo contrato al ex General Díaz, el defensor David Villalba, que ya se acopló a las tareas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica