Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salud investiga si muerte de doña fue por dengue

Hasta el momento son 10 las muertes por dengue confirmadas por el Ministerio de Salud y Bienestar Social. Ahora con el fallecimiento de una enfermera del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso en un sanatorio privado van a empezar las pruebas laboratoriales para confirmar si doña Elba Leiva (61) falleció a consecuencia de esta terrible enfermedad que estaría sumando así una nueva víctima. Es más, la ciudad de MRA es una de las más afectadas por esta epidemia.

Elba Leiva sería otra nueva víctima del dengue.

El deceso de la profesional de blanco se produjo el miércoles en el servicio de terapia intensiva del Sanatorio Americano. “Ella estuvo en hospitales públicos, en privados, tenemos toda la información. Tenemos que reunirnos con los médicos que la trataron, con los directores médicos que llevan el caso y hacer un diagnóstico final del caso”, he’i el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud a C9N. Además tienen fuertes sospechas de que la enfermera haya muerto a consecuencia de esta enfermedad.

Las muestras de sangre de la víctima van a ser remitidas al laboratorio central para los análisis correspondientes para confirmar la sospecha de los doctores. “Si los análisis anteriores dieron positivo, se cierra el caso en 24 o 48 horas, pero si dieron negativo tenemos que realizar otras pruebas, otras pruebas más costosas, como por ejemplo el cultivo del virus. Podemos esperar 40 días para confirmar. Pero si en 40 días no aparece nada, podemos confirmar que es negativo realmente”, agregó.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!