Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enfermera vende tereré y espera una oportunidad

Enfermera vende tereré y espera una oportunidad

Sus esperanzas latían en cada paso que realizaba cuando se dirigía a su lugar de estudios. La ganas nunca se ausentaron puesto que llegar al objetivo estuvo muy presente desde el primer día en que decidió darse una segunda oportunidad para ser alguien en la vida.

Mirta Saravia, una mujer de 40 años, contó que sus sueños se vieron truncados desde hace mucho tiempo a causa de la falta de oportunidades en el país. Ella es enfermera, cuenta con un título universitario hace más de cinco años, pero ante la falta de trabajo se ve obligada a dedicarse a algo que le genera dinero en esta época, el tereré. “Vendo tereré hace tres meses más o menos. Trabajé en una clínica privada, pero después se cerró. No conseguí nada hasta ahora y entonces esto es lo que queda”, lamentó la mujer.

Muchas personas le demuestran apoyo en momento más difícil he’i. GENTILEZA

Pese a los obstáculos de la vida, doña Mirta trata de demostrar siempre una gran sonrisa a todos sus clientes. “Con lágrimas en los ojos te digo que ya toqué puertas aquí y allá, estoy desesperada”, dijo avei. Las circunstancias fueron muy duras siempre para ella, puesto que debió terminar sus estudios en medio de puros trabajos. Doña Mirta afirmó que consigue siempre apoyo en todas las personas que la visitan todos los días en su pequeño puesto ubicado en la Costanera de Encarnación. “Uno estudia para mejorar su estilo de vida y la de su familia, pero por falta de trabajo nos quedamos en la nada”, expresó la mujer. Añadió que espera algún día poder ocupar algún cargo debido a que cada vez tiene menos tiempo. “Yo ya tengo 40 años, qué lo que voy a esperar más para trabajar”, he’i.

Concursó para cargo público y funcionarios le trataron mal he’i

Doña Mirta contó que se vino hasta Asunción avei en busca de laburo, pero añadió que lo único que llevó fueron puras decepciones. “Me postulé para un concurso, llevé todos mis documentos. Nos trataron de lo peor solo porque somos del interior. Pasé supermal y además gasté un dineral”, explicó.

La mujer no pudo acceder a los concursos debido a que le faltaba supuestamente un sello del Ministerio de Educación para completar sus documentaciones. Lo más llamativo del caso es que los funcionarios encargados de la convocatoria no fueron amables con ellos. “No pensé que nuestros propios colegas nos iban a tratar así. Ahora ya no sé luego si voy a poder participar de otro concurso porque me quedé sin ni un peso. Solo me alcanza para darle de comer a mi hija de 16 años”, le bajó.

PREOCUPADA. Doña Mirta aseguró que está muy preocupada por su situación debido a que la venta de tereré solo es por temporada. “Qué lo que voy a hacer en el invierno si el tereré ya no se vende, en verdad estoy desesperada”, recalcó la doña.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica