Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«KIKE» ESPERA POR SU EQUIPO Nº 13

«KIKE» ESPERA POR SU EQUIPO Nº 13

El zaguero, finalista de la Copa Libertadores con Olimpia en el 2013, repasa su momento actual y sus expectativas. “Estoy bien físicamente para seguir”, confiesa.

  • Por Juan Duarte

Debutó a los 16 años en Primera, cuando aún no existía de la obligatoriedad de alistar a algún Sub 19 como sucede. Enrique “Kike” Meza (Asunción, 28 de noviembre de 1985) es de los jugadores que siempre mantuvieron una regularidad en los equipos que jugó gracias a su profesionalismo.

El zaguero habló con Crónica, justo en momentos en que está a la espera de arreglar con algún club para esta temporada, tras su paso por San Lorenzo.

– Debutaste muy joven en Primera “Kike”…

– Y sí, tenía 16 años cuando en el 2002 debuté en Sol de América, donde jugué hasta 2004. De ahí pase a varios equipos.

– ¿Y ahora, estás a la espera de arreglar por algún club?

– Estoy conversando con algunos clubes, dos específicamente. Estoy a la espera del llamado para ver si podemos arreglar. Mi vínculo con San Lorenzo terminó en diciembre. Estamos varios jugadores en esta situación.

– No es lo ideal, porque ya los equipos están en plena pretemporada.

– Y es un poco complicado realmente, estoy conversando, es una situación incómoda. Yo personalmente me cuido mucho, estoy entrenando en forma particular sin descuidar el aspecto físico, voy al gimnasio, pero es muy diferente, porque no es lo mismo que estar entrenando con un plantel.

– ¿Por qué cuesta tanto arreglar un contrato?

– Y muchos equipos no quieren pagar, a veces esperan a que tengas un buen rendimiento y recién ahí te ofrecen un buen contrato.

– ¿Estarías dispuesto a jugar en algún club de menor categoría?

– Posiblemente, si se diera el caso, lo consideraría porque el inicio de los torneos de Primera ya están cerca y todos los clubes ya están entrenando; en lo personal, nunca estuve en esta situación. En años anteriores ya tenía todo arreglado, pero como profesionales, estamos expuestos a esto.

TRAYECTORIA. Meza jugó en Sol de América 2002 – 2007, Nacional 2007 – 2008, Juventud de Las Piedras 2008, Dijon – Francia 2009, Olimpia 2009 – 2013, Chapecoense, Brasil 2014, Sport Recife, Brasil 2014 – 2015, Sportivo Luqueño 2015, Atlético Tucumán, Argentina 2016 – 2017, Guaraní 2017, Deportivo Santaní 2018, San Lorenzo 2019.

Por ahora, se “sostiene” con el “colchoncito”…

“Kike” reconoció que el estar todavía sin club a esta altura del “campeonato” obliga a recurrir a los ahorritos para sostenerse.

“Por suerte no estoy pasando por una situación muy apremiante, estoy tranquilo de ese lado”.

– ¿Tenés algún ingreso en otro rubro?

– No, hasta ahora nunca tuve la necesidad por el tiempo que me demanda el fútbol, aunque creo que con esta situación voy a tener que ir considerando eso, jaja.

En Reserva, para evitar perder ritmo

Si bien Meza no tuvo oportunidades de jugar en la primera de San Lorenzo durante el Clausura, sí lo hizo en la Reserva para mantener el ritmo y con buen resto físico, como profesional que es. “Aquella lesión (ligamento cruzado de la rodilla) que tuve jugando en Santaní en el 2018 fue lo más duro en mi carrera. Ya en San Lorenzo, lastimosamente no me dieron la oportunidad de jugar en Primera, pero jugué como 10 partidos en Reserva.

– ¿Orteman (DT) te dio alguna explicación?

– No, yo acepto las decisiones de un entrenador, tampoco le pedí explicaciones, pese a que fue el técnico que me llevó al club y por lo cual le agradezco. Siempre esperaba estar en la lista, esperando una oportunidad y si no se daba, jugaba los partidos en Reserva para no perder ritmo y mantenerme bien físicamente como ahora.

Ya le tocó marcar a los mejores

Meza, en un partido con Chapecoense, donde jugó en el 2014. GENTILEZA.

“Kike”, gracias a su amplio recorrido en el fútbol, ya tuvo la oportunidad de marcar a varios delanteros de nivel, sobretodo el fútbol argentino y brasileño.

“En Argentina, me viene Lautaro Martínez (ex Racing, hoy en el Inter de Italia), es un delantero que se mueve muy bien. También está Carlos Tévez. En Brasil también hubo varios muy buenos.

¿Y en nuestro país, recordás a alguien en especial?

“Sa-Sa” (Santiago Salcedo), si bien no es muy hábil es inteligente para jugar. Otro que me parecía difícil era Jorge Achucarro por su habilidad, o Rodrigo López, que tenía una gran calidad y sabía buscar espacios.

Con la casaca curepa, la Copa y otros

“Kike” con Olimpia, ante Flamengo. Con la “O” jugó la final de
Copa 2013.

A Meza también se lo recuerda como el paraguayo que alguna vez vistió la camiseta de la selección argentina. Fue por un problema en el arribo de la indumentaria del equipo a Quito, en un partido por Copa, que coincidió con la disputa del Sudamericano Sub 20. “Eso siempre se recuerda. Fue con Atlético Tucumán. Usé la camiseta número 16. Nacional (su rival) aceptó. Jugamos y les ganamos 1-0.

¿Hablando de Copa, costó digerir la final perdida con Olimpia en el 2013?

Fue terrible en el vestuario. Pero queda lo hecho por el equipo. Nadie daba nada por nosotros, teníamos 4 meses de salario atrasado y aún así, llegamos a la final. No había grandes estrellas, pero éramos un grupo muy unido. Estábamos muy ilusionados, pero lastimosamente no tuvimos suerte en los penales.

GIMNASIA: Velázquez disparó contra Maradona

Pablo Velázquez descargó artillería pesada contra Diego Maradona, diciendo que él no tenía oportunidades porque “empresarios siempre buscan meter sus jugadores, y uno se da cuenta de que no va a tener oportunidad”, por lo que ahora estaría buscando nuevos aires. Se especula que podría ir al Barcelona Sporting Club de Ecuador.

ES MUY DIFÍCIL: Villalba laló sobre la Bundesliga

El ex Cerro Porteño Julio Villalba charló en la 970 AM sobre lo difícil que es jugar en Alemania. “Tuve unas seis lesiones más o menos. Después tenés que recuperarte, ganar ritmo y también competir con todos los jugadores que hay. Todo es difícil”, explicó.

RACING: Matías Rojas no se va de la Academia

El jugador de 24 años habló con la prensa curepí y aseguró que no se va a ninguna parte, “no dudé en quedarme por toda la competencia que tenemos”, he’i. Rojas fue clave para la victoria de Racing en la Supercopa de la Liga, y varios europeos ya le ficharon.

INTERLIGAS: Pelearán por un lugar en la Intermedia

El Campeonato Nacional de Interligas ya tiene a los clasificados que lucharán por un espacio en la Intermedia. En el grupo 1 están Tebicuary, Hernandariense y Pastoreo; mientras que el Grupo 2 lo comparten: Casadeña, Paraguarí y Encarnacena.

¡POR LA VICTORIA!

La Albirró Sub 23 ya viajó rumbo a Argentina para disputar un amistoso contra la Albiceleste de la misma categoría, como preparación para el Preolímpico de Colombia, con dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ARGENTINA: Paraguayos serían bajas ashá

Víctor Ayala de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Cecilio Domínguez de Independiente y Miguel Jacquet de Godoy Cruz serían los paraguayos que serían rajados de sus equipos, según el medio Olé de ashá.

ESCUELA DE FÚTBOL: Jóvenes pilarenses vendrán a Asunción

La Escuela Municipal de Fútbol de Pilar enviará a otro grupo de chicos a Asunción para que puedan demostrar su talento en la capital. La institución fue creada por el intendente Cristóbal Stete, el coordinador general es Carlos Lorenzo Ojeda mientras que los profesores son Nery Riveros y Julio Sotelo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica