Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rajaron en masa y ¿nadie vio nada?

Rajaron en masa y ¿nadie vio nada?

Construyeron un túnel de varios metros y dejaron centenares de bolsa con arena en una habitación, pero nadie ndaje se percató.

Y eso que las autoridades del Ministerio de Justicia habían decretado una emergencia penitenciaria luego de la carnicería que había ocurrido en la cárcel de San Pedro, hace siete meses exactamente. Igual, ayer loperro se desayunaron que unos 75 reclusos de alta peligrosidad se fugaron del interior de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Todos los “desaparecidos” pertenecen al Primer Comando Capital (PCC), según datos de la Poli. Esta situación ojepilla durante la llamada de lista en la prisión. Los guardias del lugar se movilizaron al toque, pero tárdema, los reos ya se hicieron “humo” de las celdas, supuestamente a través de un túnel, que tenía la boca de entrada en una de las celdas y salía a metros del muro perimetral. Las autoridades nacionales catalogaron este hecho como una liberación masiva y no un escape en masa.

La salida del túnel estaba a pasos de la garita de guardia, la entrada estaba en un baño. GENTILEZA.

“Es imposible que los reclusos salgan por el túnel. La información que tenemos es que la mayoría salieron por los portones. Justo el que salió por el túnel fue recapturado. Hay informaciones que no todos salieron hoy, durante todos estos días fueron saliendo por grupos”, he’i el ministro del Interior, Euclides Acevedo a Monumental.

“La corrupción dentro de las penitenciarías es peor que la epidemia del dengue. Puede ser una coincidencia, pero justo el director del penal está de vacaciones”, tiró el ministro.

Además, en el interior de las celdas ojetopa más de 200 bolsas llenas de tierras y nadie se dio cuenta del plan de fuga.

Ni bien oiko el jepilla, el director de la cárcel de PJC, Cristian González, y el jefe de seguridad Matías Vargas fueron destituidos de sus cargos.

GUARDIAS PRESOS. Las fiscalas Reinalda Palacios y María Irene Álvarez ordenaron la detención de los 28 guardiacárceles, debido a la sospecha de la liberación de presos del PCC.

DE MINOTAURO. Todos los prófugos están considerados de alta peligrosidad, entre ellos se encuentran seis hombres vinculados a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Autos quemados en la frontera

Las autoridades rapais ofrecieron su ayuda a sus pares compatriotas para la búsqueda de los PCC fugados, que al parecer en masa ya habrían reingresado a su país. En horas de la tarde de ayer, por la alerta de máxima seguridad, Brasil cerró sus fronteras con nuestro país.

Hacia la zona de Zanja Pytã fueron encontradas tres camionetas totalmente incendiadas, pero en territorio rapai. Los polis federales peinaban ayer la zona con la ayuda de helicópteros para buscar a los peligrosos criminales, de los cuales algunos ya tienen fuertes condenas.

Corrupción del sistema penitenciario facilitó la liberación ndaje

Después de que se fueron todos ya aparecieron las fuerzas de seguridad. Tárdema. Pánfilo Leguizamón

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, he’i que la corrupción existente en el sistema carcelario fue fundamental para la ejecución de esta “fuga”. “La corrupción del sistema de seguridad fue fundamental para la liberación de los presos del penal de Pedro Juan Caballero”, aseguró la ministra en la conferencia de prensa.

Upéi agregó que “tenemos que empezar de cero en las nuevas cárceles. No como los guardiacárceles que no tienen formación y se sientan con el reo para estudiar y terminar la secundaria”. La ministra puso su cargo a disposición, pero el presidente de la República, Mario Abdo, rechazó la renuncia.

Los liberados son de alta peligrosidad

Este es el penal de Pedro Juan, desde donde salieron como Juan por su casa. Pánfilo Leguizamón

En tanto que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, tiró que los liberados son de “alta peligrosidad” y confirmó la cifra de los reos. “El fiscal Alberto Pecci estaba luchando para evitar que dos o tres de los que se fugaron ahora salgan en prisión domiciliaria. Esta semana se logró dejar sin efecto la resolución de un juez de Pedro Juan Caballero”.

Están vicheando las evidencias para deslindar a las personas que no participaron en la liberación de los presos.

Detienen a presunto homicida de joven en Minga Guazú

Un joven de 22 años fue detenido por ser el presunto autor del homicidio de un adolescente de 16 años, quien fue ultimado a puñaladas en la madrugada de ayer en Minga Guazú, Alto Paraná. Se trata de Richard Manuel Cáceres Delvalle, alias Gordo, quien fue identificado a través de testigos, como así también de videos.

Le salió un árbol “irresponsable” en su camino y chocó

Un conductor perdió el control de su rodado en una pronunciada curva, se llevó por delante un pequeño árbol del paseo central de la avenida San Ramón y Teniente Figueredo, en el barrio Zeballos Cué de Asunción. El chofer fue identificado como Pablo Riveros, quien fue auxiliado por los bomberos voluntarios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica