Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DERLIS CARDOZO: “NO IMAGINÉ GANAR 4 TÍTULOS EN 18 MESES”

DERLIS CARDOZO: “NO IMAGINÉ GANAR 4 TÍTULOS EN 18 MESES”

POR JORGE IZQUIERDO

Dejó grandes huellas y hoy por hoy, analizando lo que fue su periplo en el fútbol, el expelotero Derlis Cardozo dimensiona y valora mucho más lo que consiguió en este deporte: “Soy un bendecido, quien iba a decir que iba a lograr tantos campeonatos en un periodo corto. La verdad, no imaginé ganar 4 títulos en 18 meses. Eso es algo que me llena de orgullo y me llena más de orgullo porque soy de Pedro Juan Caballero y dejé en alto el nombre de mi ciudad”, le bajó el zurdo a Crónica.

Derlis consiguió el anhelado campeonato con Luqueño en el 2007, luego de una espera de 54 años, y sobre ese logro dijo que “fue realmente algo inexplicable. La gente de Luque es muy pasional, nos apoyaron en todo momento. Ese campeonato lo disfrutamos muchísimo. Tuvimos un plantel unido, éramos una familia. Ganamos 11 fechas de seguidas y el estadio “Feliciano Cáceres” explotaba de gente. Era maravilloso”.

“Luqueño se merece ser campeón nuevamente, ojalá este año puedan lograr grandes cosas”, siguió diciendo el exlateral izquierdo.

Del Auriazul, Cardozo, acostumbrado a usar cabello largo y a portar vincha, pasó a Libertad para cosechar nuevamente otros ¡3 títulos!: “En Libertad también me fue muy bien, el técnico Rubén Israel me habló mucho, me dio toda la confianza y pude retribuirle de la mejor manera”.

“Hoy en día asimilo todo y, a veces, cuando veo la TV me da mucha nostalgia, quiero volver a jugar, pero soy consciente que he cerrado un ciclo. Me quedan los mejores recuerdos”, sintetizó Derlis.

El delantero más mbarete…

En medio de sus recuerdos, Derlis nos confesó quién fue el delantero que más trabajo le dio: “No me voy a olvidar nunca luego de César ‘Tigre’ Ramírez. El tipo ni ahí estaba cuando le metías patada, no te reclamaba, no se pichaba. Era increíble, una vez que tenía la pelota, ya no lo podías parar. Era un gran delantero”, expresó Derlis. En cuanto al DT que más lo ayudó, Derlis eligió a Rubén Israel: “Nos hablaba a cada uno, sabía cómo llegar al plantel”, remató Cardozo.

La actualidad del jugador en Amambay

Derlis se retiró del fútbol en el 2017 cuando jugaba por el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, con el que consiguió la vuelta a la Intermedia para el 2018.

“Terminé en el 2 de Mayo. Suelo ir a todos los partidos cuando se juegan acá. Ojalá este año el 2 de Mayo pueda lograr retornar a Primera División. Eso estaría muy bueno para la ciudad”, dijo Derlis.

Sobre su actualidad, el exlateral señaló que “trabajo como chofer particular. Me falta un año para terminar la carrera como DT, en cualquier momento la voy a retomar”, finalizó.

Cardozo durante la premiación del título del 2007.

En su momento, Derlis hizo de todo un poco

En sus comienzos, Derlis no la tuvo nada fácil y se vio obligado a remar bastante para salir adelante. “De joven llegué a trabajar en chapería y pintura en un taller. También vendía empanadas y llegué a ser playero en una estación de servicios. En casa todos somos trabajadores, sabemos lo que es el sacrificio”, tiró.

Justo cuando lo llamaron, se lesionó mal

“Cuando Paraguay iba a disputar el combo ante Ecuador y Chile en el 2007, el ‘Tata’ Martino me llama y me dice que quiere que yo esté en esa convocatoria. El viaje a Ecuador iba a ser martes y yo me desgarré ese domingo anterior jugando por Libertad. Lloré un año porque sentí que se me iba la oportunidad de mi vida. Después ya llegó Claudio Morel y ya no largó nunca el puesto”, lamentó Derlis Cardozo, quien llegó a jugar un amistoso ante Venezuela.

Derlis, en acción con la casaca de Luqueño, lo sigue David Villalba (Tacuary).

Su paso por Argentinos y Unión

Derlis llegó a jugar en el fútbol argentino en los equipos de Argentinos Juniors (Primera) y Unión de Santa Fe (en la “B”). “Me fue bastante bien, fueron experiencias muy buenas, jugué muchos partidos. En Unión fue de película, cuando jugábamos de local, la gente se volvía loca, llenaba el estadio y jugábamos ante una presión mundial. Santa Fe es puro fútbol. Los hinchas están muy enfermos, me recordaba mucho a la hinchada de Luqueño, que metía un aliento impresionante”, cerró el pedrojuanino.

TÍTULOS

Derlis logró el campeonato en la Intermedia con el 2 de Mayo (2005). torneo Apertura 2007 con Luqueño, con Libertad (Clausura y absoluto del 2007 y Apertura del 2008). En el 2017 el título en el Nacional “B” con el 2 de Mayo.

ESTADIOS

Cardozo eligió 3 estadios: Maracaná de Río de Janeiro, “La Bombonera” de Boca Juniors y la “Casa Blanca” de Liga de Quito, como los escenarios que más le gustaron en su carrera.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica