Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Salí por el portón y fuimos en total 91”

“Salí por el portón y  fuimos en total 91”

El recluso recapturado a unos 300 metros de la cárcel, estando en el calabozo comentó en medio de risas como escapó por la entrada

La Policía está rastreando por cielo y tierra a los reos que se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero, dejando en evidencia que los que realmente tienen el control de las cárceles son los criminales del Primer Comando Capital (PCC), quienes el fin de semana pasado concretaron una fuga masiva. Hasta el momento ni los propios encargados del Ministerio de Justicia pueden confirmar las identidades y la cantidad de reos que le hicieron un feroz soplo al sistema de seguridad penitenciario del país, al huir tranquilamente de la cárcel de Pedro Juan Caballero sin que nadie se diera cuenta.

En horas de la tarde de ayer los agentes pudieron ubicar y detener a Sabio Darío González Figueredo, quien en medio de risas dijo a los medios de comunicación que él no salió de la cárcel por el túnel, sino que lo hizo tranquilamente ¡por el portón principal!, sin que nadie hiciera nada para evitar su huida. “Salí por el portón y fuimos en total 91 los fugados”, refirió el detenido.

En contrapartida, todo un desastre se está armando con el tema de la lista oficial de los que se mandaron mudar de la cárcel, dejando en evidencia que muchos de los que fueron fichados en dicho lugar estaban usurpando identidades ajenas. Varias personas pegaron el grito al cielo cuando pillaron que sus datos aparecen en los registros penitenciarios como reclusos. Desde la propia Policía Nacional confirmaron que existen errores en dicha lista y que hasta el momento no cuentan aún con la lista oficial de los fugados ni la cantidad.

Riña en cárcel de Tacumbú dejó un herido

En medio de la enorme crisis penitenciaria por la que está atravesando el país, ayer en horas de la madrugada hubo una gresca entre internos en el penal de Tacumbú.

Se sospechaba que se podía tratar de un motín, pero aparentemente fue una pelea entre internos, todavía se estaba averiguando el origen de la pelea. Como resultado, Víctor Jesús Benítez Lazaga (21) fue herido con arma blanca en el pecho y derivado al Hospital de Trauma. Tras la gresca se realizó un cateo en Tacumbú.

¡No tenían nada que ver y salieron en la lista!

Un prójimo que sufre mal de Parkinson anga fue incluido en la lista de los 75 reos fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero, en lo que es el segundo error de este tipo por parte de la Policía Nacional. Se trata de Enrique Duarte, quien figura en el número cinco de la nómina. El karai vive hace años en Guairá y ya no puede movilizarse debido a la enfermedad que padece.

Igualmente Alberto Ariel Cristaldo, un trabajador que vive en San Lorenzo, solicitó una explicación del porqué figura en la lista de reclusos fugados. A través de un video aclaró que él nunca estuvo siquiera preso y exigió la inmediata remoción de su fotografía.

Pelea entre el Clan Rotela y el PCC con un finado en Misiones

Un enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela dejó hasta el momento un muerto y varios heridos. El interno Alexander Benítez Alcaraz (27) falleció tras recibir al menos 50 estocadas durante una gresca entre integrantes de ambas bandas criminales.

Tras un fuerte despliegue policial se pudo controlar la situación que por momentos puso en cháke al penal. Por temor a que suceda otra masacre como ocurrió en San Pedro, la Policía reforzó la presencia de agentes que recorren la zona de la cárcel.

Piden explicar lo sucedido en cárcel de PJC

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el senador Arnaldo Franco, confirmó la convocatoria de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y del ministro del Interior, Euclides Acevedo, hoy para las 10:00. Se espera la aclaratoria de los altos funcionarios del Estado sobre la fuga masiva de los reos de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

OTROS DATOS

REFORZARON

La Policía Nacional reforzó la seguridad en los alrededores de la cárcel de San Pedro, acompañados por personal militar que permanecerán las 24 horas, según informó Lorenzo Agüero, corresponsal de la zona.

ACLARAN

“Los militares no tienen la autoridad para estar identificando a las personas que ingresan o salen de estas penitenciarías”, señaló en una entrevista el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

COSAS QUE PASAN

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, dijo que lo que pasó “son errores que se pueden cometer, cualquiera comete errores”, expresó y la explicación no cayó para nada bien en las redes.

CIFRA

106

FUGADOS

El 26 de febrero de 1998, Nelson Escurra, alias Kure Blanco, encabezó la mayor fuga hasta hoy en Paraguay: 106 reos de la cárcel de Emboscada.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica