Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En moto le arrastró a su perro

En moto le arrastró a su perro

Loperro ya no les perdonan a los maltratadores de los animales, ni esperan que alguna autoridad tome el caso, sino directamente actúan. Un nuevo hecho de maltrato animal fue filmado por un camionero en la zona de Santa Rosa, en Misiones, en donde se lo ve a un karai moto ári llevándole arrastrado, con una piola atada al cuello, a un pequeño perrito.

El perrito se desvaneció en el pasto del cansancio.
CAPTURA DE VIDEO

“No podés ser tan hijo de puta, miren cómo le lleva arrastrado a un perrito”, he’i con rabia y la sangre hirviendo el joven camionero Fernando Rojas. El muchacho “apretó” al motoca por la banquina para obligarlo a frenar, ahí le reclamó de nuevo su actitud al señor, quien oñembotavyete gua’u y no entendía el enojo del joven.

“Yo me estoy yendo para Montevideo llevando una carga y al ver cómo le estaba arrastrando al pobre perro, me hirvió la sangre y empecé a filmarlo. Le apreté por la banquina para que se quede y frené de repente y casi un colectivo entró por mi carreta”, fue lo primero que dijo Fernando a Crónica.

Upéi añadió: “Le di la vuelta la llave de contacto de la moto pero no paró el motor, allí le reclamé por qué le llevaba así al perro y cuando iba agarrar una barra de hierro para obligarlo a soltarle al animal se me escapó”. Después lo persiguió por varios kilómetros al motoca, quien ingresó raudamente en un tape alternativo y allí se escapó de la vista de Fernando.

YA LO REVISARON. El animal fue evaluado, sanitado y queda resguardado en una casa de albergue, hasta tanto se concrete su adopción. Los gastos ocasionados corren por cuenta de una madrina del pichicho.

LEY 4840/13. Según la Ley 4840/13, “toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal, especialmente perros, gatos y otros animales”.

Si yo estaba viniendo para Asunción, lo llevaba a casa”

Acá se le ve al maltratador, quien oñembotavyete cuando lo altearon.

El transportista publicó el video en su muro de Facebook para tratar de identificarlo al hombre maltratador de animales. “Publiqué el video para ver si alguna de las personas que viven en esa zona lo conoce. Lastimosamente no pude sacarle el perro porque yo me estoy yendo a Uruguay y no le iba a poder pasar en las fronteras”, tiró.

Luego dijo que “tampoco le quería llevar y dejarlo en un surtidor o en algún otro lugar porque tenía miedo que lo suelten o lo maltraten de nuevo”.

Según este defensor de los animales, otra iba a ser la historia si es que estaba viniendo para la capital. “Si yo estaba viniendo para Asunción, le iba a llevar directo a casa, en donde tengo 5 perros, eso sin dudarlo”, he’i.

Identificaron e imputaron al maltratador

Florencio Giménez

El Ministerio Público realizó una rápida investigación sobre este caso de maltrato animal, que fue viralizado en las redes sociales, luego de que el camionero lo haya denunciado en su muro de Facebook.

Fue identificado e imputado al toque voi el sujeto, quien fue identificado como Florencio Giménez, residente de la compañía Arroyo Verde, quien se presentó en la sede de la subcomisaría San Antonio de esa ciudad misionera.

El caso fue puesto a cargo del fiscal Pedro Duarte, quien dispuso la atención médica del perrito en una veterinaria, además el grupo de protectores de animales “Angeles sin voz” ya le consiguió una casa, en donde el animal va a ser llevado con su nueva familia. La pena que puede ligar Giménez es de dos años de cárcel o multa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica