Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De la cocina a la calle para ganarse la vida

De la cocina a la calle para ganarse la vida

Las condiciones del día nunca fueron una excusa. Levantarse de la comodidad de la cama e irse a buscar un poco de futuro es lo que siempre realizó don Pedro Amarilla. Con sus 70 años encima, las fuerzas no se fueron y reflotan cada vez que recuerda su pasado, en donde el éxito y la felicidad estaban más que imponentes.

Según él, no pierde el orgullo, dedicarse a vender frutas sobre la avenida República Argentina, frente mismo a la Terminal de Ómnibus de Asunción, forma parte de sus mejores profesiones. “Yo fui jefe de cocina en muchos hoteles muy importantes de la capital como de los países vecinos. Solo que para las empresas cumplís 40 años y automáticamente ya no servís y te echan”, lamentó.

Los ánimos nunca le faltan para atender a los clientes he’i.

Esa caída fue dura, relató, pero solo fue el motivo perfecto para volver a levantarse y mantenerse más firme que nunca puesto que en donde se gana la vida, encontró el verdadero apoyo y la mejor compañía con sus compañeros de trabajo. “Todos acá nos ayudamos siempre. Yo estoy hace más de 14 años acá trabajando y nunca tuve ningún problema”, explicó. La gente ya lo conoce, su peculiar forma de ofertar sus productos hicieron que se ganara la confianza, el aprecio y hasta el cariño de las personas que transitan a diario por la zona. “Hay que saber tratar con los clientes. Nosotros vendemos lindos productos y al mejor precio. Además que yo por más de que ya estoy un poco viejo, tengo más ánimo que muchos jóvenes”, comentó.

Gracias a la cocina aprendió a relacionarse con clientes

A pesar de que los recuerdos le traigan un momento triste de lo que fue algún día, haber trabajado en la cocina le dejó muchas herramientas que le sirven hasta para vender las frutas. “Yo traté con muchas personas importantes y gracias a eso aprendí a relacionarme con los clientes. Tenemos que saber sobre psicología para relacionarse, hay que estudiar el comportamiento de las personas”, le bajó el capo.

En definitiva, don Pedro oikuaa porã cómo debe manejar tanto en el rubro de la cocina como en las ventas para que el éxito siempre sea el principal condimento de su vida. “Acá todos aprendieron también un poco de mí, por eso hasta me gané la confianza de los negocios grandes. Me dejan guardar mis cosas ahí”, explicó.

FAMOSO. Don Pedro comentó que gracias a su laburo pudo criar a todos sus hijos. Contó que ganó muchos amigos y agregó que hasta modelos suelen irse a fotearse con él. “Ya soy famoso en las redes”, he’imi.

Tributación he’i que objetivo son grandes evasores

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, he’i que los “comunes” deben perder el miedo a los ojos de la SET, ya que no son el objetivo principal. Aseguró que con el big data lo que buscan es poder cazar a grandes esquemas de evasión tributaria. Indicó que mediante el mismo sistema, el año pasado captaron a 11 empresas letradas.

Mejoramiento de Tebicuary-Pilar, con 35% de avance

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas sigue con su trabajo de rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo río Tebicuary-Pilar y acceso a la ciudad, donde se registra el 35% de avance. Indicaron que son alrededor de 42 km que están siendo mejorados y que la culminación está prevista para el 2022.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica