Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guaireña y el gran desafío

Carlos “Lito” Duarte, uno de los históricos en Villarrica, ya palpita lo que será el estreno en el Apertura. “Tenemos con qué darles pelea a los demás equipos”, le bajó

  • POR JORGE IZQUIERDO

Las horas que van pasando van acrecentando más la ilusión y las ganas en todo el pueblo villarriqueño, que el sábado verá por primera vez en la historia a su representante, Guaireña FC, en la Primera División de nuestro fútbol.

Del Interligas a la Intermedia y de esta categoría a la División de Honor; sin dudas, un hecho digno de destacar, como así también a uno de los peloteros históricos del club. Hablamos de Carlos “Lito” Duarte (37 años), quien pasó de todo un poco para estar ahora en lo que él mismo considera: “Un sueño hecho realidad”.

“Lito”, como es muy conocido, es oriundo de Mauricio José Troche, habló con Crónica y sobre el momento de su equipo dijo, “a mí se me va a dar lo que tanto busqué, que era llegar a la Primera División. Tenemos un muy buen equipo. Vinieron varios jugadores de mucha experiencia. Se ha formado un lindo grupo. Yo creo que tenemos con qué darles pelea a los demás equipos. Rojerovia orejehe (creemos en nosotros). El pueblo guaireño nos apoyó siempre. Llegó la hora de dejar en alto el nombre de esta ciudad. Los guaireños respiran fútbol y creo que tendremos el apoyo de mucha gente en el debut”.

“En cada práctica siempre hay gente mirándonos. El otro día en el amistoso (ante Plaza Colonia) hubo un marco interesante. Se nota que hay entusiasmo en los hinchas y eso nos motiva mucho”, siguió diciendo el hombre que fue figura clave en el ascenso de la albiceleste.

“Cuando juguemos de local seguro lo haremos a estadio lleno. Es algo que ayudará notablemente al crecimiento de la ciudad”, remató Duarte.

Lito”, un 10 que también trabajó en albañilería

La vida de Carlos Duarte nunca fue fácil. El 10 nos contó que mientras entrenaba cuando era juvenil tenía que hacer otro laburo para poder ganarse el pan de cada día. “Llegué a trabajar como ayudante albañil, uno sabe que se quiere comprar para sus cosas y algo había que hacer”.

“Lito” admitió que estuvo dura la pretemporada: “Me siento bien físicamente. Terminé bien la pretemporada. Estuvo pesada, pero trabajamos bien. Ahora estoy tratando de ganarme un lugar en el equipo. Desde donde me toque estar, voy a apoyar siempre”, remató el buen hombre.

Carlos y el gran recorrido por el fútbol del interior

A sus 37 años, “Lito” sabe que ya está entrando en la recta final de su carrera como jugador y admitió que “soy consciente, pero me siento bien. Tengo ganas de seguir jugando. Lo haré hasta que las piernas digan basta, a lo mejor dos o tres años más si Dios quiere”.

Carlos jugó en el Capitán Troche de su ciudad natal, en el 12 de Octubre de Itauguá (un partido en Primera División), con Ovetense jugó en el Interligas y en Intermedia, Caacupé (Intermedia), selección de Paso Yobái (Interligas) y con Guaireña está desde el 2016, logrando el campeonato Interligas y el año pasado el título en la División Intermedia.

La familia, el gran motor

Carlos no se guardó nada y en medio de su buena onda, destacó enormemente a su familia. “Ellos están siempre, han ido por todas las canchas el año pasado. Me siento motivado. Mi señora y mis dos hijos son los que me impulsan a seguir adelante. Este año quiero lograr la permanencia con Guaireña y si se van dando las cosas, pelear cosas importantes”, finalizó.

Algo que se valora mucho: los campos de juego en la Primera

Carlos en compañía de su señora y sus 2 hijos.

Nuestro entrevistado tocó otro punto muy importante en medio de la charla y dijo que “yo llegué a jugar en canchas realmente en pésimas condiciones. Ahora, en la Primera División es otra cosa, las canchas lucen perfectamente y eso ayuda a jugar al fútbol. Che avy’aiterei voi cuando veo un lindo campo de juego. Eso me da mucha ventaja para patear desde lejos. Nuestra cancha está muy linda, se cuidó bastante. La lluvia también le hace bien al pasto y nuestra cancha está impecable”, culminó “Lito”.

Sorprendido por lo de Mario

La salida del DT Mario Jacquet, de Guaireña, dejó sorprendidos a propios y extraños. Carlos habló sobre ese tema y señaló que “simplemente agarró sus cosas y se fue. No nos dijo nada. ¿Qué le vamos a decir? Nos queda seguir para adelante”, tiró.

18:00 HORAS. Arrancará el chute entre Nacional y Guaireña, el sábado, en el estadio “Arsenio Erico”. Se espera una buena concurrencia de público.

EXPERIENCIA. Algunos peloteros de nombre que arribaron a Guaireña: Ignacio Don, “Chano” Candia, Miguel Godoy, Jorge Mendoza y David Mendoza.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!