Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“CHIQUI” ESTÁ CONFORME Y PELEARÁ CON LO QUE TIENE

“CHIQUI” ESTÁ CONFORME Y PELEARÁ CON LO QUE TIENE

Francisco Arce se mostró bastante optimista de cara a lo que se viene, admitió que no pidió muchos refuerzos y que con el plantel actual hay suficiente para encarar la temporada.

Por campamento cerrista, la consigna es clara: salir a dar batalla con lo que tiene y, que según el DT Francisco “Chiqui” Arce, es suficiente para empezar a jugar nomás ya.

El profe Arce habló largo y distendido con la 970 AM y sobre la actualidad de su equipo dijo que “tenemos plantel completo a disposición, nos queda ajustar detalles. El sábado arranca todo y jugando en casa tenemos la obligación de ganar siempre”.

“Tenemos un buen grupo. Tenemos dos jugadores por cada posición. Además siempre hay alguien atrás (por los juveniles que asoman) para poder en algún momento incorporarlo. Estamos muy bien, no tenemos ningún tipo de reclamo. Nosotros mismos hemos solicitado muy poca cantidad de refuerzos. La directiva sabe que si hay chances de traer, que nuestras necesidades son un lateral izquierdo y un extremo (preferentemente por derecha)”, siguió contando el paraguariense.

Al momento de referirse hacia el delantero Diego Churín, que de momento no está en la base titular del equipo, “Chiqui” sostuvo que “antes de venir al club nos comunicamos con todos, empecé a llamarles a todos y hablé con (Diego) Churín. Les dijimos lo que queremos y lo que buscamos de cada jugador. Él (Churín) está muy fuerte en lo físico y en la cabeza y va a buscar tener un buen año”.

El Ciclón aseguró a Miguel Martínez y Enzo Giménez, más el retorno de Raúl Cáceres, como las novedades para este 2020.

Buscará uno que sea como Novick y listo

Al ser consultado si llegó a hablar con Hernán Novick (Sol de América), Francisco Arce señaló que “no llegué a hablar con Hernán, eso se determinó antes. Capaz que en el plantel haya alguien con esas características y tenemos que darle espacio”, finalizó.

“ES UN BUEN PLANTEL, DONDE CREEMOS QUE SOLO FALTAN AJUSTES PUNTUALES. TENEMOS TRABAJO EN CONJUNTO CON LA RESERVA”

“HAY UN JUGADOR QUE NOS GUSTÓ MUCHO, PERO POR TEMA CONTRACTUAL SE DILUYÓ ESA POSIBILIDAD”

Francisco Arce, DT de Cerro

Es la mayor estrella de la institución”

“Nino” Arrúa estará más ligado al Ciclón.

Arce también tuvo palabras hacia Saturnino “Nino” Arrúa, uno de los grandes ídolos de Cerro: “El profe (Arrúa) no puede ser una estrella fugaz, es la mayor estrella de la institución y su presencia da arrastre para todos. Hay mucha gente de su generación con mucho conocimiento. Yo aprendí mucho de ellos. Son figuras importantes que le dan un plus al club”, tiró.

Kure’i” sabe que si Cerro lo quiere dar a “Flu”, se irá

El Fluminense de Brasil está interesado en llevárselo a Óscar “Kure’i” Ruiz. El atacante sabe de ese interés y expresó, “me comentó mi representante, pero eso no depende de mí, estoy mentalizado en Cerro.

El sábado empieza una nueva ilusión, esperemos que nos vaya muy bien. Tenemos un gran entrenador, por su forma de trabajar y por su forma de tratarnos.. Hablamos mucho con el profe. Se trabaja muy bien, sabemos lo que quiere y nos estamos adaptando a eso. Dios quiera nos vaya muy bien. Sabemos que tenemos una obligación muy grande para reivindicarnos con nuestra gente”.

El profe Arce ya confirmó a Ruiz, como uno de los atacantes que jugará de titular el sábado, su acompañante sería Nelson Haedo.

Orekopaite voi el “Popi”, según el DT pyahu

“Chiqui” Arce también tuvo palabras de elogio hacia el portero uruguayo Rodrigo Muñoz, de quien dijo que “ya lo tuvimos muchas veces en contra. ‘Popi’ es un arquero de selección, no ocupa lugar de extranjero. Transmite mucha seguridad, además juega bien con los pies, orekopaite la tipo”.

El golero charrúa será el titular este sábado ante el “Chanchón” y cuando el otro arquero, Miguel Martínez, vuelva del Preolímpico de Colombia, será la gran competencia para el portero charrúa.

El “Vasco” podría volver a jugar por la sele venezolana

Fernando Amorebieta, en un chute con Venezuela.

En otro orden de cosas, ayer saltó la información de que el actual defensor de Cerro, el venezolano, Fernando Amorebieta, podría volver a su selección para jugar las eliminatorias sudamericanas y la Copa América de este año. Medios de su país indicaron que con la salida del DT Rafael Dudamel (se fue al Atlético Mineiro) podría darse la vuelta del “Vasco” a la vinotinto.

En el 2015, Fernando había renunciado a formar parte de la selección venezolana por algunos inconvenientes que tuvo en ese momento con Dudamel.

ONCENO. Los 11 que podrían jugar el sábado: Muñoz, R. Cáceres, M. Cáceres, Patiño, Rodríguez, “Pachi”, Palau, Aguilar, Ruiz, “Conejo” o Churín y Haedo.

A FULL. Desde ayer ya se pusieron en venta las nuevas indumentarias del Ciclón y ya se empezaron a vender una buena partida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica