Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hasta planta carnívora hay por el dengue

Hasta planta carnívora hay por el dengue

Al parecer tenemos dengue para rato y ahora hasta los viveros le sacan el jugo al tema. De todo un poco se está publicando en las redes sociales como opción para poder hacer desaparecer de una vez por todas al ñati’û maldito y dentro de las opciones están las plantas carnívoras que atraen a los mosquitos y otros insectos para que “caigan en sus redes” y ¡zas! puedan devorarlos. Además de eso ofrecen combos de plantas aromáticas que repelen al ñati’û.

Así ofrecen sus combos. (FACEBOOK JARDÍN VIVERO-DELIVERY)

A través de la página de Facebook “Jardín Vivero-Delivery” están ofreciendo las distintas plantas. La que realmente llamó la atención del rollete es la Nephentes Carnívora. “Infaltable para tu cocina”, reza parte del comentario que hacen desde la página. “Es una planta que posee una inflorescencia que son como unos jarros, de los que segrega un dulce néctar para atraer a los insectos, y una vez que entran en la trampa son devorados por la planta”, sigue.

Las plantas cuestan 150.000 guaraníes el mediano y 250.000 guaraníes el grande y ya generó el interés del rollo. Además del ñati’û asesino con esta planta se puede estar libre de todo tipo de insecto que molesta por ahí, sin tener que estar persiguiéndolos para que se vayan, según manifestaron.

DE TODO. Así como los viveros ofrecen soluciones para contrarrestar al dengue hay todo tipo de opciones para combatir al ñati’û que recorren a full las redes sociales.

Hay 14 plantas antibichos

También ofrecen combos antibichos que sirven también bastante para espantar al ñati’û. “No te pierdas esta superpromo no solo para combatir el dengue, sino a otros insectos del jardín”, dice parte de la publicación.

El combo incluye plantas de romero, ruda, orégano, albahaca, ajenjo, menta, alcanflor, pacholí, salvia, tilo, cedrón paraguay, cedrón kapi’i, burrito y lavanda. Están lanzando los combos hasta el 18 de enero ya para alcanzar así avei el Día de los Enamorados, donde avei habrá quienes quieran atraer el amor y combatir el dengue.

Sapos de mascota para que coman los mosquitos

La moda de los sapos para combatir al dengue sigue ahora con la epidemia que se está anunciando. Así como hace unos años, la gente permite que los sapos se paseen por su patio, hasta dejan que entren a la pieza con tal de que coman mosquitos y colaboren con esta lucha. Por otro lado, están los que por nada del mundo no van a dejar que un sapo sea huésped.

Essap continúa reparando los caños rotokuéra

Como ya se sabe que el mosquito aedes aegypti que trasmite el dengue no necesita solo agua limpia para reproducirse, sino más bien puede hacerlo en aguas estancadas de cunetas o de las calles, la Essap se puso en campaña y duplicaron sus cuadrillas para reparar caños rotos y cloacas obstruidas. Al día tienen unos 155 reclamos por día de caños rotos solo en Asu.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica