Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No pudimos enterrar el cuerpo de mi hija”

“No pudimos enterrar el cuerpo de mi hija”

El pasado 31 de diciembre se cumplió un año de la muerte de la compatriota Romina Núñez (28), quien sufrió una muerte violenta en España. Su esposo, en un aparente ataque de celos, la asesinó, descuartizó y quemó los restos para luego arrojarlos al mar, iniciando de esa manera el calvario para toda una familia que esperábamos con ansias que pasen las fiestas acá, ya que Romina iba a regresar a nuestro país a visitar a sus padres y a su hijo mayor, quienes residen en Ñemby. Al parecer, su esposo se opuso al viaje pues pensaba que ella ya no iba a regresar. En esa noche del 31, una fuerte discusión puso fin a la esperanza del reencuentro familiar.

En contacto con Crónica, don Francisco Núñez, padre de la fallecida, comentó cómo están sobrellevando ese recuerdo. “No le deseo a ningún padre en el mundo pasar por esto, es un dolor difícil de explicar el saber que una parte de tu vida fue asesinada salvajemente por alguien que juró protegerla y cuidarla el día en que se casaron”.

En este complejo de departamentos vivía la pareja, donde fue asesinada. GENTILEZA.

También refirió que para ellos “cada día se torna difícil, aun nos cuesta el poder asimilar que ya pasó un año de aquel trágico día, la Navidad y Año Nuevo ya no fueron iguales, ya no vivimos esa emoción de recibir la llamada de ella, en donde nos prometíamos que pronto nos volveríamos a encontrar. Ella estaba muy emocionada porque había conseguido para su hijo de 10 años viaje para estar con ella, y de esa manera poder reunirse con sus dos hijos. No pudimos enterrar el cuerpo de mi hija debido a que solo se encontró el pulmón, y eso se quedó en España”, refirió con mucho pesar don Francisco.

Deben viajar en febrero a España para el juicio del caso

El proceso judicial que debe afrontar Raúl Díaz Cachón, esposo y autor confeso del cruel asesinato, se inicia en el mes de febrero, pero en esa ocasión será por el primer proceso que pesa en su contra, que es la denuncia por violencia y agresión. Cuando salga la condena sobre ese crimen se abrirá el otro juicio por homicidio, profanación de cadáver, simulación de delito, maltrato habitual y lesiones.

La preocupación de la familia es que aún no saben cómo harán para viajar a España, teniendo en cuenta que la primera vez que viajó la madre para la confirmación de las pruebas de ADN ellos tuvieron que costear el viaje, y si deben viajar en febrero no saben cómo costearlo. Por de pronto solo esperan que se haga justicia y que el asesino pague por lo que hizo.

HALLAZGO. La compatriota residía en la Isla de Costa Teguise, en Lanzarote. El 13 de enero de 2019, la Guardia Civil detuvo al esposo tras interceptar una llamada donde contaba a un familiar cómo se deshizo del cadáver.

Feroz camión se volcó en pleno centro de CDE

Un feroz camión se volcó en la rotonda del kilómetro 3 en Ciudad del Este, el conductor del camión Mercedes Benz aparentemente perdió el control del rodado que terminó volcando. Debido a esta situación el tránsito estuvo interrumpido por varias horas hasta que con ayuda de una grúa pudieron levantar el camión.

Pidió que bajen la música y le mataron en seco

Un hombre de 38 años fue asesinado de una puñalada en el cuello por un vecino, tras una discusión por el alto volumen de música en una casa. Fue ayer, alrededor de las 22:30, en la vía pública, en el asentamiento Guaraní, del barrio San Isidro, Presidente Franco. La víctima es Carlos Aguilera Cardozo (38). El vecino quedó detenido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica