Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Loperro hasta le gritan “tirá pues un regalo”

Loperro hasta le gritan “tirá pues un regalo”

Escurra vive en Asunción y contó que su nombre se dio luego de una gran discusión familiar, algo que a él lo deja “muy orgulloso”

Corridas por aquí y por allá marcaron el día. La emoción estaba más que presente y entre risas una pequeña discusión empezó a nacer. “Estaban mis tías, el tema era qué nombre me iban a poner. Pero después salió mi abuela y le dijo a mi mamá ‘Melchor se tiene que llamar porque tu hijo va a ser sacerdote’”, asegura don Escurra.

De hecho, se llama Melchor Escurra, y toda una historia gira en torno a su nombre. La cuestión no fue por pura coincidencia. Es que este karai, quien tiene el nombre de uno de los reyes que le llevó presentes a Jesús, nació voi el 6 de enero 51 años atrás, en la ciudad de Barrero, departamento de Cordillera.

Ndofaltái los que le trozan, pero él “ni ahí está” contó. GENTILEZA

“Era aún muy temprano. Y yo nací en mi casa. Por eso es que mis tías estaban discutiendo. No sabían si ponerme Melchor, Gaspar o Baltasar”, explicó. Aquel inolvidable momento marcó por siempre su vida debido a que hasta hoy día ndofaltái el que le grita “tirá pues un regalo”.

Sus caminatas por su barrio, por su laburo y hasta por otras zonas en donde le conocen se llenan de anécdotas y bromas a causa de su singular nombre, que muchos aprovechan para pechear algo.

“Cuando es mi cumpleaños yo les digo que me traigan regalos, pero después ellos me dicen, vos ko lo que tenés que regalarnos, si vos sos el rey mago”, le bajó avei el don.

Sin embargo, para Melchor, todo lo que la vida le dio por medio de su nombre hasta hoy son recuerdos que siempre va a guardar en lo más profundo de su ser, ya que según él, llamarse de esa forma fue el mejor regalo por Reyes Magos que le pudo dar su mamá. “Estoy muy orgulloso de mi nombre, hasta puedo decir que es lo más valioso que tengo”, expresó.

Mi nombre es del Medio Oriente”, he’i

Como todos sabemos, por más de que para muchos llamarse Melchor sea demasiado purete, existen otras personas que quieren “aguar” la fiesta diciendo lo contrario. Don Escurra contó que una vez le tocó vivir esa sitú de la cual zafó sin ningún problema.

Tiene un hijo y cada 6 de enero hay doble festejo en su casa, aseguró.

“Una vez una persona me dijo que mi nombre es demasiado valle, yo le dije que no es así porque mi nombre es del Medio Oriente”, le bajó el karai entre risas. Con eso se demuestra que tratar de hacerlo sentir mal por su nombre es una cuestión difícil de lograr, ya que Melchor siempre lo grita con mucha felicidad. “Nunca voy a negar como me llamo, lo mejor de mi persona es eso”, afirmó.

Antes que nazca, su abuela le predijo que iba a ser sacerdote

Melchor Escurra contó que la frase que lanzó su abuela no fue de pura coincidencia avei, debido a que predijo ra’e su futuro. “Mi abuela dijo que yo iba a ser sacerdote y lo fui, pero solo por un año, después renuncié”, contó a Crónica. Pero esa fue solo una página de toda su vida que tampoco olvidará. Para Melchor, después vinieron otras etapas con las cuales hasta hoy día convive. “Formé mi familia, tengo un hijo de 18 años”, he’imi. Melchor contó que actualmente labura como director de una institución, y vive en Asunción.

DOBLE FESTEJO. La fiesta se vuelve más intensa cada 6 de enero en la familia Escurra ya que festejan la llegada de los Reyes y el cumpleaños del tío Melchor. “Siempre trato de pasar con toda mi familia, es lo más importante”, contó.

EL REY”. Melchor omombe’u avei que su nombre fue motivo de felicidad siempre, ya que además de recordarle a su abuela y su madre, el rollo ya le conoce como el rey. “Tiene un significado bíblico y eso también me gusta”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica