Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Misión cumplida

Misión cumplida

El recordado Juan Ramón Jara, multicampeón con Olimpia, tiene a su abuelo como “DT de la vida”.

Creció con la franja puesta. La historia de Juan Ramón Jara (49), hoy entrenador, es bastante conocida en el plano local e internacional. Se malcrió en Olimpia, como el mismo lo dice, fue campeón y también supo triunfar afuera.

Zurdo como pocos, fue bajando del ataque a la defensa, pero siempre destacándose por su veloz recorrido. ¿Cómo fueron sus inicios? “Yo soy del barrio Tablada, de acá de Asunción, desde que tengo uso de razón juego fútbol, hacíamos arco en la calle y le metíamos barrio contra barrio, a veces terminaba mal, pero después todos nos perdonábamos”, dijo Jara en charla con Crónica, demostrando que tiene barrio y no macana.

Don José Guerrero, abuelo de Jarita, olimpista fanático.

Esa pasión por la pelota lo supo ver su abuelo (a quien llama papá). “Mi abuelo era olimpista fanático, todos los domingos nos íbamos a la cancha a verle al equipo, él era socio vitalicio pero quería entrar siempre a gradería Sur, ese era nuestro lugar cada fin de semana. Y su sueño era que juegue en Olimpia”, contó.

Un “guerrero”. Don José Guerrero, ya fallecido, hacía todo lo posible para que su nieto juegue en la “O”. “Él trabajaba de lunes a sábado, pero los domingos a la mañana siempre estaba firme para llevarme a la escuela de fútbol de Olimpia, desde los 6 años religiosamente, él estuvo siempre para mí, puedo decir que gracias a mi abuelo me hice futbolista”, aseguró el campeón de América con Olimpia en el 2002. Y vaya que cumplió el sueño de su abuelo. “Todo lo que hice fue prácticamente por él, jugué afuera, en la selección y salí campeón con Olimpia, algo que soñábamos juntos”, remató el profe, que tiene su “DT aparte” en su corazón.

FAMILIA. Juan Ramón lleva el apellido de su abuela Catalina Jara, por un error en la inscripción. De igual forma, se hizo “guerrero” en la cancha como don José.

MI ABUELO FUE EL PILAR DE MI VIDA, JUNTO A MI ABUELA, GRACIAS A ELLOS PUDE HACER LO QUE SIEMPRE QUISE, QUE ES DESTACARME EN EL FÚTBOL”

JUAN RAMÓN JARA, ENTRENADOR

Fue campeón de todo con la Franjeada

Creció y se malcrió en Olimpia. Juan Ramón Jara repite esa frase. Y vaya que es por algo. “Hice todas las inferiores en Olimpia, fui campeón desde la escuela de fútbol hasta la Primera”, comentó Jarita.

Y eso que fue delantero antes, después bajó como extremo hasta que se acostumbró como lateral. “Nunca tuve problemas para jugar en cualquiera de los puestos, me gustaba desbordar y correr por las bandas”, he’i. Jara estuvo en la Primera desde 1989 hasta 1992 en Olimpia, fue campeón local y de la Libertadores 2002.

El día que tuvo que corregir a Luis Figo

Jara jugó la Intercontinental 2002 contra Real Madrid.

Según Juan Ramón Jara, les tocó la mala suerte de jugar contra el mejor Real Madrid en la Copa Intercontinental 2002. “Por algo luego les decían ‘galácticos’, eran muy rápidos y jugaban de memoria, si nosotros marcábamos primero, capaz otra iba a ser la historia”, dijo.

Pero… recordó el momento que vivió con Luis Figo, crack del fútbol mundial. “En una jugada me hizo viajar como se dice, dos veces enganchó y me caí de cola, después le dije que le iba a reventar en la siguiente jugada”, he’i.

Y del dicho a hecho… “en una pelota dividida, le rebané, no tenía de otra, el árbitro no cobró nada porque llevé la pelota con la cabeza, después ya cambió de lado por suerte, porque me volvía loco”, dijo.

La aventura de Jara en el fútbol curepa

Juan Ramón Jara jugó en Rosario Central de Argentina.

Después de consagrarse con Olimpia en 1993, Juan Ramón Jara fue transferido al siempre difícil fútbol argentino. Rosario Central fue su casa por dos años y donde se vio una gran versión del zurdo. “En mi debut ya le hice un gol a Boca en la ‘Bombonera’, fue uno de los mejores momentos de mi carrera”, aseguró.

Además de Central, fue campeón con Independiente de la Supercopa en 1995, y otro breve paso por Colón y Nueva Chicago.

Su momento en el fútbol argentino le sirvió para ser convocado varias veces a la Albirroja.

Gustavo Peralta es nuevo en la Franja

Olimpia aseguró al talentoso Gustavo Peralta, últimamente en el Palmeiras de Brasil, para la Sub 23 del club (anteriormente Reserva). El juvenil, quien tiene discapacidad auditiva y del habla, es una de las grandes apuestas de la directiva para el futuro.

“Hacete socio”, el video de dos capos

Richard Ortiz y Julio Cáceres, referentes del plantel de Olimpia, hicieron un video para pedir el apoyo de los olimpistas. “Hacete socio, te necesitamos”, decía el material que se difundió en redes sociales. La gran meta de la directiva es llegar a 40 mil al día.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica