Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No nos regalaron nada, he’i Rojas

No nos regalaron nada, he’i Rojas

Rodrigo Rojas aseguró que los 4 títulos que ganó el Decano, al hilo, lo hizo con esfuerzo y mérito propio, sin recibir ningún tipo de ayuda.

Rodrigo Rojas fue uno de los mejores jugadores que tuvo Olimpia en el 2019, participó de ambos torneos, pero donde marcó la diferencia fue en el Clausura, torneo en el que fue figura clave para la obtención del tetracampeonato.

Ayer el mediocampista habló a través de la 780 AM y entre otras cosas aseguró que el Decano es el actual tetracampeón del fútbol paraguayo por mérito propio, ya que nadie les regaló nada. También destacó que este año la meta es hacer una gran campaña en los dos frentes, el torneo local y la Copa Libertadores de América.

“Ninguno de los campeonatos que ganamos no nos regalaron nada, se acoplaron jugadores nuevos y se nos fueron otros compañeros, pero nosotros tenemos claros los objetivos en el campeonato local y la Copa Libertadores de América”, afirmó.

En otro momento recordó que las pretemporadas de hoy en día son muy diferentes a las de años atrás, ya que en la actualidad se acortó todo y tanto los técnicos como los jugadores deben adaptarse a una nueva forma de trabajo.

“Ahora en vez de amistosos para ablandar las piernas vamos a tener partidos oficiales. Nosotros tenemos que adecuarnos y ser constantes en la manera de vivir vamos a decir, fue dura la pretemporada, intensa pero corta. Hicimos dos semanas de pretemporada acompañado de buena alimentación y descanso”, apuntó.

Después añadió: “Las pretemporadas son mas ágiles, rápidas, te hacen trabajar con balones, hoy en día por suerte nosotros hicimos una excelente pretemporada”.

“Ninguno de los campeonatos que ganamos no nos regalaron nada, se acoplaron jugadores nuevos y se nos fueron otros compañeros”

RODRIGO ROJAS, Jugador de Olimpia

UN GANADOR NATO. Rodrigo Rojas es un ganador nato, estuvo en grandes clubes como Olimpia, Libertad y Cerro Porteño y en dos de ellos fue campeón, en el Ciclón y el Decano.

A NIVEL INTERNACIONAL. También jugó en River Plate de la Argentina, O’Higgins y Universidad de Chile, Monterrey de México y Beerschot AC de Bélgica.

Los cuerpos técnicos de hoy se han modernizado”

Nicolás Domingo.

Para el atleta de la “O” el fútbol tuvo un avance muy grande en sus diferentes aspectos, entre ellos en lo que tiene que ver con la preparación física y todo el trabajo de la pretemporada.

En este sentido mencionó: “En los últimos años se han cambiado las pretemporadas, los cuerpos técnicos de hoy se han modernizado, se sacó todo lo que se usaba antes como correr 11 kilómetros. En ese sentido se avanzó bastante”.

El Decano respeta a todos los rivales

Para el inicio de este Apertura la mayoría de los 12 clubes que forman parte de la División de Honor se reforzaron muy bien, pero más allá de este punto los candidatos al título siempre son los mismos: Olimpia, Libertad, Cerro Porteño, Guaraní, etc.; sin embargo, Rodrigo Rojas dejó en claro que para ellos todos los rivales serán difíciles y que les tienen un gran respeto a todos. El debut del Franjeado será el domingo ante General Díaz.

Butacas vip ya son todo un éxito ndaje

Malte Melgarejo informó ayer que Olimpia tiene casi once mil socios al día actualmente y desean llegar por lo menos a 12 mil antes del inicio de Apertura.

“10.814 socios activos tenemos al día y buscamos llegar hoy a 12 mil socios al día”, señaló. Después habló del éxito que tienen las ventas de las butacas del sector vip,

“300 butacas se vendieron del nuevo sector vip en este corto tiempo, es un buen número”, he’i.

Hay que ver si este mismo equipo le sirve para el nivel internacional”

Éver Hugo Almeida condujo a Olimpia a la final de la Libertadores del 2013, en aquella ocasión el Decano perdió en penales el título ante Mineiro.

El gran sueño de todos los dirigentes, jugadores y sobre hinchas de Olimpia es volver a ganar la Copa Libertadores de América, torneo con el que tiene un romance muy especial, ya que llegó a 7 finales y ganó tres, las que perdió fueron ante Peñarol en 1960, contra Nacional de Medellín en 1989, ante Colo Colo de Chile en 1991 y la última frente a Atlético Mineiro de Brasil en el 2013.

En el 2020 el Decano se volvió a preparar de la mejor manera que pudo y la meta es llegar lo más lejos posible, pero la gran pregunta es… ¿le alcanza con lo que tiene?

Un histórico de la Copa y de Olimpia, Ever Hugo Almeida, respondió a esta pregunta, para él se debe ir paso a paso.

“Olimpia está manteniendo el plantel. No podemos discutir el buen trabajo que se ha hecho, pero hay que ver si este mismo equipo le sirve para el nivel internacional. A Olimpia le toca una serie de pareja. Lo importante en la Copa Libertadores, en la etapa de grupos, es saber jugar de visita con la obligación de ganar de local”, he’i.

Concentrarán en la renovada y lujosa Villa

Olimpia es uno de los clubes que lograron la difícil conexión entre éxito deportivo y realización de obras importantes. El Rey de Copas ganó los últimos 4 torneos locales (Apertura y Clausura del 2018 y 2019), y además construyó un lujoso centro de entrenamiento y concentración, instaló nueva lumínica y está mejorando algunos sectores del estadio “Manuel Ferreira”.

El domingo el Decano recibirá en el “Bosque” a General Díaz a las 20:15 horas, para este partido el plantel concentrará en la renovada Villa Olimpia, ubicada en la Zona Norte de Fernando de la Mora.

En los últimos años la Villa sufrió importantes mejoras y en la actualidad es una de las concentraciones mejores equipadas del país. La Villa Olimpia cumplió un importante rol durante la disputa de la Copa América en Paraguay, en 1999. El local sirvió de sitio de hospedaje de la selección argentina.

PARA UNO PASÓ LA PRUEBA

La APF dio su ok al “Manuel Ferreira”

Desde este 2020 se implementará el VAR (conocido por sus siglas en inglés, Video Assistant Referee) en nuestro fútbol y no todos los estadios tienen la infraestructura necesaria, ayer el estadio de Olimpia pasó la prueba y ya está habilitado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica