Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hoja de mamón sí es un remedio para dengue he’i

Hoja de mamón sí es un remedio para dengue he’i

Ante todo este mba’asy que hay y que ya afecta a muchos hína, la gente prueba de todo para poder curarse rápido y a pesar de que muchas veces se escucha que los remedios caseros o naturales no funcionan para curar el dengue, una capa de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA salió un poco a defender la hoja de mamón.

La jefa de Botánica de la Facu, Rosa Degen, recomendó el uso de la hoja de la planta para quienes padecen de la enfermedad del ñati’û ñaña. La bocha he’i a la 1020 AM que esto ayuda al aumento de plaquetas y he’i que la forma correcta de tomar el medicamento es machacando la hoja, sacarle las venas y cortarlas para después agregarles agua natural, hasta que se forme un jugo muy verdoso ndaje.

Degen he’i que después de tener la preparación líquida hay que filtrar las hojas y beber como agua el remedio unas dos o tres veces al día, en un vaso de 200 a 250 ml ndaje. A la par la especialista avei advirtió que no se debe abusar del medicamento y que se debe respetar las propiedades de la medicina natural.

FRESCAS. Las hojas de mamón que se deben usar para preparar el jugo deben estar frescas, según mencionó la capeta.

Mediante postales digitales buscan mostrar Paraguay

Mediante una iniciativa impulsada por StayPy, una plataforma guaraní relacionada al turismo, buscan mostrar lugares turísticos más emblemáticos de nuestro país al mundo a través de postales digitales. Las mismas podrán ser descargadas de manera gratuita por cualquier persona transformando las firmas de correos en postales naturales del Paraguay.

En el Congreso avei están eliminando criaderos de bichos

El dengue no sabe de edades ni de roles sociales, por ello hasta en el Congreso Nacional ya se encuentran limpiando a full para poder exterminar el mosquito mortal. Aprovechando el receso parlamentario, los funcionarios trabajan para eliminar todo tipo de criaderos de insectos. Los trabajadores se quejan de la presencia de los ñati’û en las oficinas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica