Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“HASTA AHORA ME RECUERDAN EL PENAL DEL 92”

“HASTA AHORA ME RECUERDAN EL PENAL DEL 92”

Ricardo Sanabria, expelotero del Ciclón, se lamenta cada vez que se acuerda de cuando falló el penal para Cerro en 1992, ante el Barcelona, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

  • POR JORGE IZQUIERDO

En otra entrevista noventosa, Crónica charló con el expelotero azulgrana Ricardo Sanabria (50 años), quien supo ser un gran defensor en la década de los 90.

Ricardo hasta ahora tiene una espina clavada, y cada vez que le tocan el tema se toma de la cabeza. ¿El motivo?: falló uno de los penales en la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1992, ante el Barcelona de Ecuador.

“Uff… ese momento fue fatídico. Había gente llorando en las gradas, me rompió el alma. Hasta ahora me recuerdan el penal del 92. Es que teníamos un buen equipo, estábamos para llegar más lejos, pero lastimosamente en tanda de penales nos eliminamos en casa. Dolió bastante y es algo que nunca podré olvidarlo”, le bajó Sanabria.

Ricardo también se refirió sobre el presente de Cerro y sostuvo que “lo veo bien. Me pareció una buena decisión traerlo a ‘Chiqui’ Arce, pero él tampoco podrá hacer maravillas. El hincha cerrista es exigente y si pierde 2 o 3 partidos no le van a perdonar. A Cerro le faltan más jugadores. Si pretendes encarar de buena manera la Copa Libertadores, tenés que respetar un proceso de 2 a 3 años y eso es lo que menos hay en Cerro. Veremos qué pasa. El cerrista se merece festejar un título a nivel internacional”.

En otro punto, Sanabria no se guardó nada y expresó que “hay jugadores que no merecen estar en Cerro, ganan una fortuna y no mojan la camiseta. Hay jugadores que juegan nomás porque saben que a fin de mes van a cumplir con ellos. Han cambiado muchas cosas, antes jugábamos porque sentíamos amor por el club”, remató el cerrista.

La actualidad de Ricardo, alejado de las canchas

Ricardo Sanabria no pudo evitar ocultar cuánto extraña jugar al fútbol y nos confesó que “se busca bastante. Hace tiempo que me retiré, pero se extraña muchísimo el estar en el vestuario, compartir con los compañeros. Es un ciclo cerrado, pero uno extraña eso”.

Actualmente, Sanabria trabaja con su señora en fisioterapia en su domicilio en la ciudad de Capiatá. “Estoy bien, laburando con la familia. Hace tiempo que no estoy en el ruido del fútbol”, sintetizó el ex jugador.

Los chutes que jugaba ante su hermano Vidal

Ricardo viene de una familia futbolera y en su época también jugaba su hermano, Vidal (en Olimpia).

Ricardo en compañía de su señora e hijos.

Sobre cómo vivía los clásicos ante el hermano, Ricardo fue sincero y señaló que “nunca apostamos nada (en medio de risas). Nos saludábamos en el campo de juego y eso era todo, luego a cara de perro ya. El premio en los clásicos era doble y teníamos que jugarlo a muerte. Los clásicos eran los partidos más lindos que uno podía jugar”, culminó Ricardo.

El delantero más técnico que Ricardo llegó a enfrentar

En medio de las sacudidas de memoria, Ricardo eligió un delantero que fue un verdadero dolor de cabeza en los enfrentamientos que tuvo con él: “El que más me costó en su momento fue Raúl Vicente Amarilla. Era muy hábil y muy técnico, se te escapaba y te hacía un gol de cualquier lugar. Fue un gran delantero de nuestra época”, expresó.

Y en cuanto a la mejor dupla central que tuvo, Ricardo escogió a Carlos “Colorado” Gamarra.

El DT del debut y el recorrido

Ricardo con la casaca de Cerro (1992).

Ricardo debutó en el Ciclón en 1990: “Hice las inferiores en Cerro. El técnico que me hizo debutar fue Sergio Markarián, me dio su confianza y me ayudó mucho”, dijo Sanabria.

Nuestro entrevistado jugó en los equipos de Cerro Porteño, Tembetary, Guaraní, Nacional y 3 de Febrero (Paraguay). En el exterior lo hizo en Argentinos Juniors (Argentina), Levante (España) y Santa Cruz Do Sul y Avaí (Brasil).

UNO PARECIDO. El propio Ricardo admitió que un defensor en la actualidad que se le parece a su estilo de antes es Miguel Jacquet (sin equipo actualmente).

SELECCIÓN. Sanabria jugó con la Albirroja el Preolímpico y los Juegos Olímpicos de 1992, además de las eliminatorias para el Mundial de EE. UU. 1994.

Arce destaca a Conejo y sigue esperando que le traigan el lateral

El DT de Cerro, Francisco “Chiqui” Arce, habló con la 970 AM y señaló que “Jorge (Benítez) definió su situación y se dedicó a trabajar, él está muy bien y ayudó mucho al equipo el sábado”, con respecto a la sitú del “Conejo”.

Sobre los refuerzos: “Estamos viendo constantemente (el lateral izquierdo), está todo latente, a veces está cerca de cerrarse y luego se aleja un poco”, tiró.

Claudio es nuevo jugador de Cerro, hoy lo presentarían

El Ciclón tiene nuevo refuerzo y se trata del ofensivo Claudio Aquino, por el que Cerro pagó la rescisión de contrato (200 mil dólares), más la compra del pase (400 mil dólares). El pelotero estaría siendo presentado en las próximas horas. Aquino podría debutar incluso ante su exequipo, Guaraní. Ahora se sigue buscando un lateral izquierdo que pidió “Chiqui” Arce.

EN BRASIL: Franco, presentado en el Sportivo Alagoano

El volante paraguayo Richard Franco, quien el año pasado estuvo militando en el equipo de Avaí, ayer fue presentado en su nuevo club, el CSA (Club Sportivo Alagoano), de la Segunda División del Brasil. Richard jugará el torneo Estadual, la Serie B y la Copa Brasil. El objetivo claro del CSA es el ascenso a la Primera División.

¿PARA DÓNDE? Blas Riveros no va a seguir en el Basilea

El defensor paraguayo Blas Riveros, considerado por el profe Eduardo Berizzo en la selección, no seguirá en el Basilea de Suiza. Su representante, Augusto Paraja, está viendo las opciones para el jugador formado en Olimpia.

INGLATERRA: Empate heroico para el Newcastle

Everton iba derrotando 2-0 al Newcastle de Miguel Almirón (jugó todo el partido), pero a los 94’ y 95’ apareció Lejeune y emparejó las cosas (2-2). El chute correspondió a la fecha 24 de la Premier League.

NUEVO CLUB: Velázquez seguirá en el fútbol argentino

El delantero compatriota Pablo Velázquez no se moverá de la Argentina. Pablo quedó libre de Gimnasia y Esgrima y en las próximas horas será presentado como nuevo refuerzo de Banfield, con el que firmará por un año.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica