Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “Expreso” 2020 está para llegar lejos

El “Expreso” 2020 está para llegar lejos

Henrique Da Silva, campeón de América con el Decano en el 2002, habló de todo un poco e invita a creer en este Olimpia comandado por Daniel Garnero.

Creer. La palabra que más usó Henrique Da Silva en la nota con Crónica sobre su querido Olimpia. Viajó en el tiempo, con la inolvidable tercera Libertadores del 2002, pero también dejó frases actuales.

¿Olimpia 2020? “Al principio parece que el equipo está en un grupo algo fácil, pero no es así, ahora todos juegan, todos atropellan, no es como en el campeonato local, donde Olimpia gana fácilmente casi todos los partidos”, comentó Da Silva desde su ciudad natal, Cabo Frío.

Gracias a la tecnología, su pasión por Olimpia sigue latente, y como hincha que le toca ser ahora, le tiene fe al equipo de Daniel Garnero. “Hay que creer en este equipo que se está formando, hay jugadores con mucha experiencia, se mantuvo el plantel y vinieron algunos que pueden ayudar para conseguir la Copa, eso sí, hay que ir paso a paso, pero Olimpia está para llegar lejos este año”, gatilló.

Olimpia viene de tumbar a todos a nivel local. La deuda está en el plano internacional.

Da Silva sabe lo que es ganar la Libertadores y entiende que son partidos muy distintos a los del plano local. “Seguramente ya habrán aprendido del año pasado de cómo jugar la Copa, hay partidos donde hay que meter más, poner más huevo como se dice, y con los jugadores que tiene Olimpia se está armando fuertemente para competir con los otros equipos del continente”, aseguró.

Para cerrar la nota, dejó en claro su cariño por el Olimpia y su gran deseo para este año. “Siempre estoy agradecido a lo que es el club, por eso lo que más quiero es que al Olimpia le vaya bien en todos los campeonatos”, remató el rapai que tiene una franja negra que le cruza el alma.

“OLIMPIA PARA MÍ ES TODO, NO SOLAMENTE POR LAS COPAS QUE GANÉ, SINO TAMBIÉN POR LAS AMISTADES QUE HICE EN EL CLUB, ESO NO TIENE PRECIO”

“CUANDO ME DIJERON LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN OLIMPIA, NO DUDÉ NADA, CON OSVALDO ARREGLÉ EN DOS MINUTOS”

HENRIQUE DA SILVA, EXJUGADOR DE OLIMPIA

ACTUALIDAD. Henrique Da Silva está dirigiendo una escuela de fútbol en su país, específicamente en Cabo Frío, municipio ubicado en el estado de Río de Janeiro.

PARAGUAY. En nuestro fútbol, el rapai Henrique Da Silva defendió los colores de Cerro Corá, Sport Colombia, Cerro Porteño y Olimpia. Estuvo 8 años en Paraguay.

Un equipo con mucha confianza”

Henrique Da Silva y Nelson Zelaya, junto con la Copa Libertadores.

Obviamente, Henrique Da Silva recordó lo que fue la tercera Copa Libertadores en el año 2002, donde el Decano no llegó como candidato, pero se quedó en lo más alto del continente. “En todos los años que jugué, pasé por Argentina y Brasil, pero nunca vi un equipo con tanta confianza como ese Olimpia del 2002, yo le miraba a los ojos a todos los compañeros en esa final contra São Caetano en el entretiempo, y siempre estuvimos abajo en el marcador, pero sabíamos que íbamos a ganar, yo tenía fe que éramos campeones y por suerte así fue”, comentó el exlateral izquierdo de la Franja.

El partido contra Boca, lo inolvidable para Da Silva

Si hay un partido clave de esa campaña del 2002 para Olimpia, fue contra Boca Juniors, acá en Asunción por los cuartos de final. Los curepas estaban alzados porque eran bicampeones, pero el Decano le puso una frenada histórica. “De los momentos más lindos que viví en mi carrera fue ese partido contra Boca, nunca vi tanta gente como esa vez, ni en la final, había hinchas por todos lados, era un clima ideal de Copa. Al pasar esa serie dijimos que estábamos para grandes cosas”, comentó.

Olimpia después eliminó a Grêmio y en la final superó a São Caetano.

La historia de Da Silva con el “niño grande” del plantel

Un hecho particular no olvida Henrique Da Silva de la final de la Libertadores, y fue cuando en la tanda de penales contra São Caetano tuvo que “corregirle” a Juan Carlos Franco. “Iba a patear Mauro Caballero el penal que nos daba la Copa, y ‘Choco’ estaba a mi lado en la fila y me dice: ‘Ojalá falle para que yo pueda meter y ser el héroe de la final’, y allí le dije que estaba loco, que teníamos que asegurar la Copa como sea. Es un personaje Franco y hasta en esos momentos te sale con esos comentarios, siempre digo que es un niño grande”, contó entre risas.

Paraguay es como su casa he’i Da Silva

El exlateral izquierdo Henrique Da Silva llegó al país allá por 1995 para jugar por Cerro Corá, y luego ir escalando por Sport Colombia hasta llegar a un grande como Olimpia. “Siempre digo que Paraguay es como mi casa, pero es porque los paraguayos te hacen sentir así desde el primer día que llegás”, dijo Da Silva.

Con la comida estuvo complicada la cosa, ni qué decir con el idioma, pero igual zafó con el correr del tiempo. “Uhhh, la comida me costó al principio, pero me acostumbré, por más que seamos país vecino, era muy distinto todo y con el guaraní fue muy difícil, alguna que otra palabra sé, pero siempre me costó”, he’i ídolo.

“Le sigo más a Olimpia que a Vasco da Gama”

En Brasil, Henrique Da Silva contó que es hincha del Vasco Da Gama, pero desde que apareció Olimpia en su vida la cosa cambió un poco. “Estoy siempre pendiente de Olimpia, veo todos los partidos por Facebook o me las arreglo, hasta puedo decirte que le sigo más a Olimpia que a Vasco Da Gama, que es mi cuadro acá en Brasil”, remató el ídolo.

Con una foto con Roque, Derlis volvió a causar furor en hinchas

El “tbt” de Derlis, festejando con Roque Santa Cruz.

Otro capítulo. Ayer, como era día de compartir recuerdos en las redes sociales, el pelotero Derlis González no tuvo mejor idea que publicar una foto con Roque Santa Cruz, festejando un gol para la Albirroja y en Para Uno. Obviamente, allí nomás se encendió la luz de esperanza de su vuelta a la Franja entre los aficionados, ya que se sabe que todavía siguen negociando con el Dínamo de Kiev, dueño de su pase.

Derlis sigue trabajando en el Santos, pero había dicho que su deseo es ponerse la camiseta de Olimpia a fin de mes.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica