Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chipero paraguayo tiene éxito en playa argentina

Chipero paraguayo tiene éxito en playa argentina

En esta época, la combinación perfecta para todos es el famoso “playa, sol, arena y mar” lo cual es muy difícil de conseguir en nuestro país debido a que no contamos con todos esos componentes. Sin embargo, en la Argentina sí se puede y muchos paraguayos ya se fueron hasta ahí para disfrutar del mar.

Pero Diego Molina, paraguayo residente en Pinamar, le agregó otro toque al verano de este lugar con el cual enloqueció al rollo. Los curepas ahora pueden veranear en sus lindas playas, pero sin faltarle una comida típica paraguaya a la que acceden de la mano de Diego, el chipero. Sí, la argolla y el trenzado decoran la canasta de chipas de este paraguayo que se gana la vida en medio de turistas de todo el mundo en esta zona de ashá.

Diego contó al portal de noticias Infobae que se dedica desde hace mucho a vender las chipas en el vecino país junto con su padre, con quien avei las prepara. “Mis viejos viven en Buenos Aires y yo me vine acá después del primer verano que incursionamos con la chipa. Fue en 2014. Vinimos con mi papá en camioneta a probar una mercadería que habíamos hecho en Buenos Aires. Trajimos 1.000 chipas y en un fin de semana vendimos todo. A partir de ahí decidí instalarme todo el verano y luego durante el año”, contó el joven a Infobae. Diego contó que hasta ya agrandó la empresa para poder cubrir varias playas de la citada ciudad.

Hacen chipa sin gluten y se ganaron clientes fieles

Curepas opyta maravillados con el sabor de la chipa sin gluten he’i. INFOBAE

Pero lo que sorprende y lo que vuelve especial la chipa que vende este joven es que está hecha sin gluten, con lo cual se ganó muchos fieles clientes. “Un día una mujer nos dijo que nos compraba a nosotros porque era celiaca y podía comer nuestra chipa. Claro, utilizamos fécula de mandioca que es libre de gluten. Entonces decidimos incorporar el logo a la remera para que los turistas pudieran percatarse de este gran detalle”, recordó Diego refiriéndose al SIN TACC, que sobresale en sus remeras. Afirmó que tienen una gran aceptación en las playas.

POR TEMPORADA. Como bien se sabe, el movimiento en estos lugares solo se da en la temporada de verano y por ello aprovechan ese tiempo para poder vender todas las chipas posibles. Explicó que su trabajo empieza en diciembre y que se extiende hasta marzo.

Senadis premió a gobernador por su aporte a vulnerables

La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad ome’ê reconocimiento al gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, por facilitar el desplazamiento a más de 370 personas en situación de vulnerabilidad. El acto fue el centro juvenil de la parroquia Santo Tomás de Paraguarí.

Senatur representa a nuestro país en la Fitur 2020 he’i

Una vez más, el sello guaraní marcará presencia en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 en su edición número 40. El evento se realizará en Madrid, España, durante los próximos 22 al 26 de enero. Una de las responsables de exponer nuestro potencial turístico será la ministra de la Senatur, Sofía Montiel.

Lluvias en todo el mes beneficiaron la cosecha de soja

Muchos se plaguearon por las reiteradas lluvias en todo el mes; sin embargo, esto benefició en gran medida a la producción de soja y carne. Según Itapúa Noticias, se registró un fuerte aumento en la cosecha del grano en comparación al año pasado en donde la pérdida fue del 50%. Se espera ahora un repunte.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica