Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El corazoncito no llegó y Wendy cerró sus ojos

El corazoncito no llegó y Wendy cerró sus ojos

Un país entero le lloró a la pequeña Wendy Sofía Balbuena. Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia, de tristeza y de impotencia tras darse a conocer la noticia que la pequeña que esperaba un corazón hace casi dos años, murió, nos dejó y dejó un vacío enorme en sus familiares, principalmente sus padres que movieron cielo, mar y tierra para que el donante aparezca.

Wendy fue una campeona, luchó hasta el último día de su vida. Al menos es lo que refieren sus familiares. El cuerpo ya no le daba, pero la pequeñita seguía luchando por mantenerse viva. Su madre, Diana Roldán Romero, hizo saber su pesar a través del Facebook posteando un video de la pequeñita con la frase “Vuela alto”.

La pequeñita era muy risueña y feliz. (FACEBOOK DIANA ROLDÁN)

También le dedicó unas palabras, de esas que llegan en el alma y duelen leer. “Ahora que ya no te siento cerca de mí, ni puedo tomarte en mis brazos, volver a besarte, el dolor y el vacío de mi corazón son inmensos. Pero volvería a pasar de nuevo por todo esto, tan solo por conocerte, amarte y acunarte en mis brazos y en mi corazón como lo hice”, tecleó.

“Fuiste una bendición para nosotros, nos diste una lección de amor, de sencillez, de humildad, de lucha por la vida y de entrega impresionante”, siguió la mami que de cierta forma buscaba darle consuelo a su corazón.

ORACIÓN. Todo un país se unió en cadena de oración para conseguir el anhelado donante. La pequeña de casi tres años necesitaba un donante que no debía tener más de 30 kilos para ser compatible.

Danielita hace poquito nomás avei nos dejó por el mismo problema

En diciembre pasado la pequeña Daniela Luján Trinidad Paniagua, de 10 añitos, murió a la espera de un corazón también. El corazón artificial ya no la pudo sostener y finalmente la pequeña se nos fue.

La chiquita en sus últimas horas sostenía con fuerzas entre sus manos las bombas del corazón artificial como aferrándose a la vida. Daniela estuvo conectada al corazón artificial en el Hospital Niños de Acosta Ñu durante casi un mes. Ella padecía de una miocardiopatía dilatada desde el 17 de octubre del 2019 que le fue causada por el virus del dengue, según manifestaron los médicos.

Pabellón pyahu habilitaron en la cárcel de menores

En el Centro Educativo Itauguá, más conocido como la cárcel de menores, se inauguró un pabellón pyahu con capacidad para 24 camas he’i. Allí serán ubicados los péndex que cumplieron ya la mayoría de edad a fin de descongestionar los pabellones habilitados. Avei se quiere implementar programas de reinserción social y capacitación laboral para que al salir tengan las herramientas para ganarse el pan de cada día.

¿Dónde podés denunciarle a tu vecino puerco?

Si querés denunciarle a tu vecino puerco o a un irresponsable que tiene su baldío re-sucio y nunca luego limpia y tira basura por ahí, podés hacerlo a través de las distintas municipalidades, según informaron desde el Senepa. Las autoridades instan a realizar la denuncia avei al 021 211 478 o acercarse a algunas de sus oficinas para cualquier duda o consulta. ¡Todos juntos contra el dengue!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica