Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Casi lincharon a arriero que mató a su jagua’i

Casi lincharon a arriero que mató a su jagua’i

Una escena demasiado fuerte es la que presenciaron vecinos del km 21 de la ciudad de Capiatá, cuando un arriero de nombre Wilfrido Morales supuestamente mataba cruelmente a su jagua’i. El hecho se dio cerca de la medianoche, cuando, según la denuncia, el tipo en su vereda le metió en una bolsa a su perro para darle con un palo ndaje. No contento con eso, le sacó jey de la bolsa para apoyarlo al piso y ahorcarlo con la rodilla. El autor del hecho sería un funcionario fiscal, ndaje.

El supuesto autor del hecho, Wilfrido Morales.

Al menos esa es la denuncia que recibió el abogado y director de la Dirección Nacional de Defensa Animal, Juan Manuel Enciso. “Recibí la llamada en mi teléfono, era el sábado a las 11 de la noche. Yo estaba en Asunción y de ahí me fui a Capiatá. Encontré a 50 vecinos más o menos todos reunidos queriendo hacer justicia por mano propia. Se le sindica a Wilfrido Morales, un funcionario del Ministerio Público”, contó el abogado.

Relató que para poder encararle al tipo pidió refuerzo al 911 debido a que no se sabe de qué lo que puede ser capaz el karai, después de lo que pasó. “Según comentaron los vecinos, suelen escuchar que le maltrataba a su perro siempre y esa es una situación muy preocupante”, agregó. La denuncia ya está hecha en la Fiscalía y esperan que el proceso corra. Enciso he’i que no van a dejar de balde el caso y que van a luchar hasta que se haga justicia.

ANIMALEROS. Los animaleros de todo el país se unieron por este caso y empezaron a hacer una campaña en contra del karai. Quieren que se le saque incluso su puesto laboral porque no está bien, he’i.

CUMPLIR LA LEY. Desde el Ministerio afirmaron que no van a dejar de balde este ni ningún otro caso para hacer cumplir la ley y así hacerle entender a la gente que así nomás no pueden jugarles a los perros.

Otro animal corre mismo peligro he’i

Otra cosa que le preocupa luego al dire del Ministerio de Defensa Animal es que el supuesto autor del hecho tiene otro perro en su casa, según los datos.

El temor es que haga con él lo mismo que hizo con el otro. “Yo tengo la autoridad para quitarle al perro y ya me fui en buenos términos a hablarle y pedirle que me entregue el animal, pero no accedió”, contó. Ayer ya estaba haciendo los trámites para conseguir una orden de allanamiento para de esta forma poder sacarle al animal.

Inauguraron centro pyahu para peques

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia inauguró un centro pyahu para niños, niñas y adolescentes en Misiones. Se trata del Centro de Atención Integral “Semillas de Esperanza”, que busca dar protección a hijos de familias en situación de vulnerabilidad. La inauguración contó con el apoyo de otras organizaciones gubernamentales.

El agua ra’e te puede cuidar tu “relojito”

Profesionales de salud instan a hidratarse mucho con este calor ya que esto, sumado a la buena alimentación y respetar los horarios de exposición al sol pueden salvar de episodios de daños severos a órganos vitales durante esta temporada de intenso calor. El corazón, el cerebro y el riñón son los más vulnerables en este sentido, advirtió el Dr. José Ortellado.

Wendy suplica por un corazón para seguir

(FOTO AÍDA DOLDÁN)

La pequeña Wendy Sofía Balbuena sigue a la espera de un corazón. Está en estado delicado y los padres piden la aparición de un donante. La pequeña de tres añitos está hace un año en la lista de espera para un trasplante de corazón. Está internada en el Hospital Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo y los papis están esperando ese milagro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica