Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estamos preparados para todo”

“Estamos preparados para todo”

El experimentado arquero repasa también su trayectoria. Su referente, el mejor jugador de nuestro fútbol actual y más. Enterate más en esta nota.

  • Por Juan Vicente Duarte

Atrás quedó la imagen de aquel jovencito que llegó Yataity del Norte con toda la ilusión del mundo de ganarse un nombre en el fútbol capitalino, tras un breve paso por Sportivo Iteño.

Hoy, maduro y con una profesionalidad demostrada en los clubes donde jugó, Víctor Centurión (33 años), el arquero de Sol de América, nos habla de los objetivos del club en esta temporada que iniciará este fin de semana, donde su equipo debutará ante River Plate.

– ¿Cómo le ves al equipo para este año, Víctor?

– Le veo muy bien, principalmente porque mantuvimos la base del plantel. Si bien se fueron algunos, llegaron jugadores de mucha jerarquía en diferentes puestos. Creo que lo mejor es que nos potenciamos en la delantera. Volvió César Villagra, vino Iván Cazal, llegó Hernán Novic y también Mathías Corujo, que sabemos la jerarquía que tiene.

– Tienen varias competencias en frente

– Sí, estamos preparados para todo. Tenemos la Copa Sudamericana también, pero el objetivo principal es hacer un buen torneo para lograr un cupo para la Libertadores del año que viene.

– ¿Cómo estás vos para arrancar el torneo?

– Me siento muy bien. En cualquiera de los equipos donde jugué siempre terminé jugando. Si bien siempre hay posibilidades de salir, tampoco quiero hacerlo porque sí. Sol es un club serio, muy ordenado, que te brinda todas las comodidades y me siento tranquilo de ese lado.

– ¿Cuál es tu relación contractual con el club?

– Muy bien, ellos compraron el 50% de mi pase y estoy muy a gusto.

– ¿Cómo está la competencia en el arco?

– Bastante bien, siempre me llevé bien con los arqueros que compartí en los planteles donde estuve. Ahora tengo a varios arqueros jóvenes como Luis Franco (20 años), Diego Aranda (Sub 17) y otro chico con mucho futuro.

– ¿Sos de darles consejos a ellos?

– Sí, uno con los años de experiencia que va adquiriendo trata de transmitir las cosas que uno ya vivió, de inculcarles lo bueno y que no caigan en los errores que uno cometió.

4 TITULOS. Tiene Centu en su carrera. Libertad (Clausura 2008), Dep. Cali (Copa Colombia 2010), Olimpia (Clausura 2015) y Guaraní (Copa Paraguay 2018).

TRAYECTORIA DE VÍCTOR. Sportivo Iteño (2005-2006), Tacuary (2006-2008), Libertad (2008-2009), Sol de América (2009-2010), Tacuary (2010), Deportivo Cali (2011-2012), Olimpia (2012-2016), Sportivo Luqueño (2017), Guaraní (2017-2019), Sol de América (2019, presente).

Nadie como el Chila en el arco

Como todo arquero, Víctor también tiene su referente en el arco y no es otro que Jose Luis Chilavert. Reconoce que el Chila marcó un antes y un después en el puesto.

“Siempre fue mi referente, por todo lo que ganó y por todo lo que representa. De chico le miraba siempre. Creo que hoy en día es muy difícil de superar lo que el Chila hizo en el fútbol, marcó la diferencia a nivel mundial. Por algo fue elegido tres veces el mejor arquero del mundo”, tiró.

Centu aporta toda su experiencia en el arco solense. (Club Sol de América)

En cuanto a los mejores arqueros actuales, según su criterio citó Ter Stegen (Barcelona), Alisson (Liverpool) y Ederson (Man. City).

Martín Silva, Diego Barreto y otros, como sus “hermanos”

Víctor también tuvo palabras de elogio hacia los arqueros con los que compartió plantel, a los que considera “hermanos”. “Sinceramente, con todos me llevé bien. Con Martín Silva (excompañero en Olimpia) nos apoyábamos siempre y quedó una gran amistad, ahora cuando nos encontramos nos saludamos como hermanos. También con Diego (Barreto) me pasó algo similar, siempre nos apoyábamos cuando a uno le tocaba estar de titular en el banco. Lo mismo con Alfredo Aguilar y con Antony (Silva), las veces que estuvimos en la selección”, aseguró.

No hay que olvidar los orígenes, tiró Centu

“Hay que mantener la humildad y nunca olvidarse de dónde uno viene”, reflexionó Víctor, cuando le preguntamos sobre la familia y la huella que quiere dejar en el fútbol. “Al final, es lo que queda. Yo soy un agradecido porque nunca tuve una lesión seria, siempre me cuidé de ese lado. Y cuando las cosas van mal, es la familia la que está siempre. Gracias a Dios, mis padres están bien en Yataity del Norte y les pude brindar todo lo que gané en el fútbol, porque son los únicos que están siempre en las buenas y en las malas”.

– ¿Te gustaría ser técnico cuando te dejes del fútbol?

– Me gusta la idea, pero todavía no lo consideré porque tengo intenciones de seguir jugando unos cuantos años más. Veremos de aquí a unos años, cómo se presenta todo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica