Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Detienen a “Sapara”, jefe narco de frontera

Detienen a “Sapara”,  jefe narco de frontera

TRAS VARIOS MESES DE INVESTIGACIÓN DETUVIERON AL PESO PESADO

En un operativo liderado por la agente fiscal Antidrogas, Fabiola Molas, y agentes de la Senad, detuvieron a Derlis Sanabria García, alias “Sapara”, quien sería la mano derecha del líder narcotraficante Tomás Rojas, que cumple doble condena en la cárcel.

El detenido es sindicado de ser el responsable de enviar cargas de cocaína a varios países. El mismo estaba prófugo de la Justicia. Según los antecedentes, Sanabria fue imputado en 2015 y declarado en rebeldía. Se le atribuye formar parte de la organización criminal liderada desde el penal de Tacumbú por Rojas Cañete, alias “Toma’i”, que según la investigación fiscal y la Secretaría Nacional Antidrogas era la cabeza del grupo que operaba fuera del penal para concretar el transporte, entrega y la comercialización de cocaína proveniente de Perú, y cuyo destino final era el mercado brasileño.

Derlis Sanabria formaba parte de la organización criminal junto con sus hermanos identificados como Gerardo Sanabria Espínola, Francisco Sanabria Espínola y Lilio Sanabria Espínola, junto con otras personas que también poseen orden de captura y que fueron identificados por el Ministerio Público.

PELIGROSOS

“El clan de los hermanos Sanabria” sería uno de los principales proveedores de drogas a otras organizaciones de la frontera, y así también serían brazos operativos de Tomás Rojas, fuera de la penitenciaría.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica