Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“EN RACING PASÉ UNOS MOMENTOS MUY DUROS”

“EN RACING PASÉ UNOS  MOMENTOS MUY DUROS”

El encarnaceno nos habla del debut del “aviador” y la ilusión de completar un buen campeonato.

POR JUAN DUARTE

A pesar de la derrota de General Díaz, Gustavo Serdán fue uno de los destacados del equipo “aviador”, que sigue -este año- entre los más comprometidos. Sin embargo, el arquero nacido en Encarnación refiere que más allá del resultado ilusiona lo hecho por el equipo.

“Yo creo que fue notorio el rendimiento del equipo. Creo que le hicimos sufrir en todo el partido al último campeón (Olimpia), son muy pocos los equipos que lograron hacer eso. De ahí que estamos entusiasmados con lo que hicimos, lo que nos invita a soñar que podemos lograr cosas importantes este año”, le bajó inicialmente.

Gustavo reconoció que el buen rendimiento que tuvo Miguel Martínez el año pasado lo relegó a un segundo plano, además de una fea lesión que le impidió estar firme al pie del cañón.

“Yo estoy desde finales del 2017 en “General”. Arranqué en el 2018 y me lesioné de la rodilla. Además, Miguel Martínez cumplió un muy buen papel, por algo fue transferido (a Cerro Porteño), pero ahora que estoy mejor, espero poder estar a la altura de lo que el club requiere de mí”, agregó.

Esta no fue la primera lesión que tuvo Gustavo. Muy joven fue a Racing de Avellaneda, donde le pasó lo mismo. “En Racing pasé unos momentos muy duros, pero por suerte tuve de mi lado a gente que me ayudó muchísimo, que hicieron que no me faltara nada. La familia Serradino (argentina), la familia Argüello (familiares lejanos) y el club mismo, que me asistió en todo momento, hicieron que pudiera recuperarme bien”, subrayó.

Estudió periodismo deportivo

Aparte de atajar con buen tino y con la idea de mantener una regularidad, Gustavo tuvo tiempo de estudiar periodismo deportivo en la Argentina, aunque no lo pudo concluir. “Lastimosamente no lo pude terminar, porque me tuve que volver para acá, por el deseo de seguir jugando. También hice un curso de Radio y Comunicación deportiva. Otra cosa que me gustaría estudiar en el futuro es la carrera de Psicología Deportiva, que es un campo que me interesa mucho. Por suerte todavía tengo tiempo para hacerlo porque soy todavía joven”, agregó Serdán.

Con el mate, el fútbol y muy familiero

Gustavo reconoce que extraña mucho a su familia. “Soy muy familiero, no soy de salir mucho. Para mí, la familia está primero. No soy cabalero tampoco, pero sí me gusta hacer alguna especie de tareas previas para concentrarme bien antes de los partidos. Me gusta el mate y soy de mirar mucho deporte, porque al tratarse de mi profesión tengo que estar informado”. Sobre un referente en el puesto no dudó en señalar a Alfredo Aguilar. “En el partido de ayer (por el domingo) demostró el porqué lo sigo mucho”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica