Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Papá volvió a caminar gracias a Gauchito Gil”

“Papá volvió a caminar gracias a Gauchito Gil”

Leonardo Marecos es un taxista que hace muchos años ya le rinde culto al “santo” argentino. Contó que le suele aparecer en sueños y todo.

Gauchito Gil es para muchos creyentes un mártir popular que le cumple los milagros a todo aquel a quien a él se encomienda. Leonardo Marecos (39), un taxista de Luque, en un momento de desesperación acudió al “santo” curepa (no reconocido) y al ser escuchado prometió rendirle culto siempre. Hoy cuenta que se le aparece en sueños y hasta le ayudó a su papá a dejar las muletas.

Leonardo (arrodillado) junto a su mamá doña Estefana y su papá Virgilio.

“Mi papá volvió a caminar gracias a él. Ya no podía hacerlo de por sí solo. Tenía un problema en la rodilla que ni siquiera los doctores supieron explicar, pero gracias a Gauchito hoy él ya camina perfectamente. Eso pasó hace cuestión de seis meses nada más”, dijo.

Don Leonardo hace años que le hace un karu guasu por el aniversario de su muerte y justamente ayer se cumplieron 142 años de su asesinato. “Él se me presenta en sueños muchas veces, no me dice nada pero está ahí. Aparece cuando le reprocho cosas, siempre siento su presencia en mi casa y cuando salgo a hacer mi trabajo”, agregó.

Relató que muchos amigos, vecinos y compañeros de trabajo fueron a celebrar con él a Gauchito Gil. “Muchos ya se encomendaron a él y tienen respuestas y por eso vienen de vuelta a prenderle vela, rezarle y hacerle otros pedidos. Hay amigos que no creían tanto en él hasta que probaron ellos mismos y ahí recién confiaron”, contó.

El karu guasu se hizo en su casa, en Laurelty de Luquelandia. Oiko la tallarinazo y pasaron un buen día entre amigos y vecinos.

CAMIONEROS. Muchos camioneros se encomiendan a Gauchito para que les proteja de los accidentes y hasta de los controles que hay por todos lados en las rutas, ndaje. En Argentina tienen incluso un nicho feró donde el rollete va a hacer sus pedidos y a prenderle velita.

Encontró a su hijo perdido gracias a él he’i

Le bajaron tallarín en el karu guasu. GENTILEZA.

Hace ya muchos años que don Leonardo se encomendó por primera vez al santo. Fue cuando su hijo de dos años (en ese entonces) se había perdido y aunque ya lo buscaron por todos lados no lograban encontrarlo.

En medio de la desesperación decidió encomendarse a él y él hizo que su retoño apareciera de vuelta. Desde ahí no lo deja más.

Antonio Gil, el ahora venerado como Gauchito Gil, fue un gaucho laburador rural argentino que había sido tuvo un romance con una viuda con mucha plata. Los hermanos de la misma no es que le querían tanto al igual que un poli que había cortejado a esa misma mujer. El hombre fue asesinado por desertar en la Guerra contra la Triple Alianza. Existen otras versiones sobre su historia, pero finalmente en todas se afirma que ndaje es milagroso.

En Horqueta, los puercos comerán feroz multa ndaje

En la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, los puercos ya no van a tener lugar debido a que pueden comer feroz multa. Desde la Comuna informaron que los que no ayudan a la eliminación de criaderos de mosquitos van a ser sancionados en donde más duele, el bolsillo. Los dueños de baldíos ya están preavisados.

Asu sigue con el recapado mbopi sobre E. Ayala

El recapado de la avenida Eusebio Ayala ohóhese. En la noche del martes se reiniciaron los trabajos de recapado final. Sobre el trabajo, el intendente “Nenecho” he’i que está la intención de mejorar la concurrida avenida de la capital. Los trabajos iniciaron hace unas semanas en la entrada del Mercado 4.

Quieren poner “banda ancha” en todo el país

El Estado asumió la responsabilidad de meterle “banda ancha” a todo el país, para que nadie se quede, de acá a un tiempo, sin chance de acceder a los beneficios que representa, como tener internet purete o incluso sistema de televisión. Miguel Martín, viceministro de Tecnología, he’i que se buscará unificar una Red Nacional de Fibra Óptica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica