Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

17 AÑOS JUNTOS: “No gustó al principio, pero luego eso cambió”

17 AÑOS JUNTOS: “No gustó al principio, pero luego eso cambió”

Ondina Cantero y Rafael el “Cabezón” Ortega, una dupla radial que perdura en el tiempo

Hace pocos días, Ondina Cantero mencionaba que iniciaba su temporada número 17 de manera consecutiva, en su bloque de deportes en el programa Rafael el “Cabezón” Ortega.

Hoy, convertida ya en una conductora de importante renombre en televisión, en entrevista con Crónica mencionó que no piensa dejar su labor al lado de quien hace 17 años la llamó e invitó a hacer algo que nadie esperaba escuchar en radio FM, un bloque de deportes.

¿Cómo inicia tu historia radial con el “Cabezón”?

–Ahora que hago el recuento, habíamos arrancado un 17 de febrero del 2003, después de una llamada que me hizo “Cabeza” a la casa de mi tía, en ese momento ni le creí.

¿Qué te dijo?

–Me dijo que quería hacer deportes y si me gustaba la idea de estar en el programa. “Cabeza” siempre tiene esa particularidad, ser original e innovar.

¿Y de ahí en más, ya nunca pararon?

–Sí, desde ese entonces hasta hoy el “Cabezón de la mañana” fue el primer programa en meter bloques distintos dentro del programa, como el de deportes y encima con una mujer que arrancaba recién. No gustó al principio, pero luego eso cambió.

¿Cómo es “Cabezón” Ortega?

–“Cabeza” es una persona increíble en lo humano, es como un hermano mayor para todos, y estoy segura que todos los que tuvieron el privilegio de laburar con él te dirán lo mismo porque no madura nunca (risas) y es cero problema.

Ahora que sos una conductora consagrada, ¿nunca pensaste dejar el espacio?

–No, no pienso dejarlo. Imaginate empezar ganando 500 mil por 3 bloques en la semana (risas). Aprovecho para decir que me siento afortunada de formar parte de la radio y más de los años haciendo deportes de manera ininterrumpida en el programa de los perros.

¿Vos te viniste para trabajar de Ciudad del Este?

–En el 99 vine de CDE a hacer mi pasantía en Canal 9, ese mismo año ya entré de lleno con coberturas y notas durante la Copa América Paraguay 99, y desde ahí ya radio AM. Me metía en los estadios, entrenamientos y coberturas de los partidos de Primera y de la selección y eso llamaba mucho la atención.

“Imaginate empezar ganando 500 mil por 3 bloques en la semana (risas)”

Ondina Cantero

Conductora

Ondina y el “Cabezón” son dos inseparables en radio.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica