Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Vamos a hacer hasta lo imposible por encontrar a mis hermanas…”

“Vamos a hacer hasta lo imposible por encontrar a mis hermanas…”

Un parto que se complicó y puso a la madre muy cerca de partir al más allá derivó en una historia conmovedora.

“No vamos a dejar esto así. Vamos a hacer hasta lo imposible por encontrar a mis hermanas…”. Esa frase inspiradora de lucha por reencontrar a sus seres queridos sale de la boca de Mari Guillén, que montó una búsqueda implacable para dar con dos gemelas que fueron dadas en adopción apenas nacidas, mientras la madre se debatía entre la vida y la muerte.

Carmen Leguizamón, quien ayuda en la búsqueda.

Esta conmovedora historia remonta el tiempo a unos 20 años atrás. Allí, doña Catalina Ramírez, hoy ya con medio siglo de vida a cuestas, daba a luz a dos bendiciones. Pero el destino le iba a jugar una cruel mano a ese momento de felicidad: ella sufría del corazón, y después del parto doble, casi murió. De hecho, estuvo por meses como “suspendida”, postrada en una cama. Sin poder reaccionar.

Mari, dolida por lo que su mamá debió pasar, se puso las pilas y contactó con una conocida influencer: Carmen Leguizamón, quien con ayuda de sus seguidores comenzó a mover a todo Paraguay e incluso a gente de Argentina para buscar a las niñas de Ramírez.

 

“Según me comentó Mari, el papá dio a las nenas a otra familia pensando que se moría su señora. Pero ella reaccionó después de un tiempo y ahí fue donde sufrió una angustia enorme al saber que no estaban más sus recién nacidas. Su lucha ahora es de todos, y ella aún sigue muy enferma, por lo que nos estamos movilizando para ayudarles”, afirmó Carmen, con un poder de decisión que deja de manifiesto el compromiso asumido.

Pero más allá de algunas coordenadas, todo se hace complicado. “Tenemos poca información. Ese señor (por el papá) no nos dice nada importante”, aseguró Mari, la gran propulsora de toda esta historia para que su mamá pueda abrazar a sus gemelas, de las que hace unos 20 años no sabe nada.

Mucha ayuda cibernética

Después de tener los datos de toda la historia de doña Catalina Ramírez, Carmen Leguizamón hizo una carta a las gemelas contando todo al respecto. “Pasaron los meses y volví en sí, estaba feliz porque sentía latir nuevamente mi corazón y recobré las fuerzas necesarias para levantarme de esa cama… Pero no las veía, nada había de ustedes en casa. Hasta que un día me dieron la peor noticia que no le deseo a nadie en este mundo. Tu padre me confiesa que debido a mi terrible enfermedad creían que no viviría mucho tiempo y ustedes eran pequeñas por lo que él decidió darles a otra familia, haciéndome sentir tan culpable de eso, de haber enfermado y no estar ahí para cuidarlas”, expresa parte de la conmovedora carta que hizo que muchos internautas ayuden en la causa.

Creen saber hacia dónde están

En las últimas publicaciones que hizo Carmen, la esperanza se asoma a esta historia que se busca termine de la mejor manera: con un reencuentro. “Empieza una etapa difícil para estas 3 personas que habrán pasado por muchísimas cosas y debemos respetar si quieren o no tener contacto con la madre. Pero desde nuestra parte les hacemos llegar muchísimo amor a estas hermosas criaturas a quienes amamos y buscamos como si fueran nuestras hijas o hermanas. Una está en Paraguay y la otra en Argentina”, posteó en Facebook Leguizamón al respecto de toda esta historia que ocurrió en Hernandarias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica