Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UNA PASIÓN SOLVENTADA POR “MACATEROS”

UNA PASIÓN  SOLVENTADA POR  “MACATEROS”

En Carapeguá, en el equipo de Libertad de Veni Loma, hacen de todo para cubrir los gastos del plantel. Venden hamacas, chipa so’o, hacen polladas, y hasta torneo de truco

POR JORGE IZQUIERDO

Es sabido que en el fútbol del interior, las precariedades en los clubes son muchísimas, pero por medio de colaboración y actividades de todo tipo, se las ingenian para salir adelante y competir en sus respectivas ligas.

Hoy en día, la motivación por competir en la Copa Paraguay los anima a trabajar el doble.

En Carapeguá, hoy se jugará la segunda final del campeonato, donde chocarán los equipos de Libertad (compañía Veni Loma) y Teniente Alcides González (centro de la ciudad).

Crónica llegó hasta el elenco de Libertad y charlamos primeramente con el presidente, Gerardo Vega, quien nos comentó que “estamos muy esperanzados en lograr el título. Hetáma romba’apo para tratar de darle una alegría a toda nuestra gente. Acá la mayoría de las personas de esta compañía se dedican al “macate” (venta móvil). Por lo general vendemos hamacas por la zona de Posadas (Argentina). Yo también me dedico a eso y algunos dirigentes del club también lo hacen. Roñeha’ãmbaite, con sacrificio tratamos de mantener el club”, he’i.

“Si salimos campeones, el plantel cobrará un premio. Para llegar a ese premio nos movimos bastante. Nada fue fácil. El año pasado salimos vicecampeones y ahora estamos nuevamente en la final. Ojalá se pueda dar esta vez”, siguió contando Gerardo.

En cuanto a la preparación del equipo, Vega sostuvo que “entrenan a diario. Tratamos de ponerles las comodidades a los jugadores. A veces les hacemos el ryguazu caldo, después de los entrenamientos. Alimento memete upéa”, remató.

En caravana a la cancha

Hoy, la segunda final se jugará en cancha del Teniente Alcides González. Gerardo también nos contó que preparan una caravana para acompañar al equipo esta tarde. “A eso de las 15:00 horas saldremos de acá, cerca de nuestro estadio. Esperamos que mucha gente venga. Va a ser un lindo espectáculo”, remató.

El presidente Gerardo Vega, en compañia de su hermana

Todo queda entre la familia

En cuanto al equipo Gumarelo, el que lo dirige es Demetrio Martínez, quien es el papá del conocido pelotero Osvaldo Martínez (Puebla). Don Demetrio cuenta en su plantel con tres más de sus hijos: Carlos, Miguel y Juan. “El grupo está muy entusiasmado en lograr el campeonato. Queremos participar en la pre Copa Paraguay”, dijo don Martínez.

Sobre sus ta’ýra, señaló que “acá están tres de mis hijos. La vez pasada, Osvaldo vino a ver a sus hermanos”, tiró.

Alex, uno de los artilleros

Alex Arce, jugador que se inició en Libertad de Veni Loma, pasó y debutó en la Primera de Cerro Porteño, también juega ahí. “Estaba en Rubio Ñu (Intermedia), terminó el torneo y vine para la liguilla de acá. Ya jugué 8 partidos y tengo 8 goles marcados. Queremos dar la vuelta, ojalá se dé”, remató el goleador.

Arce en compañía de su madre.

Con mejoras en su estadio

El estadio de Libertad tiene un lindo predio en su compañía. Hace poco pusieron tejidos nuevos a la cancha y están trabajando para realizar más mejoras para este año. Actualmente cuentan con un sector que tiene graderías, pero quieren extender un poco más eso. Con las recaudaciones quieren llegar a sus objetivos.

MÁS DATOS

17:00 HORAS

Arrancará el partido esta tarde. En la primera pulseada había ganado el conjunto de Libertad, por dos goles contra uno. Si gana el Teniente, habrá tercer partido.

OTRO CONOCIDO

En el equipo del Teniente Alcides González juega el experimentado defensor Édgar Aranda, exjugador de Guaraní.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica