Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El plantel de Olimpia y su 4.º día de trabajo

El plantel de Olimpia y su 4.º día de trabajo

El trabajo del cuerpo técnico de Olimpia es y seguirá siendo bastante complicado teniendo en cuenta dos elementos, el poco tiempo que tienen para realizar los trabajos de pretemporada y el apretado calendario del 2020, año en que el Decano tiene torneo Apertura, Clausura, Copa Paraguay y Copa Libertadores de América.

El plantel cumplió ayer su 4.º día de pretemporada en el CIDE de Minga Guazú (Alto Paraná), por ahora todo es trabajo en el aspecto físico.

Daniel Garnero está contento con lo que tiene, la llegada de Jorge “Pollo” Recalde, Alan Benítez, Jorge Rojas, Nicolás Domingo y Diego Polenta le genera gran tranquilidad; sin embargo, todavía espera por lo menos un fichaje más, un delantero.

El elenco de Para Uno es el actual tetracampeón del fútbol paraguayo, por lo que está obligado a pelear por el título del torneo Apertura, campeonato que se jugará a la par de la Libertadores, motivo por el que necesita reforzar su zona ofensiva.

Hasta ahora tiene a Roque Santa Cruz (capitán), Brian Montenegro, Jorge Ortega, Erick López y Néstor Camacho. Se fueron Roberto “Búfalo” Ovelar y Santiago Vera, por lo que los dirigentes siguen buscando por lo menos un atacante más.

Ayer las malas condiciones del clima (tormenta) complicó las tareas en el CIDE, ya que no es lo mismo trabajar en el gimnasio, bajo techo, que en uno de los campos que tiene el complejo internacional ubicado en el departamento de Alto Paraná.

TORNEO APERTURA. El Decano de nuestro fútbol debutará en el primer certamen del año frente a General Díaz, el domingo 19 de enero, en el estadio “Manuel Ferreira”.

LIBERTADORES. Olimpia forma parte del Grupo G del torneo continental junto al Santos de Brasil, Delfín de Ecuador y Defensa y Justicia de Argentina.

A 37 años del hexacampeonato del Franjeado

Ayer 6 de enero se cumplieron 37 años del único hexacampeonato que tiene Olimpia en toda su historia y el único logrado por un equipo de Primera División en el fútbol paraguayo.

El 6 de enero de 1983 el Decano le ganó a Luqueño por 2-0 y se quedó con su sexto título en forma consecutiva.

El equipo que derrotó al “Chanchón” estuvo integrado por Éver Almeida; Vicente Escalante, Juan A. Caballero, Rogelio Delgado y Roberto Krausseman; Gustavo Benítez, Jorge Guasch, Hugo Talavera y Osvaldo Aquino; Eduardo Ortiz y Osvaldo Pangrazio.

Rafael Bobadilla fue el goleador del campeón. Y en 1984 la “O” pudo haber sido heptacampeón, pero perdió la final del campeonato de ese año contra Guaraní (4-2), después de ir ganando por 2-0. Virginio Cáceres (papá de Raúl, jugador de Cerro Porteño) fue una de las figuras del “Indio” en ese torneo.

FOTO CHALLENGE

EL CAPO DE LA CSF TAMBIÉN SE SUMÓ

Alejandro Domínguez mostró su carné

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, publicó en Twitter su carné de socio vitalicio de la “O”, sumándose al challenge que invita a los socios del club a mostrar su carné. “¡Acepto el desafío! El fútbol es mi vida, por eso creo en grande y seguiré trabajando por el desarrollo del mismo y siempre lo disfrutaré como hincha”, escribió el dirigente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica