Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La empanada nuestra ogustaiterei a árabes

La empanada nuestra  ogustaiterei a árabes

Un compatriota está causando furor con un producto alimenticio bien paraguayo en el lejano Medio Oriente. El chef Guillermo Benítez Cáceres fue hasta la ciudad de Riad, la capital de Arabia Saudita, en donde montó un lugar gastronómico denominado “El Lechazo”, un lugar especializado en gastronomía española, ya que Guillermo es especialista en comida internacional.

La estrella de la casa, unas empanadas bien nuestras con picante. GENTILEZA

Pero ojo, no fue la comida española la que le “voló” los sesos a los árabes, fue un alimento que es el emblema de los paraguayos. “La empanada tiene bastante éxito, pero le agregamos una pequeña modificación a la tradicional empanada de carne nuestra, le agregamos un poco de queso porque al árabe le gusta mucho el queso y porque a ellos les gusta mucho comer con la mano. Les gusta comer mucho picante, le hice un chimichurri tradicional pero lo subimos un poco de picante”, he’i el capo de la cocina a Crónica desde Arabia Saudita.

Los sauditas quedaron enamorados de la empanada paraguaya al toque, “al sentirlo crujiente, con el queso todo estirado, se quedaron maravillados con el pastelito de carne, así como nos gusta a todos”, contó. Los demás chefs que están participando del Riad Season Boulevard ya copiaron en seco la propuesta del compatriota. “Es muy anecdótico todo esto, porque ahora todos los días están haciendo las empanadas los cocineros de Pakistán, de Sudáfrica, de Kazajistan y de otros varios países, los ve haciendo el repulgue de las empanadas como verdaderos expertos ya”, he’i el compatriota a Crónica.

“Formamos un equipazo juntos y trabajamos al pie del cañón”

Este tremendo empujón en su carrera fue gracias al “aguante” avei de su señora Rocío Ruiz, quien es la encargada de la parte de sala. “Ella hoy en día es licenciada de Administración de Empresas y es licenciada en Sommelier (catadora de vinos), formamos un equipazo juntos y trabajando al pie del cañón”, explicó Guillermo.

El chef está radicado en España desde hace 14 años, donde llegó para especializarse y trabajar en su profesión. Upéi fue para asesorar a un restaurante que iba a participar del Riad Season Boulevard, una conocida expo de allá, que iba a durar 3 meses. Se extendió por otros 6 meses más y el compatriota solicitó un lugar y se lo concedieron.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica