Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La plata que pide Dinamo es imposible”

“La plata que  pide Dinamo es imposible”

Derlis González no volverá a Olimpia, por lo menos esta temporada. La dirigencia de la “O” hizo un gran esfuerzo para repatriar al volante paraguayo, pero el club dueño de su pase, Dinamo de Kiev, pide mucho dinero.

Olimpia es uno de los clubes más poderosos del país en lo económico, entre la última semana de diciembre del 2019 y los primeros días de enero del 2020 sumó a jugadores como Jorge “Pollo” Recalde, Alan Benítez, Jorge Rojas y Nicolás Domingo, y hasta ayer estuvo peleando para fichar a Derlis González, atleta que el año pasado estuvo en el Santos de Brasil, pero su pase es del Dinamo de Kiev de Ucrania.

¿Y por qué no viene?, simple, es un jugador cuya ficha fue tasada por el equipo ucraniano en una suma inalcanzable para el conjunto de Para Uno, así lo confirmó Miguel Brunotte, tesorero del Rey de Copas.

Dinamo no quiere prestar al jugador, quiere vender el pase y pide más de 6 millones de dólares, inalcanzable para cualquier equipo paraguayo.

Brunotte, en charla con la 730 AM, dijo que las negociaciones se cerraron, porque la propuesta del Decano no fue aceptada, “La plata que pide el Dinamo Kiev es imposible. No hay ningún presupuesto para ese dinero. Son números que salen totalmente de lo que tenemos. Hicimos una última oferta, no se llegó a un acuerdo y veremos qué pasa. Por ahora es capítulo cerrado, porque está muy lejos”, sentenció.

Después añadió: “Lastimosamente, es imposible. Seguimos negociando. Es un jugador que está en la carpeta del departamento de fútbol, del cuerpo técnico, pero bajo ningún presupuesto es posible”.

Derlis quiere jugar en Olimpia, ya habló con Daniel Garnero, pero más allá del deseo de volver, los números no cierran y deberá quedarse en Santos hasta el 30 de junio de este año, fecha en que culmina su contrato con el elenco brasileño.

FLA, EL MÁS PODEROSO. En estos momentos el único club sudamericano que puede pagar lo que pide el Dinamo de Kiev es el Flamengo de Brasil, actual campeón de América, por eso el elenco de Río es de nuevo gran candidato a retener el título.

Brunotte pide que se asocien por el club y no por un jugador

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, aseguró que la campaña de captación de socios apunta a un objetivo claro, que los socios apoyen los grandes proyectos del club en varios aspectos, deportivos, edilicios, administrativos, etc.

“El mensaje que queremos dar es que esta no tiene que ser una campaña para un jugador específico sino para un proyecto. Creemos que si queremos ser un club que pelee a nivel internacional, no solamente en el tema deportivo, esto viene por el lado de los socios”, apuntó.

Después añadió: “Cuando un club tiene los campeonatos encima que ahora tiene Olimpia, por supuesto que hay una generación que se quiere asociar. Más o menos un 20% son socios nuevos y los restantes son socios que se pusieron al día”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica